Cuantas calorías hay qué quemar al día para perder peso

Cuantas calorías hay qué quemar al día para perder peso

¿Cuántas calorías quemo?

No hay una respuesta universal a esta pregunta, ya que varía mucho en función de tu estilo de vida, tu entorno y tus objetivos de fitness. Si quieres saber cuántas calorías deberías quemar, consulta nuestra guía sobre las calorías:

Para desglosar esto en una cifra más realista, se puede dividir en un lapso de una semana. Por ejemplo, si consumes 2.000 calorías al día, puedes perder una libra de grasa corporal cada semana quemando 2.500 calorías al día.

Sin embargo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, ya que incluso quemar 2.000 calorías al día requeriría horas de cardio. Sin embargo, matarse de hambre no es la solución. Al fin y al cabo, sin una dieta adecuada, la calidad y la seguridad de tus entrenamientos se verían muy afectadas.

Para perder peso, hay que tener un déficit calórico. Esto significa que, en un día determinado, se queman más calorías de las que se consumen. Por el contrario, para ganar peso, es necesario tener un superávit de calorías. Entonces, ¿cuántas calorías debe consumir?

La forma más sencilla de calcular sus necesidades calóricas es multiplicar su peso corporal actual por 15. Con esa cifra, puede añadir o restar 500 calorías, dependiendo de su objetivo. Por ejemplo, si pesa 160 libras, debe consumir 2.400 calorías para mantener este peso. Por lo tanto, una dieta de 1.900 calorías, junto con el ejercicio regular, le ayudará a perder peso.

¿Cuántas calorías debo quemar al día?

Resta de 500 a 1.000 calorías

Un kilo de grasa equivale a unas 3.500 calorías, según la Clínica Mayo. Por lo tanto, si quiere perder de 1 a 2 libras por semana (un objetivo generalmente saludable y sostenible), necesita quemar entre 500 y 1.000 calorías más de las que come cada día – o entre 3.500 y 7.000 calorías por semana.

Leer:   Se puede perder peso por ansiedad

¿Es suficiente quemar 500 calorías al día?

Sí, quemar 500 calorías por día es bueno para una pérdida de peso razonable por semana. Si quiere perder medio kilo de grasa, necesita quemar 3500 calorías. Si quemas 500 calorías al día, al final de la semana quemarás 3500 calorías, lo que significa que perderás medio kilo de grasa.

Calculadora de cuántas calorías quemo al día

Amelia Ti es una Dietista Registrada (RD) y Especialista Certificada en Educación y Cuidado de la Diabetes (CDCES) con sede en NYC. Se licenció en Nutrición y Dietética en la Universidad de Nueva York y realizó un máster en Nutrición Aplicada en el Russell Sage College. Los conocimientos basados en la evidencia y la pasión de Amelia por este campo le permiten trasladar la investigación y la innovación en materia de nutrición al público.

Mercey Livingston es escritora de salud y bienestar y entrenadora de salud de nutrición integral certificada. Ha escrito sobre fitness y bienestar para Well+Good, Women’s Health, Business Insider y Prevention.com, entre otros. Cuando no está escribiendo, le gusta leer y probar clases de ejercicios por toda la ciudad de Nueva York.

En pocas palabras, se pierde peso cuando se queman más calorías de las que se comen. Si estás intentando perder peso, probablemente te estés preguntando qué métodos para quemar calorías debes aplicar a diario. La verdad es que varía para cada persona. Cada uno quema una cantidad diferente de calorías mientras está en reposo o realizando actividades cotidianas. En primer lugar, hay que averiguar esto antes de determinar cuántas calorías se queman durante un entrenamiento y, a continuación, cuántas calorías hay que comer.Una buena forma de determinar estas cifras es consultando a un experto, como un dietista o nutricionista. Ellos están capacitados para ayudar a abordar las necesidades calóricas específicas de su cuerpo. Sin embargo, si no tienes acceso a uno, puedes calcular cuántas calorías necesitas al día y cuántas debes quemar al hacer ejercicio por tu cuenta. Con la ayuda de la entrenadora certificada Brooke Taylor, desglosamos la mejor estrategia para hacer ejercicio y alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

Leer:   Pérdida de peso causas

¿Cuántas calorías necesito quemar para perder peso?

Aunque la pérdida de peso sea su objetivo principal, la actividad física aporta muchos beneficios para la salud, como una mejor movilidad de las articulaciones, protección contra las enfermedades crónicas, mejora del estado de ánimo y de la resistencia. Así que, además de quemar calorías, sepa que está haciendo un gran bien a su cuerpo cuando se mueve más.

Existen varias fórmulas para calcular el gasto energético total diario exacto, o TDEE (más sobre esto en un minuto), pero también hay un método más sencillo basado sólo en el peso corporal. Aunque no es tan preciso, puede darte un punto de partida para trabajar sin tener que hacer muchas cuentas:

A veces se denomina tasa metabólica basal (RMB), y es el número total de calorías que su cuerpo necesita cada día sólo para las funciones básicas (piense: respirar, parpadear, etc.). En general, tu RMR es mayor si eres más joven y tienes más músculo, pero tu genética también influye.

El TEF son las calorías que tu cuerpo utiliza para digerir, absorber y almacenar los nutrientes de los alimentos que comes. Se ha demostrado que ciertos alimentos tienen un mayor efecto térmico que otros, lo que significa que tu cuerpo quema más calorías para procesarlos. Entre ellos se encuentran los alimentos ricos en proteínas y fibra, especialmente.

Cuántas calorías quemo al día

Independientemente del tipo de dieta que siga, para perder peso necesita quemar más calorías de las que ingiere cada día. Para la mayoría de las personas con sobrepeso, reducir unas 500 calorías al día es un buen punto de partida. Si puede ingerir 500 calorías menos cada día, debería perder alrededor de una libra (450 g) a la semana.Hable siempre con su médico para determinar un peso saludable para usted antes de empezar una dieta de adelgazamiento.Cómo reducir las calorías

Leer:   Infusiones para perder peso y volumen

Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. ¿Comer más, pesar menos? www.cdc.gov/healthyweight/healthy_eating/energy_density.html. Actualizado el 3 de junio de 2022. Accedido el 18 de junio de 2022.Centers for Disease Control and Prevention website. Cómo evitar las trampas del tamaño de las porciones para ayudar a controlar su peso. www.cdc.gov/healthyweight/healthy_eating/portion_size.html. Actualizado el 3 de junio de 2022. Accedido el 18 de junio de 2022.Centers for Disease Control and Prevention website. Rethink your drink. www.cdc.gov/healthyweight/healthy_eating/drinks.html. Actualizado el 7 de junio de 2022. Consultado el 18 de junio de 2022.U.S. Department of Agriculture; Agricultural Research Service. FoodData Central. fdc.nal.usda.gov. Actualizado en abril de 2022. Consultado el 1 de julio de 2020.