Cómo perder peso en una semana

Cómo perder peso en una semana

Cómo bajar de peso rápido 5kgs en 7 días

Por lo general, el tiempo que se tarda en perder peso depende de su objetivo de pérdida de peso. Por ejemplo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que se pierdan de uno a dos kilos por semana, lo que requiere gastar de 500 a 1.000 calorías más que la ingesta habitual.

Pero es útil entender los factores que pueden afectar a la pérdida de peso y por qué. Este conocimiento puede explicarle lo que puede esperar y ayudarle a aguantar si se siente frustrado por el ritmo al que está perdiendo peso. A continuación, te explicamos cómo funciona la pérdida de peso y por qué dejar de lado las dietas restrictivas es una de las mejores formas de ver resultados.

Una o dos libras por semana es también un ritmo razonable para muchos, en el sentido de que no debería requerir hábitos de alimentación o de ejercicio extremos. Dicho esto, hay varios factores que afectan a la velocidad de la pérdida de peso. Uno de ellos es simplemente la cantidad de peso que tiene que perder.

En pocas palabras, las personas con más sobrepeso suelen perder peso más rápido, lo que en parte se debe a las calorías. Por ejemplo, si ha estado comiendo suficientes calorías para mantener un peso de 170 libras, y reduce sus calorías a un nivel que sólo le permitirá mantener 130 libras, ha creado un déficit calórico. Cuanto mayor sea el déficit, más rápida será la pérdida de peso, por lo que las personas que tienen que perder 40 libras suelen perder peso más rápido que las que sólo tienen que perder 15 libras. Pero a medida que se pierde peso, el déficit se reduce, por lo que el ritmo de pérdida de peso disminuye a medida que se acerca a su objetivo de peso, independientemente del punto de partida.

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Grace Walseditorial de saludPeriodista de salud digital con más de cinco años de experiencia escribiendo y editando para publicaciones del Reino Unido, Grace ha cubierto ampliamente el mundo de la salud y el bienestar para Cosmopolitan, The i Paper y más.

Comenzó su carrera escribiendo sobre las complejidades del sexo y las relaciones, antes de combinar sus aficiones personales con las profesionales y escribir sobre fitness. Desde la mejor proteína en polvo hasta la tecnología del sueño, pasando por la última tendencia en salud y los elementos esenciales de la nutrición, Grace tiene un enorme espectro de intereses en la esfera del bienestar. Tras haber informado sobre la pandemia de coronavirus desde el primer hisopo, ahora también cuenta con la salud pública entre ellos.

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Pero si todo lo que buscas es una solución rápida para un día o dos para que puedas sentirte mejor en esas fotos de las vacaciones o simplemente quieres iniciar un viaje de pérdida de peso saludable, entonces estos seis pasos fáciles de seguir serán muy útiles.

La fisioterapeuta Laura Hoggins escribe en su libro Lift Yourself:  “Si llevas un rastreador de calorías mientras te pones en la cinta de correr, es muy posible que te diga que estás quemando más calorías durante esos 30 minutos en la cinta que cuando haces 30 minutos de entrenamiento de resistencia”.

“Si tienes más masa muscular, también tendrás un metabolismo más alto, por lo que quemarás más calorías sólo por mantenerte vivo, no sólo en esa media hora en la que entrenas, sino cada hora del día y de la noche”.

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Cuando ves a culturistas y modelos de bikini, una de las razones por las que se ven tan pequeños es que ya no retienen ningún peso de agua (algunos llegan a extremos para deshidratarse, lo que realmente no es una buena idea).

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Para perder un kilo y medio a la semana, tendría que quemar 1.000 calorías más de las que come cada día. Puede hacerlo a través de la dieta y el ejercicio. Sin embargo, esto puede no ser saludable o ideal para muchas personas. Es importante entender primero los riesgos y cuáles son sus necesidades calóricas individuales.

A lo largo de su vida, su peso puede haber fluctuado y cambiado. Esto es normal y esperable, ya que muchas personas experimentan épocas en las que sus hábitos cambian en función de las prioridades del momento y las limitaciones de tiempo.

Si ha tomado la decisión por su cuenta o con la ayuda de un profesional sanitario de perder peso, es posible que se pregunte cuánto peso es seguro perder en una semana para establecer su ritmo de pérdida de peso y alcanzar su objetivo. En general, la pérdida de peso lenta y constante es lo mejor para la sostenibilidad. A continuación encontrará más información sobre un ritmo de pérdida de peso saludable y lo que puede esperar.

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