Desayunos saludables para aumentar masa muscular

Desayunos saludables para aumentar masa muscular

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Empezar el día con un buen desayuno es importante, sea cual sea tu edad. Y si eres como yo, una mujer de mediana edad que trabaja para mantener mis niveles de energía altos, mis huesos fuertes, y se centra en la construcción de músculo, comer las cosas correctas en los momentos adecuados es importante, por lo que encontrar grandes ideas para el desayuno es importante. Eso significa que la nutrición matutina es lo más importante, al igual que obtener suficientes proteínas, junto con algunos carbohidratos y grasas para equilibrar mi dieta, además de alimentar mi cuerpo con los suplementos adecuados necesarios para asegurarme de que mis “cosas” funcionan como deberían.

Hablando de envejecer -no sé tú, pero yo no estoy preparada para hundirme en la mediana edad-, estoy atravesando ese asunto centrada en mantenerme tan fuerte, en forma y saludable como sea humanamente posible. Verme bien, sentirme bien, ser fuerte, mantenerme sano… son cosas que me importan mucho… quizás a ti también. Si es así, y si estás aburrido de tus ideas actuales para el desayuno, aquí tienes un guiño a la importancia de la nutrición matutina y 10 ideas de desayunos que hago regularmente para ayudar a aumentar la energía y desarrollar los músculos.

Desayuno para aumentar la masa muscular

Si quieres perder grasa o aumentar la masa muscular (o ambas cosas, ya que es posible conseguirlas a la vez), es muy importante que mantengas tu consumo de proteínas.Perder grasa se reduce a estar en un déficit calórico (tomar menos energía de la que gastas), y comer suficientes proteínas ayuda a tu cuerpo a mantener el músculo en el proceso, algo que descubrí cuando reduje mi porcentaje de grasa corporal a la mitad.Lee más: 8 trucos para perder peso que me ayudaron a reducir mi porcentaje de grasa corporal casi a la mitad – y a mantenerloLa proteína también es genial para mantenerte lleno, ya que es muy saciante, y es importante para ayudar a tus músculos a repararse después de un entrenamiento.

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Aquí tienes siete de mis desayunos ricos en proteínas, aprobados por Ludlam-Raine – el hecho de que pierdas o ganes peso depende de tu ingesta total de energía a lo largo del día, así que varía el tamaño de las porciones para adaptarlas a tu estilo de vida, tu cuerpo y tus objetivos.

Me encanta hornear mis copos de avena en invierno: son tan cálidos y saben básicamente a pastel. Puedes optar por los sabores que quieras, pero a mí me encanta esta combinación. Aquí tienes otras de mis recetas favoritas.Ingredientes:Método:1. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit y engrasa una fuente apta para el horno.2. Mezcla todos los ingredientes en un bol, reservando un poco de manzana picada para espolvorear por encima.3. Hornea durante unos 20-25 minutos hasta que esté dorada por encima (ten en cuenta que se endurecerá más una vez la saques).4. Rocía con mantequilla de cacahuete y ¡a comer! dijo Ludlam-Raine: “Soy fan de cualquier desayuno que incluya uno o más tipos de fruta (¡la diversidad es clave para la salud intestinal!), y este desayuno proporciona una de las cinco al día (una porción es de 80 g). La avena aporta fibra adicional y, junto con la proteína en polvo, ayuda a reducir el índice glucémico general del plato, lo que contribuye a aumentar la saciedad.”

Desayuno de culturismo

Un desayuno nutritivo y completo es la clave para empezar el día con buen pie y alimentar los entrenamientos más exigentes. (Foto: Pexels)Tomar un desayuno nutritivo es una de las cosas más importantes cuando se trata de perder peso y también de desarrollar músculos magros. Es obligatorio llenar la dieta con alimentos integrales nutritivos a lo largo del día para optimizar la salud, desarrollar los músculos y perder peso de forma saludable y sostenible.

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Gurpreet Kaur, nutricionista clínica sénior del Grupo de Hospitales Cloudnine de Chandigarh, sugiere los siguientes alimentos para el desayuno cuando se trata de perder peso y desarrollar los músculos, junto con recetas fáciles y sin complicaciones:

Receta: Prepara una tortilla con un mínimo de aceite, añádele verduras picadas para que sea más nutritiva y una rebanada de pan tostado integral para completar la comida. Este desayuno repleto de proteínas es especialmente bueno para fortalecer los músculos y los huesos.

El yogur es una gran fuente de proteínas, calcio para fortalecer los huesos y electrolitos como el potasio. También aporta bacterias saludables que mantienen el intestino sano y refuerzan el sistema inmunitario.Publicidad

El mejor desayuno matutino para ganar músculo

Todos hemos crecido escuchando frases tópicas como “el desayuno es la comida más importante del día, desayuna como un rey, etc”. ¿Cuántas veces te has preguntado por qué se hace tanto hincapié en tomar un desayuno saludable y nutritivo?

El desayuno es como una solución rápida para reponer los nutrientes esenciales en el cuerpo, para que el cerebro esté alerta y para aumentar los niveles de energía. Aunque el desayuno es esencial para todo el mundo, es aún más importante para los culturistas.

Aumentar los músculos magros de su cuerpo no es una taza de té, pero con un desayuno rico en proteínas, seguramente puede asegurar una gran parte de ella. Y cuando mencionamos el desayuno, ciertamente no estamos aludiendo a los cereales. Por mucho que los anuncios de la televisión te atraigan hacia ellos, es un gran no. El mercado está inundado de alimentos que prometen un sinfín de proteínas y fibras, mientras que en realidad, ofrecen cualquier cosa menos eso.

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Para volver al modo de construcción muscular, necesitas reponer tu cuerpo con aminoácidos, no con altos niveles de azúcar. Así que, si eres alguien que solía tomar cereales, tostadas y panecillos todas las mañanas, es hora de hacer un cambio saludable y brindar por estos azúcares.