Mejorar rendimiento deportivo correr

Mejorar rendimiento deportivo correr

Cómo correr más rápido a campo traviesa

Si quieres mejorar en algo, tienes que hacerlo de forma constante y frecuente, y lo mismo ocurre con el running. Si quieres ser un mejor corredor, tienes que correr. Por supuesto, no es posible correr tanto en un día, especialmente si tienes un trabajo a tiempo completo, compromisos familiares y sociales. La buena noticia es que hay varias formas de mejorar tu rendimiento al correr que no implican correr más, y ninguna de ellas requiere que cambies tus rutinas diarias de forma significativa.

Dormir es probablemente la forma más fácil de mejorar tu rendimiento al correr y también es probablemente la más efectiva de esta lista. La razón es que no se gana en forma durante las carreras y los entrenamientos, se gana en forma durante el tiempo entre sesiones, cuando el cuerpo se está recuperando. El sueño es la forma definitiva de recuperación cuando tu cuerpo está completamente en reposo, así que si estás durmiendo menos de siete u ocho horas por noche, te estás perdiendo un tiempo de recuperación importante (y por lo tanto, algunas ganancias de rendimiento importantes).

Cómo aumentar la velocidad de carrera en 2 semanas

Puede sorprenderte escuchar a un fisioterapeuta decir que la necesidad de estirar o no depende de cada persona. Algunas personas parecen beneficiarse mucho de los estiramientos, mientras que otras parecen ser capaces de correr sin lesiones sin ningún tipo de estiramiento.

Existen numerosos estudios científicos que demuestran y discuten los beneficios de los estiramientos. Nuestra experiencia práctica trabajando en The Body Mechanic tratando a corredores y ciclistas todos los días, es que la mayoría de las personas se beneficiarán del uso de algunas estrategias de gestión del cuerpo, incluyendo los estiramientos.

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En general, los corredores tienden a estar más tensos o rígidos que la población general no entrenada. Esto se debe a que cargan sus músculos y tendones mucho más que las personas sedentarias, y mueven sus articulaciones repetidamente a través de un rango de movimiento relativamente pequeño. Esta carga repetitiva tiende a fortalecer los músculos, pero también a tensarlos.

Si eres uno de estos corredores típicamente tensos, y actualmente corres a un volumen y un nivel con el que estás satisfecho, Y no estás sufriendo ninguna lesión, entonces deberías seguir haciendo lo que ya estás haciendo. Si tu rutina normal incluye estiramientos regulares, entonces sigue haciéndolos. Si su rutina normal consiste en ponerse las zapatillas y salir por la puerta sin dedicar tiempo a los estiramientos, entonces probablemente no necesita hacerlos. De hecho, para estas raras personas, empezar a estirar podría aumentar la posibilidad de lesionarse.

Cómo aumentar la carrera

Tanto si eres nuevo en el mundo del running como si eres un atleta experimentado, probablemente esperes alcanzar tus objetivos personales esta temporada sin que las lesiones te lo impidan. Una de las mejores cosas que puedes hacer para asegurarte de que no te surjan lesiones al correr durante la mejor parte de la temporada de running es asegurarte de que te informas y tomas todas las precauciones necesarias para evitar posibles lesiones en el futuro. Si quieres mejorar tu estilo de correr o ampliar los logros que ya has conseguido, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que consigues grandes mejoras en tu forma de correr y mejorar gradualmente tu eficacia como corredor.

Lo mejor es que la aplicación de algunos de estos sencillos cambios no requerirá una revisión masiva de tu estilo de correr, y unos pequeños ajustes en cómo y cuándo corres podrían suponer grandes mejoras con el tiempo. Tanto si quieres aumentar tu resistencia, correr más lejos, entrenar para esa próxima maratón, volver a ponerte en forma o batir algunos de tus récords personales de la temporada anterior, puedes encontrar algo útil en estos pequeños cambios que hemos destacado a continuación.

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¿Correr todos los días te hace más rápido?

Cómo aumentar el aguante y la resistencia para correrDeportes y actividadesCorre distancias más largas aumentando el aguante y la resistencia. A continuación te explicamos cómo puedes ajustar tu plan de entrenamiento para seguir corriendo durante más tiempo.Última actualización: December 3, 20217 min readTener una gran resistencia y aguante es un activo valioso en el running. Los corredores que desarrollan su resistencia pueden correr distancias más largas sin fatigarse. Sus cuerpos y mentes han sido condicionados para superar la voz en su cabeza que les dice: “Abandona”. Como resultado, son capaces de seguir corriendo.

Correr implica un movimiento repetido, sostenido durante largos periodos de tiempo. Sin la suficiente resistencia, te cansarás y abandonarás al poco tiempo de empezar. Por suerte, puedes trabajar para desarrollar la resistencia y el aguante ajustando tu plan de entrenamiento.¿Cuál es la diferencia entre aguante y resistencia? Aguante y resistencia son términos que se refieren a la duración de la actividad física. A menudo se utilizan indistintamente, pero para ser precisos no son exactamente intercambiables.