Rutina para quemar grasa abdominal y tonificar

Rutina para quemar grasa abdominal y tonificar

Entrenamiento de 7 minutos

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Jane McGuireEditora de fitnessJane McGuire es la editora de fitness de Tom’s Guide, lo que significa que se ocupa de todo lo relacionado con el fitness, desde la ropa para correr hasta las esterillas de yoga. Como ávida corredora, Jane ha probado y revisado productos de fitness durante los últimos cinco años, por lo que sabe qué buscar cuando se trata de encontrar un buen reloj para correr o unos pantalones cortos con bolsillos lo suficientemente grandes para el smartphone. Cuando no está corriendo por las aceras, Jane se pasea por las colinas de Surrey haciendo demasiadas fotos a su cachorro.

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Burpees

Cuando mucha gente piensa en perder peso, una de las primeras cosas que le vienen a la mente es conseguir una barriga tonificada y tensa. Lamentamos decírtelo, pero hacer cientos de abdominales todos los días no es la mejor manera de perder la grasa del vientre. De hecho, los ejercicios que promueven la reducción puntual no existen. “La reducción puntual no es un método viable para perder grasa abdominal”, explica el entrenador físico y experto en nutrición Corey Phelps, creador del programa de fitness Cultivate by Corey. “Pero hay algunos ejercicios fantásticos centrados en el núcleo que quemarán la grasa de todo el cuerpo, lo que dará como resultado un núcleo fuerte y más cincelado”. La entrenadora de famosos y experta en nutrición Jillian Michaels añade que hacer una variedad de ejercicios que combinen cardio, fuerza y trabajo de core te ayudará en última instancia a reducir la grasa corporal. “Soy una gran fan de los ejercicios centrados en el tronco, pero que trabajan varios grupos musculares simultáneamente con un componente de HIIT para quemar más calorías”, dice. Estos son los mejores ejercicios y entrenamientos para perder la grasa del vientre, según los entrenadores personales. ¿Necesitas más inspiración para tus entrenamientos? Consigue el DVD de entrenamiento Tone Up in 15, que está lleno de entrenamientos de 15 minutos para todo el cuerpo que puedes hacer en casa.

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Ejercicio para la grasa del vientre

Pero algunas personas, por una gran cantidad de razones, pueden estar buscando perder grasa en ciertas áreas, como el abdomen, donde el exceso de grasa tiende a acumularse cuando los niveles de estrógeno comienzan a disminuir en los 40 años, dice Steven R. Smith, M.D., el vicepresidente senior y director científico del Instituto de Investigación de Salud Advent. “Esta grasa del vientre suele ser sólo una redistribución de la grasa en el abdomen, más que un aumento de la grasa total”.

De nuevo, tu cuerpo -y tu abdomen, en particular- no necesita cambiar si te sientes cómodo, sano y en tu mejor momento. Pero si estás pensando en intentar perder “grasa del vientre”, ten en cuenta primero estos consejos de los expertos. (Y, por supuesto, habla con tu médico antes de adoptar cualquiera de estas prácticas).

Básicamente, la grasa abdominal adopta dos formas principales: la grasa subcutánea (el tipo visible justo debajo de la piel) y la grasa visceral (el tipo incrustado en la profundidad del abdomen que envuelve los órganos agrupados allí). Aunque el primer tipo de grasa es más fácil de ver, el segundo suele suponer un mayor riesgo para la salud debido a su ubicación en el cuerpo. En el caso de la grasa, todo es cuestión de ubicación, y cada “depósito” de grasa tiene una función muy especializada. “Solíamos pensar que toda la grasa era igual, que sólo era un depósito para el exceso de calorías”, dice la doctora Elizabeth Ricanati, asesora del Instituto del Bienestar de la Clínica Cleveland. “Pero eso no es cierto”.

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Ejercicio de burpees

Hay pocas cosas que los hombres valoren más que una barriga tonificada; es la prueba viviente de que has dedicado tiempo al gimnasio, has cuidado tu dieta y has encontrado tiempo para dar un golpe a la grasa del vientre.

Siempre que se haga de forma segura y correcta, un vientre tonificado es un signo externo de que se hace ejercicio con regularidad y se come de forma saludable. Dicho esto, no existe un enfoque único para erradicar la grasa del vientre y, a pesar de los dudosos consejos de fitness que hayas escuchado, no puedes centrarte en las zonas de grasa de tu cuerpo ni reducirlas.

Pero eso no quiere decir que tu objetivo final no pueda ser perder la grasa del vientre. Ese es un objetivo tan bueno como cualquier otro, y si ese es tu objetivo, la ciencia te respalda. Un estudio publicado en el British Medical Journal ha revelado que la barriga -la barriga, la panza o como quiera que se llame- puede aumentar el riesgo de muerte prematura. El estudio, en el que participaron 2,5 millones de personas, reveló que a medida que aumenta el tamaño de la cintura también lo hacen todas las causas de mortalidad. El estudio reveló que por cada 10 cm de cintura que se aumenta, las probabilidades de mortalidad prematura aumentan en un 11%.