Como mejorar mi rendimiento fisico y mental

Como mejorar mi rendimiento fisico y mental

Estudios sobre actividad física y salud mental

La actividad física puede mejorar su salud cognitiva, ayudándole a pensar, aprender, resolver problemas y disfrutar de un equilibrio emocional. Puede mejorar la memoria y reducir la ansiedad o la depresión. Pero no hace falta ser un gurú del fitness para obtener sus beneficios. Cualquier cantidad de actividad física puede ayudar. No importa la edad o el nivel de condición física, la actividad física puede ayudar a mejorar el sueño, la salud del cerebro y la calidad de vida.

La actividad física regular también puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo, incluida la demencia. Un estudio reveló que el deterioro cognitivo es casi dos veces más frecuente entre los adultos inactivos que entre los activos.

La mayoría de los adultos deberían realizar al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana. Esto puede dividirse en 30 minutos al día, 5 días a la semana. Además de mejorar la salud del cerebro, seguir estas recomendaciones de actividad física puede ayudarle a dormir y a sentirse mejor, a perder peso, a reducir el riesgo de padecer 20 enfermedades crónicas, incluidas las cardiopatías y algunos tipos de cáncer, y a añadir años a su vida.

Cómo mejorar la salud mental

El ejercicio mejora la memoria y la capacidad de pensar tanto directa como indirectamente. Actúa directamente en el cuerpo estimulando cambios fisiológicos como la reducción de la resistencia a la insulina y la inflamación, además de fomentar la producción de factores de crecimiento, sustancias químicas que afectan al crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el cerebro, e incluso a la abundancia, supervivencia y salud general de las nuevas células cerebrales.

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También actúa directamente sobre el propio cerebro. Muchos estudios han sugerido que las partes del cerebro que controlan el pensamiento y la memoria tienen mayor volumen en las personas que hacen ejercicio que en las que no lo hacen. “Aún más emocionante es el hallazgo de que participar en un programa de ejercicio regular de intensidad moderada durante seis meses o un año se asocia con un aumento del volumen de determinadas regiones del cerebro”, dice el Dr. McGinnis.

El ejercicio también puede potenciar la memoria y el pensamiento de forma indirecta al mejorar el estado de ánimo y el sueño, y al reducir el estrés y la ansiedad. Los problemas en estas áreas suelen causar o contribuir al deterioro cognitivo.

Ejercicio salud mental

Incluso sustituir el tiempo que pasamos sentados por una actividad ligera o moderada nos ayudará. El Ministerio de Sanidad tiene mucha información sobre cómo mantenerse activo a cualquier edad.  El deporte y la actividad física no sólo son una de las formas más rentables de apoyar la salud mental, sino que también pueden ser útiles para las personas con depresión leve o moderada. Sin embargo, es importante elegir una actividad que le guste, o será difícil encontrar la motivación para convertirla en un hábito regular.

¿Cuánta actividad se recomienda? Ministerio de Sanidad, NZIgnite Online NZ apoyo para fortalecer el bienestarEjercicio para la depresión NHS, UKDepresión y ansiedad: El ejercicio alivia los síntomas Mayo Clinic, EE.UU.

Cómo mejorar la salud física

¿Qué te permite profundizar cuando te falta energía o motivación? ¿Cómo puedes confiar en tu formación o en tu conjunto de habilidades o desafiar tus pensamientos contraproducentes cuando están obstaculizando tu capacidad de hacer o tomar medidas con fluidez o de crear resiliencia? Es tu rendimiento mental el que da ese impulso cuando se necesita.

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Cuando te enfrentas a peligros laborales, o incluso a una amenaza percibida, tu adrenalina se dispara, tu corazón empieza a latir con fuerza y tu mente se acelera: es entonces cuando se activa tu preparación física y mental. Ejecutas de forma efectiva una línea de acción que te fue inculcada a través del entrenamiento, mientras te calmas de forma natural, sintiendo que tus “instintos” entran en acción. El rendimiento mental nos permite ejecutar las tareas de forma óptima y sin vacilaciones, ya que ponemos en marcha técnicas para confiar en nuestras capacidades, pensar de forma eficaz, regular la energía, crecer ante la adversidad, ¡y mucho más!

No dejes los resultados de tu rendimiento al azar. Puedes ganar el control y encender el interruptor cuando más lo necesites. Estas son las técnicas de rendimiento mental que puedes utilizar en tus rutinas de rendimiento diarias: