Ejercicios de resistencia paso a paso

Ejercicios de resistencia paso a paso

Ejercicios con bandas de resistencia

El entrenamiento de resistencia es más importante y mucho más eficaz que el cardio para la pérdida de grasa, y es una parte esencial de su programa de entrenamiento. Hay ocho ejercicios esenciales que todo el mundo debería incluir en su programa de entrenamiento de resistencia.

Así pues, quiere adelgazar; ¡quiere estar hecho polvo! Tienes tu nutrición orientada a la pérdida de grasa; tienes tu régimen de suplementos listo. Ahora, sólo necesita su programa de entrenamiento ordenado, y estará listo para rodar.

¿Cómo se entrena para perder grasa? ¿Cuáles son los mejores ejercicios para incluir? ¿Cuál es la mejor división a utilizar? ¿Cuánto cardio haces? ¿Cuántos días de recuperación hay que hacer? La información disponible es variada y a menudo contradictoria, porque lo que funciona para un individuo no siempre funciona para otro. Si este es el caso, ¿cómo se puede establecer una rutina de entrenamiento si cada persona responde de forma diferente a un programa de entrenamiento distinto?

Aunque cada persona tiene sus propios métodos de entrenamiento para la pérdida de grasa, existen varios métodos, técnicas y ejercicios de entrenamiento que funcionan eficazmente para todos, independientemente de quiénes sean o de cuál sea su historial de entrenamiento. El entrenamiento de resistencia es una parte esencial del entrenamiento para la pérdida de grasa, y es mucho más eficaz que hacer cardio; de hecho, ¡ni siquiera tienes que hacer cardio para ponerte cachas!

Ejercicios de step con pesas

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y cuando se realizan actualizaciones importantes. Más información.

Leer:   Ejercicios para mejorar la resistencia

Puede ser difícil saber por dónde empezar cuando se empieza a entrenar la fuerza. Hay innumerables ejercicios que se pueden hacer para trabajar una serie de músculos diferentes. Hay que tener en cuenta las cuestiones de seguridad y una gran variedad de equipos potencialmente confusos que hay que conocer.

Sin embargo, no tiene por qué ser tan desalentador. Estamos aquí para ayudarte con un manual sobre los fundamentos del entrenamiento de fuerza para que empieces, y para que empieces a crear una rutina que esté orientada a lograr tus objetivos personales.

Independientemente del punto en el que te encuentres en tu camino hacia el fitness, el entrenamiento de fuerza -que implica algún tipo de resistencia para desafiar y desarrollar tus músculos- debería ser un componente clave de tus entrenamientos. Entre la gran cantidad de beneficios que ofrece el entrenamiento de fuerza, puede ayudarte:

Entrenamiento paso a paso en el gimnasio

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y cuando se realizan actualizaciones importantes. Más información.

Si desea añadir variedad y desafío a su rutina de entrenamiento en casa, los ejercicios de cardio de este artículo son una forma eficaz de aumentar la intensidad de sus entrenamientos. Los movimientos potentes y explosivos son una opción fantástica a la hora de utilizar el peso corporal para conseguir un gran entrenamiento de cardio.

Los siguientes movimientos pueden realizarse a tu propio ritmo, dependiendo de tu nivel de fitness y de tus objetivos de entrenamiento. No constituyen un entrenamiento único; en su lugar, añada algunos de estos ejercicios al final de su entrenamiento cardiovascular habitual, o incorpórelos a un entrenamiento en circuito para añadir intensidad y mezclar las cosas. Estos son algunos de los ejercicios a tener en cuenta.

Leer:   Cómo se pueden mejorar las capacidades fisicas

Los saltos de rana son un movimiento de alta intensidad y una gran manera de aumentar el ritmo cardíaco en poco tiempo. Este ejercicio avanzado aumenta la potencia de la parte inferior del cuerpo y la resistencia cardiovascular a la vez que te ayuda a quemar más calorías.

Beneficios del ejercicio de los pasos

En nuestro artículo anterior sobre por qué los atletas de resistencia deben realizar un entrenamiento de fuerza de alta intensidad, la científica del deporte, entrenadora y alpinista de esquí Susi Kraft expuso cinco razones por las que es esencial. En este artículo, Susi explica y demuestra cómo realizar 12 ejercicios de fortalecimiento. Pulsa el play en el vídeo que aparece a continuación y desplázate hacia abajo para ver sus instrucciones sobre cómo realizar cada ejercicio de forma correcta y segura.

Si eres nuevo en el entrenamiento de fuerza, ten en cuenta que es mejor empezar usando tu propio peso corporal para empezar y encontrar un entrenador que pueda mostrarte personalmente cómo hacer los movimientos con la forma adecuada.

Levantar pesos pesados no sólo mejora tu rendimiento como atleta de resistencia, sino que, hecho con regularidad, también ayuda a evitar las lesiones agudas y por uso excesivo causadas por las cargas repetidas al correr o esquiar, por ejemplo.

Asegúrese de desarrollar una línea de base de fuerza antes de empezar a levantar cargas pesadas. Esto puede conseguirse mediante ejercicios realizados únicamente con el peso del cuerpo. Desarrollar la fuerza del núcleo es un paso previo esencial para pasar a las cargas pesadas. Sin ella, corres el riesgo de lesionarte. Una vez que tenga un nivel decente de fuerza básica, realice los ejercicios que se indican a continuación centrándose en la técnica y con un peso más ligero. Aumente el peso sólo cuando tenga un buen control.

Leer:   Entrenamiento resistencia baloncesto