Como quema el cuerpo la grasa

Como quema el cuerpo la grasa

Dónde se pierde primero la grasa

Algunas personas achacan su peso a la forma en que su cuerpo descompone los alimentos en energía, también conocida como metabolismo. Creen que su metabolismo es demasiado lento. Pero, ¿es realmente esa la causa? Si es así, ¿es posible acelerar el proceso?

Incluso en reposo, el cuerpo necesita energía para todo lo que hace. Esto incluye la respiración, el envío de sangre a través del cuerpo, el mantenimiento de los niveles hormonales uniformes y el crecimiento y la reparación de las células. El número de calorías que un cuerpo en reposo utiliza para hacer estas cosas se conoce como tasa metabólica basal, también llamada metabolismo basal.

Es posible que quiera culpar a una enfermedad de la lentitud del metabolismo y del aumento de peso. Pero rara vez una afección médica ralentiza el metabolismo lo suficiente como para causar un gran aumento de peso. Entre las afecciones que pueden provocar un aumento de peso se encuentran el síndrome de Cushing o la hipoactividad de la glándula tiroides, también conocida como hipotiroidismo. Estas condiciones son poco comunes.

Hay muchas cosas que afectan al aumento de peso. Entre ellos se encuentran los genes, las hormonas, la dieta y el estilo de vida, incluyendo el sueño, la actividad física y el estrés. Se gana peso cuando se comen más calorías de las que se queman, o se queman menos calorías de las que se comen.

Lo que ocurre cuando se pierde peso

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Tu cuerpo almacena calorías en forma de grasa para mantenerte vivo y seguro. Hay muchos trucos que afirman amplificar la quema de grasa, como el entrenamiento en la zona de quema de grasa, la reducción de puntos y los alimentos o suplementos que supuestamente le hacen quemar más grasa.

Si tiene la intención de reducir la cantidad de grasa almacenada en su cuerpo, aprenda a quemar grasa a través de una variedad de tipos de ejercicio en lugar de buscar una solución rápida que probablemente no funcione. Esto es lo que debe saber.

Si está intentando reducir las reservas de grasa de su cuerpo, saber cómo utiliza su cuerpo las calorías como combustible puede marcar la diferencia en la forma de abordar el control de peso. La energía la obtienes de las grasas, los carbohidratos y las proteínas. De cuál de ellos se nutre tu cuerpo para obtener energía depende del tipo de actividad que estés realizando.

Romper la grasa

Tener mucha grasa corporal no sólo hace que sea más difícil entrar en tus vaqueros. Según la Asociación Americana del Corazón, unos niveles demasiado altos están relacionados con graves riesgos para la salud, como la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardíacas e incluso algunos tipos de cáncer. Pero, ¿cuál es la mejor manera de reducir los niveles de grasa corporal a un rango saludable?

Intentar perder grasa corporal a veces puede resultar complicado. Pero las mejores herramientas para adelgazar resultan ser bastante sencillas, y cualquiera puede utilizarlas. A continuación, veremos por qué algunos de nosotros acabamos con un exceso de grasa corporal, además de las formas más eficaces de perderla para siempre.

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Antes de entrar en las mejores formas de perder grasa, ayuda a entender un poco cómo ganamos grasa en primer lugar – y lo que nuestro cuerpo hace con ella. Básicamente, el almacenamiento de grasa se produce cuando consumimos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita.

Cuando comemos, nuestro cuerpo libera la hormona insulina. La insulina ayuda a las células del cuerpo a absorber la glucosa -o el azúcar en sangre- y los ácidos grasos de los alimentos para utilizarlos como energía, explica el médico especialista en medicina de la obesidad Jaime Harper. Las calorías extra que no necesitan ser utilizadas como energía se guardan en nuestras células grasas para más tarde.

Perder grasa corporal rápidamente

Cuando se trata de aprender a perder grasa corporal, la sobrecarga de información es algo real. Una dieta sugiere reducir drásticamente las calorías, mientras que otra dice que hay que hacer grandes entrenamientos en el gimnasio y engullir proteínas en polvo (por cierto, hay que evitar ambos enfoques. Un método equilibrado siempre será el más sostenible).

Verás, una encuesta realizada a los lectores de WH reveló que su principal objetivo de salud es perder grasa corporal, así que sabemos que es importante para ti. Nuestro trabajo es ayudarle a identificar la mejor manera de reducir de forma segura su porcentaje de grasa corporal a un rango saludable sin poner en riesgo su salud física o mental.

Entonces, ¿por dónde empezar? En primer lugar, le recordaremos por qué un poco de grasa corporal es necesaria y natural y cuál es su función en el cuerpo. A continuación, te mostraremos cómo averiguar si tienes un exceso de grasa corporal que perder antes de entrar en materia para aprender a perder grasa, centrándonos en la nutrición, el ejercicio, el ciclo menstrual y el estrés.

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Antes de seguir adelante, aclaremos algunas cosas. Si ya tienes un peso y un porcentaje de grasa corporal saludables para tu altura y edad, intentar perder grasa corporal no es apropiado. Del mismo modo, si se identifica con alguna de las siguientes categorías. Por favor, hable con su médico en profundidad para obtener más consejos: