Cuánto hay qué andar para perder peso

Cuánto hay qué andar para perder peso

Perder peso rápidamente

La actividad física, como caminar, es importante para controlar el peso porque ayuda a quemar calorías. Si añade 30 minutos de caminata rápida a su rutina diaria, podría quemar unas 150 calorías más al día. Por supuesto, cuanto más camine y más rápido sea su ritmo, más calorías quemará.

Sin embargo, el equilibrio es importante. Excederse puede aumentar el riesgo de sufrir dolores, lesiones y agotamiento. Si es la primera vez que hace ejercicio con regularidad, es posible que tenga que empezar con paseos cortos o caminatas de poca intensidad, e ir aumentando gradualmente hasta llegar a paseos más largos o de intensidad más moderada o vigorosa.

Una vez que haya perdido peso, el ejercicio es aún más importante. Es lo que ayuda a mantener el peso. De hecho, los estudios demuestran que las personas que mantienen su pérdida de peso a largo plazo realizan una actividad física regular.

Tabla de caminatas para adelgazar kg

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Si quiere empezar a caminar para perder peso, es posible que se pregunte cuánto debe caminar para perder peso. La regla general es caminar al menos 10.000 pasos diarios. Dependiendo de su dieta y de otras actividades, es posible que tenga que aumentar este número si camina para perder peso. Caminar es una de las formas más sencillas de añadir más actividad a su día.

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Cuando camine para perder peso, todo lo que necesita es un calzado de apoyo, ropa cómoda y un lugar seguro y conveniente para caminar.  Para saber cómo funciona y qué puede esperar, siga leyendo. Descubrirá qué distancia hay que caminar para perder peso, cómo hacer de la caminata una parte habitual de su rutina diaria y algunas ideas de entrenamientos para caminar.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), caminar ayuda al cuerpo a quemar más calorías. Una persona de 154 libras quema 280 calorías por hora caminando a un ritmo moderado (3,5 millas por hora) y 460 calorías por hora caminando a un ritmo vigoroso-4,5 millas por hora (MPH).

Perder peso caminando

Caminar para perder peso realmente puede funcionar. Es un hecho. Además de los muchos beneficios de los paseos regulares -aumentar el movimiento diario, tomar aire fresco y la luz del sol (brillante para evitar cualquier síntoma de deficiencia de vitamina D), por no mencionar las ventajas para la salud mental- se puede perder peso caminando todos los días, y si la pérdida de peso saludable es uno de sus objetivos, está en el lugar correcto.

Una buena noticia es que el fisioterapeuta Sam McGowan nos ayuda a desmentir todo lo que hay que saber sobre caminar para perder peso. Siga leyendo para conocer su plan de 4 semanas de caminata para perder peso, así como todas las respuestas a sus preguntas sobre la caminata para perder peso.

Cuando se trata de caminar para adelgazar, el movimiento, en general, es estupendo: se trata del equilibrio energético”, explica McGowan. En otras palabras, tienes que gastar más energía (calorías) de la que ingieres. Es lo que se conoce como déficit calórico.

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Aunque cualquier forma de ejercicio le ayudará a aumentar su quema diaria de calorías (algunas potencialmente en un tiempo más corto), caminar para perder peso es un punto de partida accesible para muchas personas. No requiere más que un nivel muy básico de forma física y fuerza; es de bajo impacto y no necesita ningún equipo, salvo quizás un buen calzado.

Resultados de la pérdida de grasa al caminar

La ciencia también respalda estas afirmaciones. Un estudio del gobierno británico reveló que caminar puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes de tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, la demencia y algunos tipos de cáncer, y que un paseo enérgico de 10 minutos al día puede reducir el riesgo de muerte prematura en un 15%.

Según un estudio que investiga el número de pasos de los británicos, se ha descubierto que el 58% de ellos intenta alcanzar el objetivo de caminar 10.000 pasos al día, y el 38% de los británicos opta por controlar sus pasos diarios. Sin embargo, más de la mitad de los británicos estiman que su promedio de pasos diarios es de sólo 5.836 pasos, un poco más de la mitad de lo que deberían hacer para estar en forma.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que esta cifra surgió cuando un académico japonés inventó un primer podómetro en 1964 y dedujo que, si los ciudadanos pasaban de una media de 4.000 pasos al día a 10.000, podrían quemar unas 500 calorías más. El aumento de la actividad diaria se reflejaría, a su vez, en la cantidad de energía quemada.

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