Glucosa deporte alto rendimiento

Glucosa deporte alto rendimiento

Niveles de azúcar en sangre atletas de resistencia

Todo ejercicio es bueno, ya sea pasear al perro o practicar deportes de equipo. Sólo hay que asegurarse de hacerlo todos los días. Cambiar los hábitos de ejercicio puede ser difícil para todos al principio. Pero la mayoría de las personas dicen que una vez que empiezan a sentir los beneficios, se enganchan. Después, es mucho más fácil seguir adelante. Pero hay algunos datos que debes conocer sobre el ejercicio y la diabetes.

Los músculos necesitan más energía durante el ejercicio, por lo que el cuerpo libera más azúcar, o glucosa. Para las personas con diabetes, esto puede tener algunos efectos secundarios. Por ejemplo, si el cuerpo no tiene suficiente insulina para utilizar la glucosa que se libera durante el ejercicio, la glucosa se queda en la sangre, lo que conduce a niveles altos de azúcar en la sangre. Esto se denomina hiperglucemia.

No tener suficiente insulina para utilizar el azúcar en la sangre también puede hacer que el cuerpo queme grasa como combustible. Cuando el cuerpo empieza a quemar grasa como combustible, se producen unas sustancias llamadas cetonas. Las personas con diabetes no deben hacer ejercicio si tienen niveles elevados de cetonas en la sangre, ya que esto puede hacer que se pongan muy enfermos. Si tienes diabetes de tipo 1, tu médico te dirá cómo comprobar la presencia de cetonas (es posible que tengas que hacerte un análisis de orina antes de hacer ejercicio) y cómo tratarte para volver a hacer ejercicio.

Atletas de la glucosa

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Se anima a las personas con diabetes a hacer ejercicio a diario, lo que puede mejorar el control de la glucemia, aumentar la autoestima, fomentar hábitos saludables y elevar el estado de ánimo. Pero, para las personas con diabetes, el ejercicio puede afectar a los niveles de azúcar en sangre.

Para los deportistas con diabetes, es importante descubrir cómo afecta el ejercicio al nivel de azúcar en sangre, así como saber qué niveles de azúcar en sangre son seguros antes, durante y después del ejercicio y cómo comer cuando se hace ejercicio. Esto es especialmente importante para los padres de niños con diabetes tipo 1 que acaban de ser diagnosticados o son demasiado jóvenes para entender estos difíciles conceptos.

La diabetes de tipo 1 es la forma más común de diabetes en los jóvenes, pero también puede afectar a los adultos. Las personas con diabetes de tipo 1 necesitan utilizar insulina fabricada para mantener sus niveles de azúcar en sangre en un rango saludable.La diabetes de tipo 2 se produce cuando una persona tiene niveles elevados de azúcar en sangre, ya sea debido a una sensibilidad a la insulina deteriorada, a una secreción insuficiente de insulina o a una combinación de ambas. La diabetes de tipo 2 es más común en adultos mayores de 45 años, pero ha aumentado en nuestros jóvenes en los últimos 20 años.

Resistencia a la insulina y rendimiento deportivo

La teoría contraria a la intuición ha impregnado libros, estudios e hilos de Reddit y es una especie de grito de guerra para los conversos a la LCHF. Sin embargo, aunque el control de los niveles de insulina puede ser beneficioso, no es necesario eliminar todos los carbohidratos todavía.

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Fue un duro golpe durante una carrera de 16 millas en el Pico Avalanche de 6.000 pies de Nueva Zelanda en 2013 lo que hizo que Felicity Thomas, una estudiante de ingeniería en la cercana Universidad de Canterbury, comenzara a pensar en sus niveles de azúcar en la sangre. Había intentado seguir los consejos habituales de nutrición deportiva, engullendo geles azucarados para reponer los carbohidratos que quemaban sus músculos y mantener estables sus niveles de azúcar en sangre, pero le costó conseguir el equilibrio adecuado y acabó arrastrándose hasta la meta antes de vomitar en un cubo de helados. Seguramente, pensó Thomas, debe haber una forma mejor de gestionar el combustible en carrera.

Casualmente, ese verano Thomas estaba en prácticas en el Centro de Bioingeniería de la universidad, que investigaba el potencial clínico de los monitores continuos de glucosa, o diminutos sensores insertados bajo la piel del abdomen que rastrean los niveles de azúcar en sangre en tiempo real. Cogió uno de los monitores caducados que había en el laboratorio. Se preguntaba si podría detectar las bajadas de azúcar inminentes antes de que se produjeran, y si sería capaz de evitarlas con un gel bien programado. ¿Podría hacer que fuera a prueba de golpes?

A1c elevado en los deportistas

Aunque el mercado de dispositivos de alta tecnología para la diabetes, incluidos los MCG y las bombas de insulina, asciende a unos 7.000 millones de dólares -el mercado de tecnología médica de más rápido crecimiento-, la ampliación de la población que puede beneficiarse de los MCG más allá de los diabéticos puede ampliar considerablemente el mercado de esta tecnología.

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“Más adelante en el ejercicio -y especialmente en el ejercicio de resistencia-, a medida que se agotan las reservas de glucógeno, la glucosa empieza a bajar. Y esto es especialmente importante en las pruebas de resistencia de larga duración”, afirma McCarter.

Comprender los niveles de glucosa en tiempo real puede ayudar a los atletas a saber qué consumir y cuándo, lo que ayuda a mejorar la recuperación muscular y el rendimiento deportivo, según una investigación sueca.4 Y los atletas que comprenden el impacto de lo que comen y beben tendrán más posibilidades de mejorar su rendimiento, según un estudio del American College of Sports Medicine.

Para poner a prueba estos conceptos, los ciclistas de algunos de los mejores equipos del Tour de Francia, el mayor evento deportivo anual del mundo, llevaron Libre Sense en sus entrenamientos como parte de un ensayo de observación. Esta tecnología permitió a los atletas hacer un seguimiento de sus datos de glucosa para ayudarles a informar de cuándo puede ser el momento de repostar, mientras se preparan para la carrera.