Cómo seguir perdiendo peso cuándo te estancas

Cómo seguir perdiendo peso cuándo te estancas

Ayuno para perder peso

Dicho esto, puede ser muy fácil empezar a cuestionarse a sí mismo y preguntarse si todavía está haciendo las cosas bien, especialmente cuando el peso no parece moverse durante más de 4 semanas seguidas.

Si quiere estar más tranquilo: actualmente somos la única empresa privada de pérdida de peso que utiliza el NHS del Reino Unido para la pérdida de peso. Así que espero que eso le dé una idea de que somos diferentes a las demás empresas que existen.

Para aquellos de nosotros que estamos creando hábitos saludables en torno a la dieta, el ejercicio, el sueño y el estrés, puede ser confuso ver que nuestro peso desciende de forma constante durante un período de tiempo y luego se mantiene igual o aumenta ligeramente.

Esto es lo que se conoce como una meseta de pérdida de peso, y puede ser increíblemente desmotivador. Es importante entender la ciencia que explica por qué ocurre esto y cómo podemos superar una meseta de pérdida de peso para poder alcanzar nuestros objetivos de salud.

El viaje de pérdida de peso ideal tendrá fases con períodos de pérdida de peso y de mantenimiento de peso hasta que alcancemos nuestro peso objetivo. Recapitulemos el viaje de las dietas que muchos de nosotros hemos hecho en el pasado: una gran pérdida de peso inicial, luego el progreso se estanca, luego el progreso continúa hasta estancarse y, finalmente, nos enfadamos y lo dejamos.

¿Cuánto dura una meseta en la pérdida de peso?

Una meseta puede durar entre ocho y doce semanas, pero también varía individualmente. Después de esto, es mucho más fácil reiniciar un periodo de pérdida de peso. La pérdida de peso sostenible no es un sprint.

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¿Una meseta de pérdida de peso desaparecerá por sí sola?

Si está seguro de que se ha mantenido estrictamente en su plan durante este tiempo y todavía no está viendo ningún cambio, es una señal segura de que está en una meseta. Desafortunadamente, una meseta de pérdida de peso no desaparecerá por sí sola, así que esto significa que probablemente es el momento de cambiar su dieta y/o plan de ejercicios.

Pérdida de peso lenta

No te pedimos que hagas un seguimiento del número de calorías que comes, ni te decimos que cortes los carbohidratos y te vuelvas cetogénico, ni te hacemos seguir un plan de dieta estricto para perder peso. Llegamos al núcleo de la sobrealimentación, te ayudamos a cambiar tu mentalidad sobre la vida saludable y te apoyamos en cada paso del camino.

Para aquellos de nosotros que estamos construyendo de forma sostenible hábitos saludables en torno a la dieta, la actividad física, el ejercicio, el entrenamiento de fuerza, el sueño y el estrés, puede ser confuso ver que nuestro peso baja de forma constante durante algún tiempo y luego se mantiene igual o aumenta ligeramente.

Esto se conoce como meseta de pérdida de peso y puede ser increíblemente desmotivador. Es esencial entender la ciencia que hay detrás de esto y cómo podemos superar una meseta de pérdida de peso para poder alcanzar nuestros objetivos de salud.

Si ha tenido muchos esfuerzos infructuosos para perder peso en el pasado, sabe lo difícil que es seguir perdiendo peso y mantenerlo a largo plazo. La pérdida de grasa suele ser una experiencia a corto plazo asociada a una eventual recuperación de peso.

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Recapitulemos el viaje de las dietas que muchos de nosotros hemos hecho en el pasado: una pérdida de peso inicial significativa después de reducir la ingesta de calorías o de reducir los carbohidratos, luego el progreso se estanca, luego el progreso continúa en una meseta y, finalmente, nos desilusionamos y abandonamos.

Etapas de la pérdida de peso

¿Qué es una meseta de pérdida de peso? Has estado haciendo ejercicio, comiendo bien, siguiendo las prácticas correctas y trabajando en tus objetivos durante mucho tiempo. Aunque al principio has hecho progresos, de repente te has quedado estancado en el mismo peso y tus esfuerzos no están dando resultados como antes. A esto se le llama meseta de pérdida de peso. Adaptación A medida que continúas siguiendo prácticas específicas durante un período de tiempo, tu cuerpo se adapta al estrés y a las prácticas dietéticas. Por lo tanto, usted tendrá que amplificar su dieta y sesiones de entrenamiento para ver resultados continuos.2. La pérdida de peso es un proceso en el que las calorías que consumes tienen que ser menos en comparación con las calorías que quemas. A menudo sucede que se pierden algunos kilos rápidamente durante un período de tiempo cuando se es constante con los entrenamientos y la dieta. Sin embargo, junto con la grasa, también se pierde algo de masa muscular, lo que se traduce en una tasa de metabolismo más baja.

¿Cómo puedo saber si estoy en una meseta de pérdida de peso? Puede ocurrir que haya reducido su consumo de carbohidratos y duerma 8 horas al día, pero puede experimentar pérdida de apetito, pérdida de cabello, periodos irregulares, frío, etc. También puede empezar a tener ligeras molestias al comer. Y además de todo esto, tu peso se niega a bajar, incluso cuando sigues una dieta de déficit calórico. Todos estos puntos indican que has llegado a una meseta de pérdida de peso.

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He dejado de perder peso

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Si ha estado trabajando con el objetivo de perder peso, puede que se sorprenda de lo difícil que es. ¿Alguna vez ha sentido que justo cuando empieza a ver progresos, su cuerpo parece dejar de responder a los cambios que hace en su estilo de alimentación y niveles de actividad? O tal vez esté siguiendo un plan de comidas de mantenimiento y, al subirse a la báscula del baño, descubra que ha subido un par de kilos.

Si ha experimentado esta frustración, no está solo. Aunque se esfuerce por perder peso, su cuerpo va a trabajar aún más para mantener el equilibrio entre la ingesta y la producción de energía. La simple verdad es que a su cuerpo no le gusta perder peso. De hecho, sus esfuerzos por quemar más calorías pueden acabar ralentizando el proceso.