Cuando empezamos a quemar grasa

Cuando empezamos a quemar grasa

En qué orden se pierde la grasa

Perder peso puede ser difícil, pero ¿podría ayudar el ayuno intermitente? Esta pauta de alimentación, que consiste en ciclos de ayuno y comida, está siendo noticia porque las investigaciones confirman que lo importante en la lucha por perder peso no es sólo lo que se come, sino cuándo se come.

Durante el ayuno intermitente, las personas utilizan periodos específicos de alimentación -normalmente dentro de una ventana de ocho a diez horas- para perder peso, dice la dietista de Michigan Medicine Sue Ryskamp, que atiende a pacientes en el Centro Cardiovascular Frankel de la UM.

Los niveles de insulina descienden cuando una persona no consume alimentos. Durante un periodo de ayuno, la disminución de los niveles de insulina hace que las células liberen la glucosa almacenada como energía. Repetir este proceso con regularidad, como ocurre con el ayuno intermitente, conduce a la pérdida de peso. “Además, este tipo de ayuno suele provocar el consumo de menos calorías en general, lo que contribuye a la pérdida de peso”, afirma Ryskamp.

El ayuno intermitente también permite que el tracto gastrointestinal descanse y se repare mientras está en estado de ayuno. “Es entonces cuando el cuerpo es capaz de utilizar la grasa almacenada en las células como combustible, por lo que está quemando grasa en lugar de almacenarla, lo que conduce a la pérdida de peso”, dice Ryskamp. “Los resultados de los estudios recientes parecen prometedores, especialmente cuando se combinan con el ejercicio y una dieta basada en plantas como la dieta mediterránea”.

Lo que ocurre cuando se pierde peso

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Bull Natl Res Cent 43, 208 (2019). https://doi.org/10.1186/s42269-019-0238-zDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Maximizar la quema de grasa

¿Cuál es el mejor ejercicio para quemar grasa? ¿Cómo se combate la “grasa obstinada del vientre”? ¿Se puede convertir la grasa en músculo? Las respuestas breves son: Con el tiempo, casi cualquier ejercicio quema grasa. No se puede “atacar” la grasa del vientre, pero se puede perder. Y no, no se puede convertir la grasa en músculo. Muchos programas de ejercicios de moda afirman que se puede “eliminar la grasa” en tan sólo unos minutos al día o que se puede centrar en la grasa del vientre para reducir la cintura. La inmensa mayoría de estas afirmaciones son mitos de marketing para conseguir que compres un producto. La verdad es que la forma en que su cuerpo utiliza la energía y quema la grasa depende en gran medida del tipo de ejercicio y de la duración del mismo. Pero la forma en que su cuerpo utiliza sus diferentes sistemas de energía está directamente relacionada con la forma en que se ejercita y mantiene su peso. Si entiendes estos sistemas energéticos, puedes diseñar tus rutinas de ejercicio para aprovechar las diferentes formas en que ayudan a tu cuerpo a quemar grasa.

El trifosfato de adenosina (ATP) es la molécula que permite a su cuerpo utilizar y almacenar energía. A menudo se describe como la “moneda energética” de su cuerpo. Sin él, usted no es capaz de crear o utilizar la energía para la actividad, el metabolismo o la función cerebral. Su cuerpo tiene 3 sistemas para producir ATP: el sistema fosfágeno, el sistema glucolítico y el sistema oxidativo. El sistema que utilices principalmente depende de la intensidad de tu actividad. En el caso de una actividad extremadamente intensa, el cuerpo utiliza el sistema de fosfágeno. A medida que la intensidad disminuye desde la extremadamente alta, se pasa al sistema glucolítico y, finalmente, al sistema oxidativo para la actividad de intensidad moderada a baja.

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Entrenamiento para quemar grasa

No hay duda de que quemar grasa es un esfuerzo de 24 horas al día, 7 días a la semana. Para mantener el fuego caliente, necesitas comer cada 2-3 horas a lo largo del día. No sólo eso, sino que debe elegir los alimentos adecuados en las cantidades adecuadas para mantener su metabolismo acelerado para que su paquete de seis esté listo para su cierre.

Desde nuestro punto de vista, hay 12 reglas fundamentales -si se quiere- que son todo lo que necesita para eliminar la grasa no deseada de su abdomen y de otros lugares. La mayoría de ellas se basan en la nutrición, pero el entrenamiento también entra en juego. La fase de ganancia de masa ha terminado por el momento; ahora es el momento de adelgazar. Estas 12 leyes de la quema de grasa te ayudarán a conseguirlo.

El paso 1 gira en torno a unas simples matemáticas: Debes consumir menos calorías de las que tu cuerpo está acostumbrado para perder grasa corporal. Cuando se produce un déficit de calorías, el cuerpo responde recurriendo a las reservas de grasa corporal para compensar la diferencia. Y listo, te vuelves más delgado. Dejando a un lado todas las demás leyes, ésta encabeza la lista en todo momento, independientemente del enfoque dietético que se adopte.