Biotina y pérdida de peso

Biotina y pérdida de peso

Biotina y cromo

La mayoría de las personas que desean utilizar la biotina para perder peso toman grandes dosis concentradas del suplemento aproximadamente a la misma hora cada día durante un periodo de varios meses. La biotina también se conoce como vitamina B7 o vitamina H, y en grandes volúmenes puede mejorar el metabolismo del cuerpo y el procesamiento de energía. Esto no suele conducir a una pérdida de peso inmediata, pero con el tiempo puede hacer que la digestión sea más eficiente, y las personas suelen sentirse satisfechas durante más tiempo y tienden a ser menos propensas a comer en exceso como resultado. También puede estabilizar la glucosa en sangre, lo que puede evitar el almacenamiento de grasa. La biotina se encuentra de forma natural en muchos alimentos diferentes, pero no suele estar en cantidades suficientes para influir realmente en la pérdida de peso. La mayoría de los expertos dicen que, para obtener resultados, tendrás que buscar suplementos u otros multivitamínicos con alto contenido de biotina y comprometerte a un régimen de toma a largo plazo. A pesar de ser un plan “totalmente natural”, este tipo de suplementos no siempre es seguro para todos. Por lo general, es una buena idea hablar de los riesgos y beneficios con su proveedor de atención médica antes de comenzar.

Vitaminas para adelgazar

Probablemente no. La biotina es una vitamina hidrosoluble necesaria para el organismo. Contribuye al metabolismo de los nutrientes y ayuda a determinar qué genes expresan las células. Las enzimas que intervienen en la fabricación de grasas, la producción de glucosa y la descomposición de aminoácidos necesitan biotina. Las dosis altas de biotina pueden ayudar a las personas con triglicéridos altos, niveles de glucosa en sangre e insensibilidad a la insulina. Pero la evidencia no apoya el uso de la biotina para la pérdida de peso.

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Las personas sanas que siguen una dieta equilibrada rara vez desarrollan una deficiencia de biotina. Los fumadores, las personas que toman ciertos tipos de medicamentos y los que comen muchos huevos crudos tienen un mayor riesgo de desarrollar una deficiencia de biotina. Algunas condiciones genéticas reducen la capacidad de una persona para absorber la biotina de la dieta, pero éstas se detectan en una etapa temprana de la vida. Los adultos necesitan 30 microgramos diarios de biotina. La biotina se encuentra en varios alimentos, como los cereales integrales, como el pan de trigo integral, los frutos secos, el pescado, la carne de cerdo, las frutas y las verduras, y los huevos cocidos.

El cuerpo convierte el exceso de calorías en grasa. El primer paso clave del proceso utiliza una enzima que contiene biotina. La enzima se llama acetil-coA carboxilasa, o ACC. La disminución de la actividad de la enzima ACC puede dar lugar a una menor síntesis de grasa para su almacenamiento en forma de triglicéridos y a un mayor uso de la grasa como fuente de energía, según los resultados de un estudio con ratones publicado en 2007 en Proceedings of the National Academy of Sciences. La biotina también es necesaria para las enzimas que descomponen los aminoácidos. Una enzima que produce nueva glucosa para mantener los niveles de azúcar en sangre cuando se necesita energía pero no se dispone de suficientes carbohidratos en la dieta también requiere biotina. Sin embargo, la evidencia no apoya el uso de biotina en la dieta o como suplemento para ayudar a la pérdida de peso.

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Cromo y biotina para perder peso

La biotina, o vitamina H, forma parte del complejo de vitaminas B. Además de ayudar al organismo a metabolizar las grasas y los hidratos de carbono, la biotina se ha relacionado con la mejora de la salud del cabello y con el mantenimiento del buen funcionamiento del sistema nervioso. Aunque es poco común tener una deficiencia de biotina, los fumadores crónicos, los alcohólicos, las mujeres embarazadas, los enfermos de Crohn y/o de hígado y cualquier persona que siga una dieta cargada de alimentos procesados son los más propensos a tener una deficiencia. Los síntomas suelen manifestarse a través de la sequedad de los ojos, el agrietamiento de los lados de la boca, la piel escamosa, la depresión y la caída del cabello.

He hablado con la nutricionista y dietista Susan Fyshe para que nos explique por qué debemos asegurarnos de consumir la cantidad suficiente de esta vitamina esencial, que se encuentra en muchos alimentos ricos en nutrientes, como los huevos, los frutos secos, las frutas y las verduras.

Aunque las investigaciones sobre los efectos de la biotina en el crecimiento del cabello son mínimas, existen pruebas sólidas de que su carencia provoca la caída del cabello. Del mismo modo, la vitamina también puede ayudar a engrosar las cutículas de las uñas y evitar que se rompan. Varias empresas de cuidado del cabello incluyen ahora la biotina directamente en sus productos, aunque Fyshe sugiere tomarla por vía oral para obtener resultados óptimos.

Pérdida de peso con biotina antes y después

La biotina es una vitamina hidrosoluble que actúa como cofactor de varias carboxilasas. La dieta cetogénica, una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas, se utiliza para tratar la epilepsia resistente a los medicamentos y promover la pérdida de peso. En Japón, la versión infantil de la dieta cetogénica se conoce como “fórmula cetogénica”. Sin embargo, como las fórmulas especiales para lactantes utilizadas en Japón, incluida la fórmula cetogénica, no contienen cantidades suficientes de biotina, puede desarrollarse una deficiencia de biotina en los lactantes que consumen la fórmula cetogénica. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue evaluar los efectos de la dieta cetogénica en el estado de la biotina en ratones.

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Los ratones macho (N = 32) se dividieron en los siguientes grupos: grupo de dieta de control, grupo de dieta deficiente en biotina (BD), grupo de dieta cetogénica de control y grupo de dieta cetogénica deficiente en biotina (KBD). Se utilizaron ocho ratones en cada grupo.

A las 9 semanas, los síntomas típicos de la deficiencia de biotina, como la pérdida de pelo y la dermatitis, sólo se habían desarrollado en el grupo con dieta KBD. El nivel de expresión proteica total de las carboxilasas dependientes de la biotina y el contenido total de biotina en los tejidos disminuyeron significativamente en los grupos con dieta KBD y BD. Sin embargo, estos cambios fueron más graves en el grupo de la dieta KBD.