Como quemar grasa localizada en la barriga

Como quemar grasa localizada en la barriga

Reducir la grasa de forma puntual

Hoy en día, la mayoría de los entrenadores saben que hacer abdominales para perder la grasa del vientre es inútil… ¡Al menos eso esperamos! Y sin embargo, todavía vemos con demasiada frecuencia a personas en los gimnasios haciendo interminables series de abdominales creyendo que perderán la barriga.

Podríamos explicarte algunos de los estudios (ver referencias) que se han hecho sobre el tema de la pérdida de grasa localizada, para que entiendas que no tiene sentido hacer abdominales para perder grasa de la barriga y que mejor hagas series de sentadillas, en cambio, preferimos que uses tu cerebro y tu sentido común.

Para ser consumida, la grasa (triglicéridos) almacenada en las células de los adipocitos debe ser descompuesta gracias a diferentes hormonas, para poder entrar en el torrente sanguíneo. A continuación, será utilizada en otro lugar por un músculo. Esto significa que durante una carrera, la grasa puede salir de la espalda o del pecho, para ser utilizada por los cuádriceps. ¡Así que entiendes que para perder la grasa del vientre, no es necesario hacer abdominales, ya que la grasa que utilizas al hacer estos abdominales puede venir de los dedos de los pies!

Para esperar perder la grasa del vientre hay que perder la grasa en general, haciendo ejercicio y seguir una dieta. Básicamente, necesitas quemar más calorías que las que ingieres y esperar que tu cuerpo quiera perder algo de grasa del vientre. Y sí, dependerá (principalmente) de nuestra genética.

¿Qué es lo que más quema la grasa de la barriga?

El ejercicio aeróbico (cardio) es una forma eficaz de mejorar la salud y quemar calorías. Los estudios también demuestran que es una de las formas de ejercicio más eficaces para reducir la grasa del vientre.

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¿Existe una forma específica de atacar la grasa del vientre?

Los estudios han demostrado que se puede ayudar a eliminar la grasa visceral o prevenir su crecimiento tanto con actividad aeróbica (como caminar a paso ligero) como con entrenamiento de fuerza (haciendo ejercicio con pesas). Los ejercicios puntuales, como las sentadillas, pueden tensar los músculos abdominales, pero no atacan la grasa visceral. El ejercicio también puede ayudar a evitar que la grasa vuelva a aparecer.

¿Cómo se elimina la barriga colgante?

Para perder el exceso de barriga hay que quemar las células grasas tanto en la grasa que se ve directamente bajo la piel como en la grasa más peligrosa que no se ve y que rodea los órganos. Los ejercicios cardiovasculares, como la natación, el aeróbic, la carrera o el baile, quemarán este exceso de grasa.

Dónde se pierde la grasa primero

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La reducción puntual es un concepto anticuado. La teoría general es que la realización de ejercicios específicos reducirá la grasa en ciertas zonas concretas del cuerpo. Por ejemplo, hacer elevaciones de piernas reducirá la grasa alrededor de las caderas y los muslos, o hacer ejercicios para los abdominales dará lugar a unos abdominales planos, o hacer ejercicios para el pecho eliminará la grasa debajo de los senos.

No hay suficientes pruebas que respalden la idea de que la reducción puntual es eficaz. Si se quiere perder grasa en determinadas zonas del cuerpo, es probable que sea más eficaz un enfoque integral que aborde la actividad física y la nutrición.

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Para perder grasa, hay que quemar más calorías de las que se ingieren.  Cuando lo haces, creas un déficit calórico que hace que tu cuerpo utilice la energía almacenada en tus células en forma de grasa. Cuando esas células se utilizan para obtener energía, empiezan a disminuir de tamaño. Como resultado, el cuerpo puede reducirse porque tiene menos grasa almacenada.

Alimentos que queman la grasa del vientre

Como entrenador personal, el objetivo de la pérdida de peso o la reducción de manchas es posiblemente uno de los objetivos y preguntas más comunes que plantean los clientes, aunque no siempre se plantea de la misma manera. “¿Qué puedo hacer para perder peso sólo alrededor de mi sección media?” “¿Es posible perder peso sólo en las piernas?” “En resumen, la respuesta es no; no se puede perder peso de forma selectiva ni reducir de forma puntual.

Según la Revista Científica de Yale, algunas de las razones fisiológicas por las que la reducción puntual no funciona son las siguientes: “La grasa contenida en las células grasas existe en una forma conocida como triglicéridos. Sin embargo, las células musculares no pueden utilizar directamente los triglicéridos como combustible; sería análogo a intentar hacer funcionar un coche con petróleo crudo. En su lugar, la grasa debe descomponerse en glicerol y ácidos grasos libres, que luego pasan al torrente sanguíneo”.

La grasa que se descompone en el cuerpo para ser utilizada como combustible puede provenir y provendrá de cualquier parte del cuerpo, no sólo de la parte del cuerpo en la que se trabaja.Chris McGrath, el fundador de Movement First, dijo: “La reducción puntual no funciona porque suele dirigirse a músculos relativamente pequeños a través de ejercicios que son relativamente insignificantes en cuanto a la mejora de la forma física general, la fuerza y el gasto de energía, independientemente de lo que se “sienta el ardor” al entrenarlos. El estado físico general, y no la fatiga de los músculos pequeños, es el factor más determinante de la eficacia de la quema de grasa del cuerpo”.

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Cómo perder la grasa del vientre masculino

La reducción no quirúrgica de la grasa incluye tratamientos mínimamente invasivos que descomponen selectivamente las células grasas en zonas específicas para reducir el tamaño de las bolsas de grasa subcutánea (depósitos de grasa que se encuentran debajo de la piel, pero por encima del músculo). Existen varios tratamientos autorizados por la FDA, cada uno de los cuales consigue una pérdida gradual y modesta de grasa sin cirugía ni tiempo de inactividad. Elija una de las opciones siguientes o lea nuestra guía completa para obtener más información:

Para los pacientes que están en su peso ideal o cerca de él y que no necesitan una remodelación significativa de una zona, los tratamientos no quirúrgicos pueden ser una gran opción para reducir bolsas aisladas de grasa resistente a la dieta y al ejercicio sin cirugía y con poco o ningún tiempo de inactividad.  Sin embargo, es importante tener expectativas realistas sobre los resultados que puede conseguir un tratamiento no quirúrgico.

Ningún procedimiento cosmético, quirúrgico o no quirúrgico, está pensado para perder peso.  Los tratamientos no cambiarán significativamente el peso del paciente, y un estilo de vida saludable y el mantenimiento del peso son esenciales para mantener los resultados.