Cómo tener resistencia fisica

Cómo tener resistencia fisica

Resistencia muscular

La fuerza y la resistencia muscular son dos partes importantes de la capacidad del cuerpo para moverse, levantar cosas y realizar actividades cotidianas. La fuerza muscular es la cantidad de fuerza que puedes ejercer o la cantidad de peso que puedes levantar. La resistencia muscular es el número de veces que puedes mover ese peso sin agotarte (estar muy cansado).

Hay muchas maneras de mejorar la fuerza y la resistencia muscular. Un gimnasio o centro de fitness es un buen lugar al que acudir si estás interesado en realizar un entrenamiento de resistencia (también llamado entrenamiento de fuerza, entrenamiento con pesas o levantamiento de pesas). Se trata de trabajar un músculo o grupo de músculos contra una resistencia para aumentar la fuerza y la potencia.

Por supuesto, no es necesario ir a un gimnasio o comprar aparatos de ejercicio para mejorar la fuerza y la resistencia muscular. Realizar actividades cotidianas como levantar la compra o subir y bajar escaleras también puede ayudar. También puedes hacer muchos ejercicios en casa que no necesitan equipo, como las flexiones y las sentadillas. Todo lo que tiene que hacer es desafiar a sus músculos para que trabajen más duro o durante más tiempo de lo que normalmente lo hacen.

Cómo desarrollar la resistencia

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Si tuviera que elegir un -y sólo un- componente de la forma física para mejorar, es posible que no considere su resistencia. Muchas personas se centran en la fuerza, la resistencia o la velocidad, todos ellos objetivos que merecen la pena perseguir.  Sin embargo, hay un factor de la forma física poco apreciado que combina varios componentes de la forma física en uno solo: la resistencia.

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Si quiere sacar el máximo provecho de su inversión en fitness, considere la posibilidad de trabajar para mejorar la resistencia. La resistencia es el factor subyacente para aumentar el rendimiento en los ejercicios cardiovasculares y de fuerza. A continuación, lea más sobre qué es la resistencia y cómo aumentarla.

La resistencia es el factor subyacente para mejorar otros objetivos de fitness. Mejorar tu resistencia te permitirá esforzarte más y durante más tiempo durante el ejercicio de resistencia, te permitirá levantar pesos con fuerza durante el entrenamiento de fuerza y te ayudará a moverte más rápido sin cansarte.

Cómo entrenar la resistencia

La resistencia significa muchas cosas diferentes para cada persona. Para los corredores, significa ser capaz de correr durante mucho tiempo, recorriendo muchos kilómetros. Para los levantadores de pesas, puede significar ser capaz de levantar grandes pesos durante muchas repeticiones. Para los atletas, puede significar superar un entrenamiento o un partido entero sin necesidad de descansar. Hay dos partes del cuerpo, el corazón y los músculos, que contribuyen a la resistencia. Aunque ambas son importantes para ayudar a tu cuerpo a recorrer la distancia, conocer la diferencia entre la resistencia cardiovascular y la muscular es clave para alcanzar tus objetivos de fitness.    Más información: Por qué 10.000 pasos al día no son suficientes para estar sano

¿Qué es la resistencia cardiovascular? La resistencia cardiovascular o cardiorrespiratoria es lo que la mayoría de la gente entiende cuando se refiere a la resistencia en general. La resistencia cardiovascular es la capacidad del sistema cardiorrespiratorio (corazón y vasos sanguíneos, pulmones y vías respiratorias) de mantener el cuerpo activo durante un largo periodo de tiempo. Durante el ejercicio aeróbico, el cuerpo utiliza el oxígeno para suministrar energía a los músculos que trabajan, y este es el tipo de ejercicio que puede realizarse durante horas y horas, dependiendo de la condición física de la persona.La gente suele imaginarse a los corredores de maratón y a los nadadores olímpicos cuando piensa en personas que tienen una buena resistencia, porque esas actividades requieren un alto nivel de acondicionamiento aeróbico. Sin embargo, los atletas de élite también tienen una gran resistencia muscular, una parte menos conocida, pero igualmente importante, de la forma física.La resistencia cardiovascular se asocia sobre todo con los deportes de larga distancia, como la carrera de maratón.

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Cómo mejorar la resistencia

La mayoría de la gente tiende a centrarse en un tipo de ejercicio o actividad y piensa que está haciendo lo suficiente. Las investigaciones han demostrado que es importante realizar los cuatro tipos de ejercicio: resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad. Cada uno de ellos tiene diferentes beneficios. Hacer un tipo también puede mejorar tu capacidad para hacer los otros, y la variedad ayuda a reducir el aburrimiento y el riesgo de lesiones. Sea cual sea su edad, puede encontrar actividades que se ajusten a su nivel de forma física y a sus necesidades.

Ejercicios de resistencia para personas mayoresLas actividades de resistencia, a menudo denominadas aeróbicas, aumentan el ritmo respiratorio y cardíaco. Estas actividades le ayudan a mantenerse sano, a mejorar su forma física y a realizar las tareas que necesita hacer cada día. Los ejercicios de resistencia mejoran la salud del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. También pueden retrasar o prevenir muchas enfermedades que son comunes en los adultos mayores, como la diabetes, el cáncer de colon y de mama, las enfermedades del corazón y otras. Las actividades físicas que aumentan la resistencia son las siguientes: Aumente su resistencia o “poder de permanencia” para poder seguir el ritmo de sus nietos durante una excursión al parque, bailar sus canciones favoritas en una boda familiar y rastrillar el jardín y recoger las hojas. Acumule al menos 150 minutos de actividad a la semana que le hagan respirar con fuerza. Intente estar activo durante todo el día para alcanzar este objetivo y evite estar sentado durante largos periodos de tiempo.Consejos de seguridadEjercicios de fuerza para personas mayoresSu fuerza muscular puede marcar una gran diferencia. Unos músculos fuertes le ayudan a mantener la independencia y facilitan las actividades cotidianas, como levantarse de una silla, subir escaleras y llevar la compra. Mantener los músculos fuertes puede ayudar a mantener el equilibrio y prevenir las caídas y las lesiones relacionadas con ellas. Es menos probable que te caigas cuando los músculos de las piernas y las caderas están fuertes. Algunas personas llaman al uso de pesas para mejorar su fuerza muscular “entrenamiento de fuerza” o “entrenamiento de resistencia”.

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