Cuanto tiempo hay que nadar para quemar grasa

Cuanto tiempo hay que nadar para quemar grasa

Ejercicio de natación

La natación es un ejercicio fantástico para perder peso. Hace trabajar todo el cuerpo, es excelente para la salud y es uno de los ejercicios más seguros que existen. Incluso se puede combinar eficazmente con el levantamiento de pesas y otros ejercicios de gimnasio para ofrecer muchos otros beneficios.

Sin embargo, el simple hecho de obtener una membresía en uno de los gimnasios con piscina de San Diego, CA, no le ayudará a quemar grasa si no tiene también un buen régimen de entrenamiento. Por suerte, ¡estamos aquí para ayudarte! Siga leyendo para conocer los 4 ejercicios de natación más eficaces para perder peso que cualquiera puede empezar a hacer hoy mismo.

Absolutamente. La densidad del agua es 800 veces mayor que la del aire, por lo que cada vez que mueves tus extremidades bajo el agua, estás realizando un ejercicio de resistencia. Esto aumenta de forma natural tu metabolismo, ayuda a tus músculos a recuperarse después de un ejercicio más extenuante y hace que gastes más energía (y por lo tanto quemes más grasa) de lo que harías de otro modo.

Si eres principiante, el simple hecho de nadar tranquilamente en la piscina será muy beneficioso para tu salud y te hará perder unas 500 calorías por hora. Nade unas cuantas vueltas, tómese un descanso y luego nade unas cuantas más. Con el tiempo, esto le ayudará a aumentar su resistencia y le permitirá pasar a entrenamientos más exigentes.

¿Cuánto tiempo hay que nadar para quemar grasa?

También se recomienda nadar al menos 2,5 horas cada semana cuando se está en proceso de perder peso, y una hora después para mantener el peso. Para quemar 3.500 calorías es necesario nadar durante unas 7 horas, por lo que es un objetivo mensual alcanzable para la mayoría de nosotros.

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¿Es bueno nadar para perder la grasa del vientre?

La natación cardiovascular es una de las formas más eficaces de perder peso, incluida la grasa del vientre. Esto requiere que usted mantenga la natación durante 15-20 minutos a la vez que mantiene sus niveles de frecuencia cardíaca en la zona particular que llamamos – zona de quema de grasa.

Nadar 45 minutos calorías quemadas

Así pues, cuando empiece a nadar, asegúrese de trabajar también en la mejora de su técnica, ya sea con la ayuda de la información disponible en este sitio web, libros, DVD, clases de natación en su piscina local, etc.

Eso podría explicar los resultados contradictorios en esos estudios sobre la natación para perder peso, porque podría ser que los nadadores comen más después de un entrenamiento para recuperar las calorías perdidas que los atletas de otros deportes.

Yo he sido capaz de mantener mi peso ideal de unos 77kg (170lbs) para una altura de 1,79m (5’10”) durante años, y creo que mis tres sesiones de natación semanales combinadas con unos hábitos alimenticios saludables son en gran parte responsables de ello.

Transformación del cuerpo al nadar

Si corres como parte de un programa de adelgazamiento, puede que te preguntes si la natación también es buena para perder peso, cómo puedes integrar las sesiones de natación en tu programa de entrenamiento semanal y si la natación es un buen entrenamiento cruzado para los corredores.

Después de todo, nos atrevemos a decir que a veces te apetece cambiar de aires en lugar de correr. Esto es aún más problemático cuando estás entrenando para una maratón y tratas de hacer cinco o seis carreras a la semana.

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Aquí es donde un poco de entrenamiento cruzado puede ser útil. Un estudio realizado en 1995 por el European Journal of Applied Physiology and Occupational Physiology descubrió que los corredores que añadieron sesiones de natación a su entrenamiento de carrera durante 10 semanas mejoraron su tiempo de 3,2 km en unos nada despreciables 13,2 segundos.

La medallista de plata olímpica en los 10 km de natación Keri-anne Payne (straightlineswimming.com) afirma que la natación es ideal para perder peso, ya que es un deporte que no requiere soportar peso. Si tienes un poco de sobrepeso, caminar o correr puede ser un reto, mientras que la natación puede ser muy útil porque no hay que soportar peso”.

La natación como actividad cardiovascular

Aquí he enumerado 10 consejos para perder grasa del estómago nadando. Sin embargo, si sólo pudiera darte uno, sería éste: antes que nada, debes hacer ejercicio para disfrutar y para tu bienestar. El verano ya está aquí; y no quiero decirte que esperes a tener la barriga “ideal” para ponerte un traje de baño. Al fin y al cabo, no estamos aquí para hacerte sentir insegura. Si quieres conseguir una barriga más delgada, hazlo por ti misma y a tu propio ritmo. Para ello, la natación es tu amiga.

Si estás empezando o continuando con la natación para perder peso o grasa del estómago, te recomiendo que te concentres en el disfrute y los beneficios físicos, así como en las ventajas psicológicas de esta actividad. Y sí, nadar te hace feliz. ¡Esa es la primera razón por la que deberíamos animarnos a entrar en el agua! Una vez más, la mejor manera de seguir nadando y de acumular largos sin cansarse es hacerlo por uno mismo, para disfrutar y sin sentido de la obligación. Y al mejorar la técnica, sobre todo gracias a los ejercicios, concentrarás tus esfuerzos en los músculos abdominales, además de otros. Cuanto más domines los diferentes golpes, más trabajarás tus abdominales. Y ésa es la mejor manera de perder grasa del estómago. Te contaré más sobre ello justo a continuación.

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