Como perder grasa corporal rapido

Como perder grasa corporal rapido

Cómo perder peso rápidamente en 2 semanas

Aunque puedes archivar esto en el apartado de cosas que ya sabes que son ciertas, la entrenadora personal Chrissy Lundgren dice que demasiada gente descarta el impacto de hacer simples ajustes. Como receta general para perder peso, hay que comer menos de lo que se quema cada día, dice. Esto significa que cuantas menos calorías consumas, más peso perderás. “No necesitas picar entre horas. Tu cuerpo se valdrá por sí mismo y quemará el exceso de grasa y energía almacenada entre esas comidas limpias. Reduce la ingesta de calorías”, dice.

Probablemente sepas que el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) es la base de la mayoría de las clases de ejercicio. Este tipo de entrenamiento te reta a dar toda la energía durante cortos periodos de tiempo intercalados con descanso activo para permitirte recuperarte. En una caminata, cada tres minutos podrías correr durante un minuto, luego caminar otros tres minutos para recuperar el aliento. A continuación, vuelve a correr durante un minuto.  Esto no sólo es eficaz para quemar grasa y calorías, sino que mantiene el metabolismo acelerado durante horas después de terminar. “Para aprovechar al máximo los beneficios de este estilo de entrenamiento, este ciclo debe repetirse durante 20 a 50 minutos. El cuerpo quemará calorías durante el entrenamiento, pero también quemará grasa después del entrenamiento debido al consumo de oxígeno posterior al ejercicio”, explica el experto en fitness y profesional Cody Patrick.

Cómo de rápido se puede perder peso

Cuando se trata de reducir la grasa corporal, hay mucha información que digerir. Como resultado, puede ser difícil discernir qué estrategias son las mejores para las personas que buscan perder peso y/o reducir su porcentaje de grasa corporal, especialmente porque la respuesta a menudo no es sólo la dieta y el ejercicio (aunque son parte de ella). De hecho, las investigaciones demuestran que lograr con éxito un porcentaje de grasa corporal ideal varía de una persona a otra, por lo que lo que funciona para un cuerpo puede no funcionar para el siguiente.

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Una cantidad saludable de grasa corporal es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Si bien el hecho de tener demasiada grasa corporal se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2, osteoartritis y cáncer, tener muy poca grasa corporal puede ser igual de peligroso.

“La grasa está presente en prácticamente todas las células del cuerpo; de hecho, el cerebro está compuesto en un 60% por grasa”, afirma David Friedman, médico naturista, nutricionista clínico y médico alternativo certificado con sede en Carolina del Norte. “Además, la grasa suministra energía al cuerpo al igual que las proteínas y los carbohidratos”. Las grasas también intervienen en la regulación de las hormonas, la temperatura corporal, la función inmunitaria, la reproducción, la señalización de la insulina y la absorción de nutrientes. Además, las vitaminas liposolubles esenciales A, D, E y K dependen de la grasa corporal para su óptima absorción.

Pérdida de peso saludable

Pero, ¿cuánta grasa corporal debe perderse para lograr el tipo de definición que acentúa la separación entre los grupos musculares y resalta esa zona abdominal tan importante? En realidad, depende de los objetivos de cada uno.

Perder los últimos 5 kilos de grasa corporal es, por lo general, algo difícil de conseguir, y las razones para ello son muchas y variadas. Perder aún más es, como es de esperar, aún más difícil. Las mejores formas de perder grasa suelen depender del nivel en el que uno se encuentre, por lo que es mejor planificar en consecuencia.

Si tiene un sobrepeso severo, probablemente sea mejor empezar la fase de quema de grasa con ejercicios aeróbicos de baja intensidad y entrenamiento con pesas, para asegurarse de que su cuerpo no se somete a un estrés excesivo en esta fase inicial. Si el sobrepeso es considerable (más del 25 por ciento de grasa corporal en los hombres y del 30 por ciento en las mujeres), lo mejor es trabajar de forma moderada para ir entrando poco a poco en un programa de mayor intensidad.

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Es probable que los ejercicios aeróbicos moderados quemen una mayor cantidad de grasa corporal si la intensidad se mantiene en torno al 70 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima, y se lleva más allá de la marca de 30 minutos (siendo el objetivo final una hora).

El mejor ejercicio para perder peso

Si quiere adelgazar, conoce las reglas dietéticas bien establecidas que hay que seguir: hacer de seis a ocho comidas diarias, mantener los carbohidratos a raya y un alto consumo de proteínas. Y luego están las reglas no tan bien establecidas, las que pueden parecer contraproducentes pero que se ha demostrado que funcionan, ya sea científicamente, anecdóticamente o de ambas formas. Nos gusta llamarlas “trucos” por la sencilla razón de que aún no todo el mundo las ha descubierto. Incorpórelos a su régimen de nutrición y se enganchará -por no decir que quedará destrozado- en poco tiempo.

No se puede adelgazar sin seguir una dieta limpia, pero al mismo tiempo, desviarse de vez en cuando – es decir, hacer trampas – puede ayudar a perder grasa. Esto no significa que debas comer comida rápida todo el día, sino que puedes aumentar la ingesta de carbohidratos y calorías en general durante un solo día. Incluso puedes hacer una comida de lo que quieras: una pizza, una hamburguesa con patatas fritas, una lasaña, etc.

POR QUÉ FUNCIONA: Cuando has hecho una dieta estricta, tus niveles de la hormona crítica leptina empiezan a bajar. La leptina mantiene el hambre baja y el metabolismo alto, así que cuando sus niveles caen, esencialmente quemas menos calorías pero comes más. Comer en exceso aumenta los niveles de leptina, lo que mantiene el metabolismo alto y el hambre bajo, permitiéndote quemar más calorías y consumir menos.

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