Dieta vegetariana perder peso

Tabla de dietas vegetarianas para perder peso en 7 días

Los vegetarianos tienden a ser más sanos, viven más tiempo y tienen menos probabilidades de ser obesos que sus homólogos carnívoros, y una dieta vegetariana puede ser tan buena como una basada en la carne. Sin embargo, es importante recordar que la calidad de tu dieta sigue contando.

Aunque comer un menú vegetariano puede ayudarte a perder peso y a reducir la probabilidad de obesidad y otros riesgos de enfermedades crónicas, ser vegetariano no garantiza la pérdida de peso: las calorías de los alimentos vegetales cuentan tanto como las de la carne y el pescado.

Las pruebas demuestran que llevar una dieta vegetariana equilibrada tiene enormes beneficios para la salud. Sin embargo, es importante tener en cuenta los tipos de alimentos que consumes. Para mantener una dieta saludable, tendrás que moderar los alimentos altamente procesados repletos de grasa, azúcar y calorías.

Seguir una dieta vegetariana puede aumentar tu esperanza de vida y reducir el riesgo de muerte. Todos los beneficios para la salud que se mencionan a continuación se acumulan para mejorar la mortalidad, disminuyendo tus riesgos de enfermedades crónicas. Te sorprenderá lo mucho que una dieta sin carne puede ayudar a tu cuerpo por dentro y por fuera.

Plan de dieta vegetariana

Perder peso y mantenerlo no es tarea fácil. ¿Debes seguir una dieta baja en carbohidratos, sin gluten, mediterránea, cruda, paleo? ¿Qué tal si pruebas una buena dieta vegetariana? ¿O sería mejor ser vegano? Cuando se quiere perder kilos, es difícil saber qué dirección tomar.

No hay duda de que mantener un peso saludable es bueno para ti. El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de padecer numerosos problemas de salud, como hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, apnea del sueño, enfermedades mentales y cáncer (2).

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El vegetarianismo también va en aumento. En 2015, unos 3 millones de canadienses -o el 8% de la población- seguían una dieta vegetariana o mayoritariamente vegetariana, según una encuesta realizada por la Vancouver Humane Society (3). Los vegetarianos pueden dividirse en dos tipos principales. Los lacto-ovo vegetarianos evitan la carne pero permiten la leche y los huevos, mientras que los veganos siguen una dieta basada en plantas sin ningún producto animal (4). Las investigaciones han relacionado las dietas vegetarianas con un menor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas (5).

Dieta vegetariana para perder peso en un mes

Perder peso y mantenerlo no es tarea fácil. ¿Debes seguir una dieta baja en carbohidratos, sin gluten, mediterránea, cruda, paleo? ¿Qué tal probar una buena dieta vegetariana? ¿O sería mejor ser vegano? Cuando se quiere perder kilos, es difícil saber qué dirección tomar.

No hay duda de que mantener un peso saludable es bueno para ti. El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de padecer numerosos problemas de salud, como hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, apnea del sueño, enfermedades mentales y cáncer (2).

El vegetarianismo también va en aumento. En 2015, unos 3 millones de canadienses -o el 8% de la población- seguían una dieta vegetariana o mayoritariamente vegetariana, según una encuesta realizada por la Vancouver Humane Society (3). Los vegetarianos pueden dividirse en dos tipos principales. Los lacto-ovo vegetarianos evitan la carne pero permiten la leche y los huevos, mientras que los veganos siguen una dieta basada en plantas sin ningún producto animal (4). Las investigaciones han relacionado las dietas vegetarianas con un menor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas (5).

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Plan de dieta vegetariana para reducir la grasa del vientre

Maddy BiddulphMaddy es periodista independiente y entrenadora personal de nivel 3 especializada en contenidos de fitness, salud y bienestar. Ha sido escritora y editora durante 22 años y ha trabajado para algunos de los periódicos y revistas femeninas más importantes del Reino Unido, como Marie Claire, The Sunday Times y Women’s Health. A Maddy le encanta el entrenamiento HIIT y a menudo se la puede encontrar haciendo ejercicio mientras sus dos hijas pequeñas hacen burpees o saltos de estrella a la par. Como gran aficionada a la gastronomía, le encanta cocinar y probar nuevas recetas saludables (especialmente las que llevan verduras ocultas para que los niños las coman).