Cuando empieza el cuerpo a quemar grasa

Cuando empieza el cuerpo a quemar grasa

Entrenamiento para quemar grasa

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Tu cuerpo almacena calorías en forma de grasa para mantenerte vivo y seguro. Hay muchos trucos que afirman amplificar la quema de grasa, como el entrenamiento en la zona de quema de grasa, la reducción de puntos y los alimentos o suplementos que supuestamente le hacen quemar más grasa.

Si tiene la intención de reducir la cantidad de grasa almacenada en su cuerpo, aprenda a quemar grasa a través de una variedad de tipos de ejercicio en lugar de buscar una solución rápida que probablemente no funcione. Esto es lo que debe saber.

Si está intentando reducir las reservas de grasa de su cuerpo, saber cómo utiliza su cuerpo las calorías como combustible puede marcar la diferencia en la forma de abordar el control de peso. La energía la obtienes de las grasas, los carbohidratos y las proteínas. De cuál de ellos se nutre tu cuerpo para obtener energía depende del tipo de actividad que estés realizando.

Quema de grasa

Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se dé el crédito correspondiente al autor o autores originales y a la fuente, se facilite un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios.

Leer:   Las mejores infusiones para quemar grasa abdominal

Bull Natl Res Cent 43, 208 (2019). https://doi.org/10.1186/s42269-019-0238-zDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Cómo quemar grasa sin quemar músculo

La leptina trabaja en colaboración con otra hormona llamada “grelina”. La leptina le ayuda a sentirse satisfecho, mientras que la grelina aumenta su deseo de comer. Si tienes unos hábitos alimentarios saludables, estos sistemas suelen funcionar con normalidad.

El nivel de leptina en la sangre es directamente proporcional al número de células de tejido adiposo en el cuerpo. Cuando su cuerpo se encuentra en un estado saludable, la leptina envía señales al hipotálamo para que regule su apetito de modo que su peso se mantenga estable.

Los niveles de leptina fluctúan de forma natural a lo largo del día para controlar el apetito y señalar cuándo debe comer. Cuando acabas de comer, la leptina es liberada por las células grasas. Su tasa metabólica aumenta y su apetito disminuye.

La resistencia a la leptina se produce cuando el cuerpo no responde a los cambios en los niveles de la hormona leptina. La resistencia a la leptina podría contribuir a un aumento de peso y al almacenamiento de energía en las células adiposas2.

Cuando el cerebro no responde a los altos niveles de leptina, el cuerpo experimenta erróneamente hambre, aunque haya suficiente energía almacenada. La resistencia a la leptina también reduce la tasa metabólica para conservar la energía.

El agua quema grasa

Perder peso puede ser difícil, pero ¿podría ayudar el ayuno intermitente? Esta pauta de alimentación, que consiste en ciclos de ayuno y comida, está siendo noticia porque las investigaciones confirman que lo importante en la lucha por perder peso no es sólo lo que se come, sino cuándo se come.

Leer:   Ejercicios para quemar grasa

Durante el ayuno intermitente, las personas utilizan periodos específicos de alimentación -normalmente dentro de una ventana de ocho a diez horas- para perder peso, dice la dietista de Michigan Medicine Sue Ryskamp, que atiende a pacientes en el Centro Cardiovascular Frankel de la UM.

Los niveles de insulina descienden cuando una persona no consume alimentos. Durante un periodo de ayuno, la disminución de los niveles de insulina hace que las células liberen la glucosa almacenada como energía. Repetir este proceso con regularidad, como ocurre con el ayuno intermitente, conduce a la pérdida de peso. “Además, este tipo de ayuno suele provocar el consumo de menos calorías en general, lo que contribuye a la pérdida de peso”, afirma Ryskamp.

El ayuno intermitente también permite que el tracto gastrointestinal descanse y se repare mientras está en estado de ayuno. “Es entonces cuando el cuerpo es capaz de utilizar la grasa almacenada en las células como combustible, por lo que está quemando grasa en lugar de almacenarla, lo que conduce a la pérdida de peso”, dice Ryskamp. “Los resultados de los estudios recientes parecen prometedores, especialmente cuando se combinan con el ejercicio y una dieta basada en plantas como la dieta mediterránea”.