Como activar metabolismo para quemar grasas

Como activar metabolismo para quemar grasas

¿Puedes cambiar tu metabolismo?

Cowley MA, Brown WA, Considine RV. Obesidad: el problema y su gestión. En: Jameson JL, De Groot LJ, de Kretser DM, et al, eds. Endocrinology: Adult and Pediatric. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:cap 26.Maratos-Flier E. Obesidad. En: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Libro de texto Williams de Endocrinología. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:capítulo 40.

Actualizado por: Stefania Manetti, RD/N, CDCES, RYT200, My Vita Sana LLC – Nourish and heal through food, San Jose, CA. Revisión proporcionada por VeriMed Healthcare Network. También revisado por David C. Dugdale, MD, Director Médico, Brenda Conaway, Directora Editorial, y el equipo editorial de A.D.A.M.

Cómo restablecer su metabolismo

Cuando se trata de la pérdida de peso, lo primero que viene a la mente es cómo aumentar el metabolismo. Esta es la última pregunta en torno a la solución más simple para la pérdida de peso. Pero la mayoría de la gente no sabe cómo funciona el metabolismo. Así que, primero entendamos qué es el metabolismo, y luego conozcamos las formas de potenciarlo.

El término “metabolismo” se refiere a la función de las enzimas en la capacidad del cuerpo para digerir los alimentos, funcionar, crecer y adaptarse a diversas situaciones. Transforma los alimentos que ingerimos en energía utilizable para nuestro cuerpo. Por lo tanto, si su metabolismo es lento, afecta directa o indirectamente a su capacidad para perder peso.

El metabolismo se refiere a la eficacia con la que el cuerpo realiza todas sus actividades, incluidas la digestión y la absorción de los alimentos que proporcionan combustible al organismo. El metabolismo no mejora de la noche a la mañana sólo consumiendo suplementos como L-carnitina/quemadores de grasa, o té verde. Requiere un enfoque holístico y consistente.

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Para mantener el metabolismo y la tasa de quema de grasa elevados durante horas, más allá del tiempo de ejercicio, es necesario realizar un entrenamiento de alta intensidad. El Dr. Bhasker dice: “HIIT, correr, nadar y montar en bicicleta son algunos entrenamientos que puedes probar para acelerar tu metabolismo y asar esa grasa”. También puede quemar muchas calorías en poco tiempo.

Cómo sanar su metabolismo

Tu metabolismo desempeña un papel vital en la quema de grasas, y también es esencial para la capacidad de tu cuerpo de realizar funciones. Es un proceso que consiste en convertir los alimentos que ingieres en energía, permitiendo funciones como la respiración, la circulación de la sangre, el control de la temperatura corporal y la digestión de los alimentos.

Los autores de un meta-análisis de 2014 publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise señalaron que el número de calorías que necesitas para realizar esas funciones básicas se llama tasa metabólica en reposo (RMR), y puede influir en la cantidad de energía que tienes a diario.

Sin embargo, hay que recordar algo importante: tu metabolismo puede no estar 100% bajo tu control. Los autores del meta-análisis señalaron que estudios anteriores sugieren que hay factores, como el tipo de cuerpo, el sexo y la edad, que contribuyen a que tu metabolismo sea el que es.

También es importante tener en cuenta que, aunque estas actividades pueden ayudarte a aumentar tu metabolismo, los cambios suelen ser pequeños y pueden pasar desapercibidos. Aumentar tu metabolismo no significa necesariamente que vayas a quemar más calorías o a perder peso.

Alimentos que potencian el metabolismo

Ya sabes lo que hay que hacer: Comer menos y hacer más ejercicio para perder peso. Pero cuando la báscula parece estar atascada a unos cuantos kilos de su peso objetivo, es posible que su metabolismo necesite un impulso. Unos pequeños ajustes en el estilo de vida (como dejar de hacer dieta) pueden ser la solución. A continuación, te ofrecemos unas sencillas sugerencias para poner en marcha la quema de calorías, basadas en los últimos estudios y en los mejores expertos.

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El té verde no sólo contiene suficientes antioxidantes para mantener a raya los resfriados y la gripe, sino que también hace maravillas con el metabolismo, según un estudio publicado en la revista Phytomedicine. Los investigadores descubrieron que las personas que bebieron el equivalente a tres o cinco tazas diarias durante tres meses redujeron un 5% su peso corporal. El té verde contiene ECGC, un compuesto vegetal que estimula el metabolismo, dice Rania Batayneh, MPH, nutricionista en la práctica privada en San Francisco y Portland, Oregón, y fundador de la consultoría Essential Nutrition.

El cuerpo mantiene el músculo a través de la síntesis de proteínas, un intenso proceso de quema de calorías, dice Brad Schoenfeld, CSCS, Director del Laboratorio de Rendimiento Humano del CUNY Lehman College, en el Bronx, NY, y autor de Sculpting Her Body Perfect. Los investigadores creen que el mero hecho de tener músculo quema de 10 a 20 calorías por kilo al día, frente a la quema de una o dos calorías por kilo de grasa, dice Schoenfeld. “Si haces una dieta sin levantar peso, alrededor del 25% de tu pérdida de peso provendrá del tejido muscular. Eso suprime el metabolismo porque se pierden las calorías adicionales que quema el músculo”. Así que incorpora el entrenamiento con pesas a tus entrenamientos dos o tres veces por semana, e incluye todos los grupos musculares principales. Y trate de levantar pesos más pesados: Al utilizar pesos pesados a un ritmo muy lento -el doble de lento de lo que le parecería natural- descompone sus músculos (sabrá que los pesos son lo suficientemente pesados y el entrenamiento lo suficientemente lento si empieza a temblar después de unas pocas elevaciones o sentadillas). Los investigadores de la Universidad Estatal de Wayne descubrieron que cuando su cuerpo repara esos músculos sobrecargados, hace que su metabolismo aumente hasta tres días después del entrenamiento.

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