5 alimentos que no debes comer para quemar grasa abdominal

5 alimentos que no debes comer para quemar grasa abdominal

Cómo perder la grasa del vientre

Blog Home / Nutrición y Dieta7 alimentos que queman la grasa del vientre¿Tiendes a ganar peso alrededor de tu cintura? Prueba estos siete deliciosos alimentos para adelgazar y estar más saludable hoy mismo. por Amberlee Lovell Peterson

Deshacerse de la grasa del vientre no es sólo un deseo cosmético, es necesario para mejorar la salud. La grasa del vientre es una de las zonas más peligrosas para almacenar grasa. De hecho, la grasa del vientre aumenta los riesgos de muerte prematura incluso para quienes tienen un peso saludable.

“Convertirse en un amante de las judías puede ayudarle a perder peso y a reducir su cintura”, dijo a Today la dietista titulada Cynthia Sass. Las alubias están cargadas de fibra soluble, que elimina la inflamación del sistema digestivo. Tener una inflamación crónica puede aumentar tu aumento de peso.

Es un error común intentar perder la grasa eliminando por completo las grasas de la dieta. No sólo es ineficaz, sino que no es saludable. El truco está en obtener las grasas adecuadas. Las grasas saturadas, que se encuentran en la carne y los lácteos, no van a hacer ningún favor a tus objetivos de pérdida de peso, pero cambiar esas grasas por algunos tipos de grasas poliinsaturadas, como el salmón, es una mejor opción.

Qué comer para perder grasa del vientre en 1 semana

Esto puede cambiar para siempre tu forma de ver los “carbohidratos buenos” y los “carbohidratos malos”. Los alimentos densos en carbohidratos pueden alterar el equilibrio de nuestra flora intestinal, desencadenando la inflamación. Se considera que los alimentos son densos en carbohidratos si tienen una alta proporción de gramos de carbohidratos en relación con su peso. Una patata pequeña, que muchos consideran un carbohidrato malo, pesa 170 gramos, pero es mayoritariamente agua; sólo un 23% de ella es carbohidrato. En cambio, un pastel de arroz normal sólo pesa nueve gramos, pero casi el 80% son hidratos de carbono:  Panecillos, pan (incluido el pan integral), galletas, pasta, cereales, arroz blanco y galletas saladas. Algunos carbohidratos son malos para tu vientre, pero asegúrate de no eliminar nunca estos carbohidratos de tu dieta.

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Tres tipos de grasas alimentarias están relacionadas con la inflamación y, por tanto, contribuyen al exceso de grasa en el vientre: las grasas trans, las grasas saturadas y las grasas omega-6.Se encuentran en:  Alimentos envasados (grasas trans), cortes de carne procesados y con alto contenido en grasa, lácteos enteros, algunos dulces (grasas saturadas), aceite de maíz, aceite de semilla de uva, aceite de soja, aceite de cártamo, aceite de girasol (grasas omega-6). Presta atención a estas señales silenciosas de que estás comiendo demasiada grasa mala.

10 mejores alimentos para perder la grasa del vientre

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Deshacerse de la grasa del vientre no es sólo un deseo cosmético, es necesario para mejorar la salud. La grasa del vientre es una de las zonas más peligrosas para almacenar grasa. De hecho, la grasa del vientre aumenta los riesgos de muerte prematura incluso para quienes tienen un peso saludable.

“Convertirse en un amante de las judías puede ayudarle a perder peso y a reducir su cintura”, dijo a Today la dietista titulada Cynthia Sass. Las alubias están cargadas de fibra soluble, que elimina la inflamación del sistema digestivo. Tener una inflamación crónica puede aumentar tu aumento de peso.

Es un error común intentar perder la grasa eliminando por completo las grasas de la dieta. No sólo es ineficaz, sino que no es saludable. El truco está en obtener las grasas adecuadas. Las grasas saturadas, que se encuentran en la carne y los lácteos, no van a hacer ningún favor a tus objetivos de pérdida de peso, pero cambiar esas grasas por algunos tipos de grasas poliinsaturadas, como el salmón, es una mejor opción.

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Alimentos que debes evitar en el desayuno para tener un vientre plano

Puede que tengas muy buenas intenciones de aumentar tu consumo de proteínas y mantener una dieta baja en carbohidratos, pero si obtienes tus proteínas de las fuentes equivocadas, podría ser contraproducente y hacerte ganar grasa en el vientre. Trata de limitarte a las proteínas magras, como el pescado, el pollo y el pavo, y mantente alejado de los cortes grasos de la carne roja.

El azúcar tiene muchos efectos negativos en el cuerpo, por lo que no es de extrañar que también se relacione con el exceso de grasa abdominal.    Evitar el azúcar para siempre es, obviamente, difícil (hay que darse un capricho de vez en cuando), pero intenta limitar la cantidad que consumes a diario y ten cuidado con el azúcar en lugares inesperados, como el yogur, los zumos y las bebidas de café.

Seguramente ya sabes que los alimentos procesados y envasados son malos para ti por las altas cantidades de sodio y azúcar que contienen, pero hay otra razón para evitarlos: A menudo contienen grasas trans añadidas. Las grasas trans ayudan a prolongar la vida útil de los alimentos, pero también causan inflamación y exceso de grasa en el vientre.