En que zona de frecuencia cardiaca se quema grasa

En que zona de frecuencia cardiaca se quema grasa

Zona de quema de grasa

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Si hace ejercicio porque quiere perder peso, probablemente haya oído o le hayan dicho que, para obtener los mejores resultados, debe trabajar en su “zona de quema de grasa”. Su zona de quema de grasa se refiere a la intensidad del entrenamiento que hace que su cuerpo queme principalmente grasa como combustible y a menudo se mide utilizando la frecuencia cardíaca.

La zona de quema de grasa se refiere a una frecuencia cardíaca objetivo que requiere más de las reservas de grasa de su cuerpo para mantenerse. La zona de quema de grasas suele estar entre el 50% y el 72% del VO2 máximo de una persona.  Aunque esta zona se denomina de quema de grasas, no significa que realmente se queme más grasa que si se entrena a una intensidad mayor o menor. La teoría de la zona de quema de grasas no tiene en cuenta los efectos de un ejercicio más intenso ni la duración del entrenamiento.

Zona de quema de grasa cardio

Soy un gran creyente en el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (ya sea utilizando una elíptica superior o no) como una forma muy eficaz de mejorar la aptitud cardiovascular. Pero para perder grasa, lo mejor es utilizar el entrenamiento de frecuencia cardíaca de la zona 2. La zona 2 no sólo es eficaz para ayudar a perder grasa corporal, sino que también tiene grandes beneficios para mejorar la sensibilidad a la glucosa y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

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La razón por la que el entrenamiento de la zona 2 es tan eficaz se debe al combustible (grasa) utilizado por los músculos durante este tipo de entrenamiento. En el post de hoy voy a proporcionar una breve descripción de la ciencia que hay detrás de la quema de grasa en la zona 2, cómo saber si estás en la zona 2 durante el entrenamiento, y cuánto tiempo debes pasar en esa zona cada semana.

Los fisiólogos del ejercicio dividen los esfuerzos en 5 o 6 “zonas” dependiendo de métricas como el lactato en sangre o la frecuencia cardíaca. En el caso de las zonas de frecuencia cardíaca, es habitual ver 5 zonas basadas en un porcentaje de la frecuencia cardíaca máxima. La zona 2 se reconoce generalmente como el 60% al 70% de la FC máxima, la zona 3 del 70% al 80%, la zona 4 del 80% al 90% y la zona 5 del 90% al 100%.

El mito de la frecuencia cardíaca para quemar grasa

Es posible que hayas observado una zona de frecuencia cardíaca en la consola si utilizas con frecuencia una máquina de cardio. El gráfico describe diferentes rangos de frecuencia cardíaca para tu rutina de fitness en función de tu objetivo final, ya sea aumentar tu resistencia cardiovascular o quemar grasa. Una de las zonas se denomina zona de quema de grasas.

Muestra a qué ritmo cardíaco se queman más grasas que glucógeno. Esta zona a menudo se malinterpreta, ya que es un poco más complicada que esto. Exploramos los ejercicios de cardio frente a los de quema de grasas y cuál de los dos es mejor para un mayor gasto calórico.

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El cardio, también conocido como ejercicio aeróbico, es cualquier actividad que aumente su ritmo cardíaco y su respiración y que incremente el oxígeno y el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. El cardio crea una demanda de energía en su sistema para aumentar el ritmo cardíaco y la circulación. Algunos de los ejemplos más comunes de ejercicios de cardio son la natación, la carrera, el senderismo y el ciclismo.

A diferencia de otras formas de ejercicio, el cardio depende de la capacidad del cuerpo para gastar oxígeno durante una sesión de entrenamiento. Durante una sesión de cardio, el sistema respiratorio empieza a trabajar más duro, ya que la respiración se vuelve más rápida y profunda. Los vasos sanguíneos se expanden para llevar más oxígeno a los músculos y el cuerpo libera endorfinas.

Cardio vs quema de grasa

La frecuencia cardíaca es uno de los mejores indicadores de la intensidad del trabajo de su cuerpo durante el ejercicio. La frecuencia cardíaca objetivo es el rango deseado en el que debería estar su frecuencia cardíaca durante la realización de una actividad física, lo que permite que su corazón y sus pulmones reciban el mayor beneficio posible del entrenamiento.

Este rango teórico varía entre las personas, y depende sobre todo de la edad; sin embargo, otros factores, como la condición física, el sexo y el entrenamiento previo, también pueden influir.

Es posible que hayas visto la “zona de quema de grasa” escrita en cintas de correr, ergómetros de bicicleta, elipses y otros equipos. ¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene? Pues bien, ¡tenemos la respuesta! La zona de quema de grasa es simplemente el rango de frecuencias cardíacas que es ideal para la pérdida de grasa. Se puede calcular como un 60-80% de su ritmo cardíaco máximo.

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Incluso si no necesita cambiar su peso, recuerde que la actividad física es realmente importante, ya que nos ayuda a mantener nuestra salud tanto física como mental, y puede evitar que contraigamos enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.