Para quemar grasa correr o caminar

Para quemar grasa correr o caminar

¿Qué quema más grasa, correr o hacer pesas?

De hecho, hay numerosos estudios que sugieren que las caminatas cortas pueden ayudar a reducir el riesgo de depresión e hipertensión arterial, y que dar un paseo después de comer puede ayudar a acelerar el tiempo que tardan los alimentos en pasar del estómago al intestino delgado.

“También es un entrenamiento para todo el cuerpo que esculpe brazos, piernas y el núcleo – intenta caminar a velocidad con una mala postura y es casi imposible (mientras que cuando corres durante mucho tiempo, es fácil inclinarse hacia un lado/encoger los hombros/exagerar las posturas lordóticas de la espalda (es decir, arqueada/de espaldas con excesiva curvatura).

Por la misma cantidad de energía empleada, los caminantes obtuvieron más beneficios para el corazón que los corredores; éstos redujeron su riesgo de sufrir enfermedades cardíacas en un 4,5%, mientras que los caminantes lo hicieron en un 9,3%, y lo mismo ocurrió con el riesgo de colesterol alto y la presión arterial.

El estudio analizó los datos de más de un millón de personas a lo largo de cuatro años y descubrió que los que hacían ejercicio -incluidos los que *sólo* salían a caminar- tenían un 43% menos de días de “mala” salud mental autodeclarados, en comparación con los que no hacían ningún tipo de ejercicio.

Caminar o correr para quemar la grasa del vientre

A pesar de todos los métodos que tenemos orientados a ayudar a la gente a perder peso, caminar a la antigua sigue siendo una de las mejores cosas para añadir a un plan de pérdida de peso o programa de entrenamiento. Mientras que caminar es muy saludable para el cuerpo y es absolutamente útil como ejercicio complementario si usted está tratando de perder peso o grasa corporal, no cubre todas las bases. Sin embargo, si se combina un hábito de caminar con un programa de entrenamiento inteligente, va a aumentar drásticamente los beneficios para la salud y también ver mucho mejores resultados, mucho más rápido.

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Si está tratando de perder peso, todavía necesita desafiar su resistencia cardiovascular (para la salud y la quema de calorías). Ten en cuenta que esto es relativo a tu propio nivel de fitness y no tiene por qué ser intimidante. Escucha a tu cuerpo y muévete a un ritmo que sea un reto para ti específicamente.  La otra pieza del rompecabezas es el entrenamiento de fuerza/resistencia, que es una de las mejores formas de perder peso extra y mantenerlo, y que además tiene una larga lista de beneficios para la salud que la caminata no cubre.

Caminar vs correr para perder grasa culturismo

Todas estas cosas son excelentes para la pérdida de peso, pero tienen una barrera de entrada más alta en comparación con correr. Necesitas una piscina, una bicicleta y un sueldo de seis cifras, respectivamente. Pero si puedes permitirte un par de zapatillas para correr (como estas zapatillas asequibles para principiantes), entonces puedes correr. Puedes correr cuando hace calor. Puedes correr cuando hace frío. Puedes correr en la nieve. Puedes correr bajo la lluvia. Puedes correr con un amigo. Puedes correr solo. Incluso puedes correr todos los días si eres inteligente con la recuperación.

Este tipo de accesibilidad hace que correr sea uno de los mejores entrenamientos para perder peso. Sólo necesitas un par de zapatillas decentes, algo de creatividad y quizás un amigo o dos para desarrollar un plan de caminata o de carrera”, dice el Dr. Daniel O’Connor, profesor de salud y rendimiento humano de la Universidad de Houston. Es menos caro que apuntarse a un gimnasio o tener un entrenador personal”.

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Esto es un gran problema si tenemos en cuenta que el tiempo y la oportunidad son algunos de los mayores obstáculos a los que se enfrenta la gente cuando intenta hacer de la forma física una prioridad. Todo el mundo tiene que lidiar con agendas repletas y prioridades que compiten entre sí, así que a menudo es difícil añadir algo nuevo a la rutina sin cambiar otra cosa”, dice O’Connor.

Calculadora de correr y caminar para perder peso

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Marley Hall es una escritora y verificadora de hechos certificada en investigación clínica y traslacional. Su trabajo se ha publicado en revistas médicas del ámbito de la cirugía, y ha recibido numerosos premios por sus publicaciones en materia de educación.

Hay argumentos a favor y en contra de caminar y correr para hacer ejercicio. Pero cuando se trata de perder peso, hay que tener en cuenta otros factores. Asegúrate de reunir todos los datos antes de decidirte a caminar o correr.

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