Arginina para aumentar masa muscular

Arginina para aumentar masa muscular

Dosis de L arginina antes del entrenamiento

Entonces, ¿quieres ganar dinero? Bueno, cuando nos paseamos por los pasillos de cualquier tienda de suplementos, el objetivo es encontrar un polvo mágico o una píldora que nos dé una ventaja adicional en nuestro rendimiento, ¿verdad? La L-arginina es un aminoácido no esencial, lo que significa que el cuerpo puede producirlo de forma endógena a través de procesos metabólicos. Sin embargo, en casos como la enfermedad, el embarazo y los traumatismos graves, este aminoácido se convierte en esencial. Un aminoácido esencial debe consumirse a través de la dieta o de un suplemento porque el cuerpo no puede producirlo por sí mismo.

La L-arginina participa específicamente en la síntesis y biodisponibilidad del óxido nítrico (NO), un vasodilatador muy potente. Los vasodilatadores amplían el diámetro de los vasos sanguíneos para permitir un mayor flujo de sangre. La L-citrulina, que puede encontrarse en algunas mezclas de preentrenamiento, es un precursor de la l-arginina.

En los estudios clínicos, la L-arginina se estudió específicamente para tratar las complicaciones cardiovasculares. En varios estudios, las personas con hipertensión experimentaron una disminución de la presión arterial y los diabéticos de tipo 2 tuvieron una disminución de los niveles de azúcar en sangre tras la administración de L-arginina.

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La razón de su popularidad es doble, dice Scott Forbes, estudiante de doctorado en fisiología del ejercicio. “En primer lugar, la L-arginina es un precursor del óxido nítrico que se sabe que mejora el flujo sanguíneo, lo que a su vez puede ayudar a la entrega de nutrientes importantes a los músculos que trabajan y ayudar a la eliminación de productos de desecho metabólicos. En segundo lugar, se ha demostrado que la L-arginina aumenta los niveles de la hormona del crecimiento en la sangre”.

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Los beneficios de la hormona del crecimiento son diversos, incluyendo el aumento del uso de la grasa como combustible, así como de los niveles de insulina y del factor de crecimiento insulínico-1 (IGF-1). Sin embargo, la mayoría de las investigaciones realizadas sobre la L-arginina se han llevado a cabo en un entorno clínico y los beneficios para las personas físicamente activas no están tan establecidos. En algunos casos son contradictorios.

“Una de las razones es que no se ha establecido claramente la cantidad que debe consumir un individuo y los fabricantes de estos productos rara vez facilitan esta información”, explica Forbes, estudiante de doctorado en fisiología del ejercicio.

Beneficios de la L-arginina

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Yulong Yin.Derechos y permisosImpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoTan, B., Yin, Y., Liu, Z. et al. Dietary l-arginine supplementation increases muscle gain and reduces body fat mass in growing-finishing pigs.

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Amino Acids 37, 169-175 (2009). https://doi.org/10.1007/s00726-008-0148-0Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard