Dieta para perder grasa corporal

Dieta para perder grasa corporal

Quemar grasa rápidamente

El mes de marzo es el momento de “ponerse en forma”. Como entrenador personal, trabajo diariamente con clientes que comparten el objetivo común de PERDER GRASA CORPORAL. De hecho, estimo que el 75% de mis clientes declaran que ese es su objetivo principal. Voy a ser 100% honesto con ustedes: no se puede “entrenar una mala dieta”. Así que si su objetivo es perder peso y/o reducir la grasa corporal, debemos conseguir que coma de forma responsable y estratégica. Quiero compartir mis “10 mejores consejos” personales para comer correctamente, consejos que utilizo cuando consulto con clientes y amigos en materia de nutrición. ¡Que lo disfrutes!

Para tener éxito con un programa de nutrición, debemos planificar con antelación y estar preparados. Elabore una lista de comidas nutritivas y haga la lista de la compra. Compre y cocine en lotes su comida para 2-3 días a la vez. Envasa tus alimentos con etiquetas para que puedas cogerlos, recalentarlos y llevarlos. Preparar las comidas con antelación reduce la tentación de tomar sustitutos poco saludables sobre la marcha.

Evite los alimentos procesados o preenvasados siempre que sea posible. Muchos alimentos procesados contienen cantidades desmesuradas de sodio, grasa y azúcar. Un consejo fácil de recordar es evitar los alimentos que incluyen ingredientes desconocidos o impronunciables. Piensa en un cóctel químico malitov cuando leas estas listas de ingredientes y evita ponerlos en tu cesta de la compra. En su lugar, busque y aumente el consumo de alimentos integrales. Haz que los alimentos frescos y reales sean el objetivo principal de tu dieta.

¿Qué dieta quema más grasa del vientre?

Los estudios indican que una dieta rica en alimentos ricos en proteínas, como los huevos, el pescado, el marisco, las legumbres, los frutos secos, la carne y los lácteos, produce en general menos grasa abdominal, más saciedad y una mayor función metabólica. Añadir alimentos ricos en fibra a las comidas es también una clave para mantener la grasa corporal a raya.

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¿Qué es lo que quema más grasa?

Correr es el ganador por la mayor cantidad de calorías quemadas por hora. La bicicleta estática, el jogging y la natación son también excelentes opciones. Los ejercicios HIIT también son excelentes para quemar calorías. Después de un entrenamiento HIIT, su cuerpo seguirá quemando calorías hasta 24 horas.

¿Qué parte del cuerpo pierde grasa más rápidamente?

Las investigaciones han descubierto que los hombres tienden a perder más peso de la zona del tronco, mientras que las mujeres pierden más peso de las caderas.

Cómo perder grasa

Cuando se trata de reducir la grasa corporal, hay mucha información que digerir. Como resultado, puede ser difícil discernir qué estrategias son las mejores para las personas que buscan perder peso y/o reducir su porcentaje de grasa corporal, especialmente porque la respuesta a menudo no es sólo la dieta y el ejercicio (aunque son parte de ella). De hecho, las investigaciones demuestran que lograr con éxito un porcentaje de grasa corporal ideal varía de una persona a otra, por lo que lo que funciona para un cuerpo puede no funcionar para el siguiente.

Una cantidad saludable de grasa corporal es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Si bien el hecho de tener demasiada grasa corporal se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2, osteoartritis y cáncer, tener muy poca grasa corporal puede ser igual de peligroso.

“La grasa está presente en prácticamente todas las células del cuerpo; de hecho, el cerebro está compuesto en un 60% por grasa”, afirma David Friedman, médico naturista, nutricionista clínico y médico alternativo certificado con sede en Carolina del Norte. “Además, la grasa suministra energía al cuerpo al igual que las proteínas y los carbohidratos”. Las grasas también intervienen en la regulación de las hormonas, la temperatura corporal, la función inmunitaria, la reproducción, la señalización de la insulina y la absorción de nutrientes. Además, las vitaminas liposolubles esenciales A, D, E y K dependen de la grasa corporal para su óptima absorción.

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Alimentos quemagrasas para el vientre

Pero, ¿cuánta grasa corporal debe perderse para lograr el tipo de definición que acentúa la separación entre los grupos musculares y resalta esa zona abdominal tan importante? Realmente depende de los objetivos de cada uno.

Perder los últimos 5 kilos de grasa corporal es, por lo general, algo difícil de conseguir, y las razones para ello son muchas y variadas. Perder aún más es, como es de esperar, aún más difícil. Las mejores formas de perder grasa suelen depender del nivel en el que uno se encuentre, por lo que es mejor planificar en consecuencia.

Si tiene un sobrepeso severo, probablemente sea mejor empezar la fase de quema de grasa con ejercicios aeróbicos de baja intensidad y entrenamiento con pesas, para asegurarse de que su cuerpo no se somete a un estrés excesivo en esta fase inicial. Si el sobrepeso es considerable (más del 25 por ciento de grasa corporal en los hombres y del 30 por ciento en las mujeres), lo mejor es trabajar de forma moderada para ir entrando poco a poco en un programa de mayor intensidad.

Es probable que los ejercicios aeróbicos moderados quemen una mayor cantidad de grasa corporal si la intensidad se mantiene en torno al 70 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima, y se lleva más allá de la marca de 30 minutos (siendo el objetivo final una hora).

Maximizar la pérdida de grasa

Cuando se trata de aprender a perder grasa corporal, la sobrecarga de información es algo real. Una dieta sugiere reducir drásticamente las calorías, mientras que otra dice que hay que hacer grandes entrenamientos en el gimnasio y engullir proteína en polvo (por cierto, hay que evitar ambos enfoques. Un método equilibrado siempre será el más sostenible).

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Verás, una encuesta realizada a los lectores de WH reveló que su principal objetivo de salud es perder grasa corporal, así que sabemos que es importante para ti. Nuestro trabajo es ayudarle a identificar la mejor manera de reducir de forma segura su porcentaje de grasa corporal a un rango saludable sin poner en riesgo su salud física o mental.

Entonces, ¿por dónde empezar? En primer lugar, le recordaremos por qué un poco de grasa corporal es necesaria y natural y cuál es su función en el cuerpo. A continuación, te mostraremos cómo averiguar si tienes un exceso de grasa corporal que perder antes de entrar en materia para aprender a perder grasa, centrándonos en la nutrición, el ejercicio, el ciclo menstrual y el estrés.

Antes de seguir adelante, aclaremos algunas cosas. Si ya tienes un peso y un porcentaje de grasa corporal saludables para tu altura y edad, intentar perder grasa corporal no es apropiado. Del mismo modo, si se identifica con alguna de las siguientes categorías. Por favor, hable con su médico en profundidad para obtener más consejos: