Tips para correr mas rápido

Tips para correr mas rápido

Cómo mejorar la velocidad

Todos queremos resultados instantáneos, pero la mayoría hemos aceptado que el cambio requiere tiempo. Aunque no se puede conseguir un six-pack o ganar músculo en 5 minutos, sí se puede ser un corredor más rápido. Entonces, ¿qué es lo que te frena? Matthew Uohara, MS, C.S.C.S., de Hale Inu Strength and Conditioning, desglosa tres formas en las que puedes ser más rápido ahora:

“La mayoría de la gente permanece en flexión plantar (dedos de los pies en punta) demasiado tiempo”, dice Uohara. Mantener los dedos de los pies en punta alarga el ciclo de la pisada y hace que los pies se sientan más pesados, lo que limita la zancada. También se pierde la extensión de la pierna de atrás, por lo que no se pueden utilizar los glúteos en todo su potencial (sin importar lo fuertes que sean).

Cuando haces esto ocurren dos cosas: “Primero, ganas una asistencia elástica de los pectorales y la cara anterior del hombro, lo que significa que tienes que hacer menos trabajo. Y dos, tiendes a acortar el swing en la parte delantera, haciendo tu transición más rápida”. Recuerda que los pies siguen a los brazos, así que ¡bombéalos con fuerza!

“Hacer una plancha adecuada enseña una buena posición de la pelvis”, explica Uohara. “Si lo haces antes de esprintar, tendrás un efecto de arrastre y el resultado serán mejores tiempos”. Para conseguir un efecto óptimo, prueba a hacer 6 series de planchas durante 30 segundos cada una antes de tu próxima carrera.

Cómo correr más rápido

En lo que respecta al ritmo de carrera, tu velocidad puede aumentar de forma natural cuanto más corras, según una investigación publicada en 2022 en Mind & Science in Sports & Exercise. Pero a veces puede parecer que has llegado a una meseta si llevas un tiempo entrenando.

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Y si tu velocidad al correr es un factor que te preocupa, debes saber que hay algunas formas probadas de aumentar tu velocidad, según los expertos. Puedes utilizarlos cuando estés interesado en aprender a correr más rápido para batir un récord personal, ganar una carrera o si tienes otro objetivo en mente,

Y escuchar música con 180 pulsaciones por minuto puede ayudarte a alcanzar este ritmo. Puedes encontrar listas de reproducción buscando “180 bpm” (pulsaciones por minuto) en Spotify, por ejemplo. Verás una selección de listas de reproducción llenas de canciones acordes con esta velocidad. “Además, hay que tener en cuenta la forma, el pecho levantado, correr con la cabeza alta, los brazos doblados a 90 grados o un poco más altos y aterrizar por debajo del cuerpo”, dice Kennihan.

Los sprints en cuesta ayudan a que los corredores aprendan a estar en buena forma antes de ir más rápido. Los corredores deben apoyarse de forma natural en la colina mientras los pies caen directamente debajo del cuerpo, explicó Brooks. Esta posición es la forma preferida por los corredores.

Cómo correr más rápido y durante más tiempo

Correr puede ser una forma estupenda de ponerse en forma, pero saber cómo correr más rápido no es una tarea fácil. Hay diferentes tipos de carrera que pueden interesarte, como el cross-country, el sprint o el entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT), y cada uno de estos estilos se asocia con diferentes velocidades. Sea cual sea la forma de correr que más le convenga, todas pueden formar parte de un estilo de vida saludable (se abre en una nueva pestaña).

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Chloe Page Chloe Page es una escritora y editora independiente afincada en el Reino Unido, licenciada en Escritura Creativa por la Universidad de Winchester. A lo largo de sus siete años de carrera como freelance, Chloe ha cubierto varios nichos, como salud, fitness, fontanería, entretenimiento y música. Su trabajo incluye ficción interactiva, publicaciones en blogs y textos para la web. Cuando no está escribiendo, a Chloe le gusta el streaming, el ciclismo y probar nuevas recetas.

Cómo ser más rápido

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Cuando empieces a esforzarte un poco más, establecer nuevos objetivos de rendimiento para tus carreras puede ayudarte a mantener la motivación al descubrir lo lejos (y lo rápido) que puedes llegar. Utiliza estos consejos para aumentar tu velocidad de carrera durante tus sesiones de entrenamiento.

Correr fuera de tu zona de confort puede resultar incómodo al principio, pero a medida que empieces a desarrollar tu resistencia mental y física, te acostumbrarás a las sensaciones que surgen cuando aumentas el ritmo y empezarás a anticipar (y quizás incluso a disfrutar) la experiencia de correr más rápido.

En muchos casos, aumentar tu kilometraje semanal te ayudará a aumentar tu velocidad general. Si normalmente corres una vez a la semana pero participas en clases de entrenamiento la mayoría de los otros días de la semana, puedes notar mejoras en tu ritmo si cambias algunos de esos días de entrenamiento por días de carrera.

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