Dietas para perder peso

Dietas para perder peso

El mejor plan de adelgazamiento

Recibir un maremágnum de información cuando sólo quieres una respuesta sencilla a la pregunta “¿cuáles son las mejores dietas para perder peso?” puede ser francamente descorazonador. Especialmente si estás tratando de perder peso bien, perder grasa corporal o deshacerte de la grasa del vientre de una manera segura y sostenible.

Pero en lugar de estresarte por lo que deberías meter en tu cuerpo -por no hablar de las innumerables aplicaciones para contar calorías que existen- estamos aquí para ayudarte a tener claro lo que realmente supone la mejor dieta para perder peso.

Una nota rápida: si estás buscando información sobre el mejor plan de dieta para perder peso pero ya tienes un peso saludable para tu edad y altura, piensa en tus motivaciones. Si crees que tienes una relación poco saludable con la comida o la imagen corporal, considera la posibilidad de acudir a Beat, la organización benéfica con sede en el Reino Unido que espera acabar con el dolor y el sufrimiento causados por los trastornos alimentarios.T: 0808 801 0677E: [email protected], menores de 18 años: [email protected]

La palabra “dieta” no se traduce directamente en restricción o eliminación de grupos enteros de alimentos. El verdadero significado es “el tipo de alimentos que una persona, un animal o una comunidad come habitualmente”, es decir, lo que se lleva a la boca con regularidad, ni más ni menos.

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Es importante recordar que, aunque una dieta concreta tenga éxito para una persona, puede no ser eficaz para otra debido a las diferencias individuales en los genes y el estilo de vida.  Y aunque las investigaciones demuestran que las calorías son importantes, centrarse en la calidad de los alimentos es una parte igualmente importante para prevenir el aumento de peso y promover la pérdida de peso. También es más probable que las dietas tengan éxito cuando son más fáciles de seguir, por lo que es fundamental adaptar una estrategia a su propio estilo de vida.

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Sin embargo, ante la aparentemente interminable promoción de estrategias y planes de adelgazamiento, resulta útil ver qué pruebas las respaldan. En esta serie, echamos un vistazo a algunas de las dietas y enfoques alimentarios más populares, y revisamos la investigación que las respalda.

Dieta antiinflamatoriaSe promueve una dieta antiinflamatoria como remedio para combatir la inflamación del cuerpo. Una creencia común es que la “inflamación” es siempre mala. Aunque produce efectos secundarios desagradables, la inflamación es en realidad una respuesta saludable de nuestro sistema inmunitario. Aprenda más sobre las dietas antiinflamatorias: cómo funcionan, los posibles peligros y lo que dicen las investigaciones.

Cómo perder peso de forma natural

Construye un sándwich de pita con 1 mini pita integral, 3 onzas de pechuga de pavo, 1/2 pimiento asado, 1 cucharadita de mayonesa, mostaza y lechuga. Sírvelo con 1 barra de queso mozzarella semidesnatado y 2 kiwis.

Sirve 4 onzas de platija o lenguado a la parrilla con 2 rodajas de tomate ciruela espolvoreadas con 2 cucharadas de queso parmesano rallado, asado hasta que esté apenas dorado. Acompaña con 1 taza de cuscús cocido y 1 taza de brócoli al vapor. Disfrute con una porción de helado de postre.

Unte 4 onzas de pechuga de pollo deshuesada y sin piel con salsa barbacoa y ásela. Adorne el pollo con cebolletas picadas y un chorrito de zumo de lima. Combina 2 tazas colmadas de espinacas salteadas con ajo, aceite de oliva y tomates y sírvelas con 1/2 patata al horno o dulce.

Para preparar una ensalada de pollo, mezcle 4 onzas de pechuga de pollo asada sin piel desmenuzada con 1/4 de taza de uvas rojas en rodajas, 1 cucharada de almendras fileteadas o frutos secos de su elección, 1/4 de taza de apio picado, 1 cucharada de mayonesa y 1 cucharada de yogur griego natural sin azúcar. Servir sobre lechuga. Acompáñelo con una tostada grande de pan multigrano.

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Con un plan de alimentación equilibrado, lo que marca la diferencia es lo que se deja. Para que un plan de alimentación equilibrado tenga éxito, es necesario: Satisfacer las necesidades de su cuerpo Un peso corporal estable significa que la cantidad de kilojulios de los alimentos coincide con los kilojulios utilizados por su cuerpo. Si su peso aumenta, puede significar que está comiendo demasiado, haciendo poca actividad física o ambas cosas.

Los distintos componentes de los alimentos contienen diferentes niveles de kilojulios: Los hidratos de carbono son el combustible del cuerpo Los hidratos de carbono proporcionan al cuerpo kilojulios o combustible. Los alimentos que contienen más carbohidratos son los siguientes: Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales y suelen tener un bajo contenido en grasas. Esto los hace muy adecuados para un plan de alimentación saludable. Algunos son excelentes fuentes de fibra dietética, como las variedades integrales, las legumbres, las frutas y las verduras.

Los alimentos con mucho azúcar añadido (como los refrescos y los dulces) son otra fuente de hidratos de carbono, pero aportan kilojulios adicionales con pocas vitaminas y minerales. Las proteínas ayudan a tu cuerpo a crear nuevas células Las proteínas son un nutriente esencial que necesitas durante toda la vida. Tu cuerpo la necesita para fabricar, mantener y renovar todos sus tejidos y células. Las proteínas se encuentran en los alimentos de origen animal y vegetal: La grasa ayuda a tu cuerpo a absorber los nutrientes Necesitas comer algo de grasa. Es importante para muchos procesos corporales. La grasa protege tus órganos, te mantiene caliente y ayuda a tu cuerpo a absorber y mover los nutrientes. También ayuda a la producción de hormonas.

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