Testosterona sirve para aumentar masa muscular

Testosterona sirve para aumentar masa muscular

¿Qué tan rápido construye la testosterona los músculos?

Esto se debe a que la testosterona desempeña un papel vital en la fuerza y el tamaño de los músculos. Si tus niveles caen por debajo de lo normal, notarás síntomas desagradables como el aumento de peso, la fatiga y -sí- la pérdida de músculo.

Aunque las inyecciones de testosterona no son lo mismo que el uso de esteroides anabólicos (más adelante se habla de ello), la terapia de sustitución de testosterona (TRT) puede hacer que tus niveles hormonales vuelvan a la normalidad y ayudarte a aumentar las ganancias musculares. Pero no es una solución de la noche a la mañana. Es posible que se observen cambios en la masa corporal magra y en la fuerza muscular en los primeros tres meses de tratamiento, pero puede tardar un año o más en verse el impacto completo (1).

Preguntamos al médico especialista en medicina física y rehabilitación Matthew Cowling, que también es culturista activo y practicante de CrossFitter, sobre las mejores formas de desarrollar los músculos junto con la TRT. Esto es lo que dijo.

Si sus niveles de T están por debajo de lo que deberían ser para su edad, simplemente no hay suficiente de la hormona para activar los receptores de andrógenos y estimular las ganancias, incluso si usted pasa horas de entrenamiento de fuerza, dice Cowling.

Crecimiento muscular con testosterona

Esta guía cubre todo lo que siempre quiso saber sobre la relación entre el ejercicio y la testosterona. Desde el levantamiento de pesas mientras se está en terapia de reemplazo de testosterona (TRT) hasta cómo el entrenamiento en intervalos de alta intensidad ayuda a los que sufren de T baja en el límite y más, esta guía le guiará a través de cada tema y le ayudará a entender lo que es cierto, lo que no es tan cierto y qué hacer a continuación.

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De hecho, hay un ciclo que ocurre. La testosterona aumenta la producción de músculo magro que es estimulada por el ejercicio, pero lo contrario también es cierto: el ejercicio estimula al cuerpo a producir más testosterona. El aumento resultante de la masa muscular magra aumenta a su vez la capacidad de hacer más ejercicio y una producción de testosterona aún mayor.

La dinámica testosterona-ejercicio es un ciclo que se autoperpetúa, y tanto el entrenamiento de resistencia de alta intensidad como el entrenamiento de resistencia (levantamiento de pesas) tienen impactos inmediatos y significativos en su testosterona.

La testosterona, en concreto, indica al cuerpo que produzca más músculo magro uniéndose a los receptores que se encuentran en las células musculares e iniciando un aumento de la síntesis de proteínas para hacer crecer más tejido muscular a un ritmo más rápido.

Cuánta testosterona a la semana para construir músculo

Si sabe algo sobre la testosterona, sabrá que es la hormona más importante del cuerpo masculino. La testosterona es una hormona esencial tanto en los hombres como en las mujeres para asegurar que sus cuerpos funcionen como es debido. La testosterona está ligada a muchas cosas como el impulso sexual, pero en realidad es bastante importante para una amplia gama de otras cosas también.

Uno de los aspectos de la salud del cuerpo masculino que se ve muy afectado por los niveles de testosterona es la masa muscular. La cantidad de masa muscular que una persona es capaz de construir y mantener es fuertemente impactado por el nivel de testosterona en su cuerpo. Aquellos que tienen un nivel bajo de testosterona pueden experimentar una pérdida de masa muscular o dificultad para recuperar la masa muscular.

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Si quieres entender realmente el papel que la testosterona tiene en la masa muscular, entonces estás en el lugar correcto. Vamos a realizar un análisis completo de los efectos de la testosterona en la masa muscular y el papel tan importante que juega la testosterona en el mantenimiento de la masa muscular.

Inyecciones de testosterona para la construcción muscular efectos secundarios

“La investigación ha demostrado que levantar pesos más pesados es la mejor forma de ejercicio para aumentar la testosterona”, dice el Dr. Jadick. “A medida que la masa muscular aumenta, desencadenará que el cuerpo produzca más testosterona”.

Sugiere realizar dos series de tres a cinco repeticiones al 95 por ciento de su esfuerzo máximo, centrándose en los grupos musculares más grandes, como los cuádriceps, los isquiotibiales, la espalda y el pecho. Pero no hay que ignorar los grupos musculares más pequeños, como los bíceps, las pantorrillas y los hombros: Fortalecer todo el cuerpo ayuda a prevenir lesiones y acelera el metabolismo.

“Se ha demostrado que el ejercicio de resistencia crónico -como montar en bicicleta o correr durante horas- disminuye la testosterona”, dice el Dr. Jadick. “Los atletas de alta resistencia tienden a tener niveles más altos de cortisol, que tiene el efecto contrario al de la testosterona. Cuanto más ejercicio de resistencia realices, más probabilidades tendrás de romper el tejido muscular.”

El entrenamiento de resistencia no es necesariamente malo para usted, dice, pero el cortisol puede tener un impacto en su masa muscular, el sueño y el estado de ánimo. Por otro lado, el ejercicio cardiovascular moderado (30 minutos, cinco días a la semana) protegerá la salud de tu corazón y no desencadenará una producción excesiva de cortisol.

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