Dieta para un ciclista profesional

Dieta para un ciclista profesional

Nutrición ciclista para principiantes

Lori Russell es una chef personal autodidacta y una dietista-nutricionista deportiva certificada. Tiene un máster en nutrición humana y ha acumulado más de 11 años de experiencia profesional en el dinámico campo del bienestar, como demostradora de recetas, entrenadora de bienestar corporativo, oradora pública, productora de medios digitales, asesora de nutrición personal y escritora independiente. Como ciclista de élite y corredora de maratón a la que se le diagnosticó la enfermedad celíaca, Russell entiende de primera mano que llevar una dieta nutritiva y completa puede afectar en gran medida al rendimiento, el estado de ánimo, la salud y el aumento general de la calidad de vida. A través de su marca ‘Hungry for Results’ @HungryForResults, ofrece un enfoque divertido y auténtico de la alimentación, la nutrición, el fitness y el asesoramiento sobre el estilo de vida.

Lori Russell es una chef personal autodidacta y una dietista-nutricionista deportiva certificada. Tiene un máster en nutrición humana y ha acumulado más de 11 años de experiencia profesional en el dinámico campo del bienestar, como demostradora de recetas, entrenadora de bienestar corporativo, oradora pública, productora de medios digitales, asesora de nutrición personal y escritora independiente. Como ciclista de élite y corredora de maratón a la que se le diagnosticó la enfermedad celíaca, Russell entiende de primera mano que llevar una dieta nutritiva y completa puede afectar en gran medida al rendimiento, el estado de ánimo, la salud y el aumento general de la calidad de vida. A través de su marca ‘Hungry for Results’ @HungryForResults, ofrece un enfoque divertido y auténtico de la alimentación, la nutrición, el fitness y el asesoramiento sobre el estilo de vida.

Leer:   Carreras relacionadas con nutrición y deporte

Plan de dieta para ciclistas profesionales

Bradley Wiggins es uno de los ciclistas cuya pérdida de peso ha sido bien publicitada en el pasado. Durante el Tour de 2009, Wiggins dijo: “En comparación con el Tour de 2007, mi pérdida de peso significa que estoy cargando el equivalente a seis bolsas de azúcar menos en la montaña. Perder ese peso es lo único que puedo hacer para tener la mejor oportunidad en las subidas, aparte de tomar drogas, y no voy a hacerlo”.

Muchos profesionales cuentan cuidadosamente las calorías y pesan los alimentos para asegurarse de que sólo ingieren el combustible que necesitan para rendir bien en los entrenamientos y las carreras. Una pauta diaria típica es tomar un desayuno equilibrado, pedalear durante el almuerzo utilizando productos energéticos y luego hacer una comida principal temprano.

La prensa informó de que Wiggins tenía una grasa corporal del cuatro por ciento durante el Tour de 2009 y esto no sería inusual para los ciclistas masculinos de élite. Es fácil imaginar que otros miembros del pelotón profesional tienen una composición corporal similar.

Sin embargo, aunque el exceso de músculo en la parte superior del cuerpo de un ciclista es un peso muerto, es vital en otros deportes. Por lo tanto, si además de montar en bicicleta te gusta correr, nadar o practicar deportes de equipo, no adelgaces sólo perdiendo masa muscular, o notarás un descenso en tu rendimiento. Del mismo modo, si pierdes demasiada grasa corporal, tu salud se verá afectada.

¿Qué comen los ciclistas durante una carrera?

Cesta¡Elige un regalo gratis al gastar más de 100 libras! Knowledge Hub/NutriciónQué comen los ciclistas profesionales antes, durante y después de una carreraPor Andy Blow4 Minute ReadRecibimos muchas preguntas sobre cómo encajan los productos PH en su plan de nutrición más amplio y pensamos que sería útil echar un vistazo a cómo un ciclista profesional alimenta su carrera.

Leer:   Los mejores carbohidratos para ciclistas

Lo que resulta realmente interesante es la cantidad de energía de carbohidratos que consume para alimentar sus esfuerzos cuando compite a una alta intensidad y duración (¡especialmente teniendo en cuenta que un paseo en bicicleta de tres horas se considera un “día fácil” entre carreras en la vida de un profesional!)

El día antes de una carrera se trata de cargar de carbohidratos y reducimos el volumen de entrenamiento en los días previos a la salida. A dos días de la carrera, podemos pedalear durante tres horas y después empiezo a aumentar la ingesta de carbohidratos en mis comidas.

Dependiendo del hotel en el que esté, también añado un poco de jamón o pido una tortilla compuesta por dos yemas y tres claras de huevo. La tortilla me llena y me aporta algo de proteína, mientras que el sabor también va bien con el arroz.

Dieta de un ciclista profesional para perder peso

Hannah ReynoldsEl interés de Hannah Reynolds por el ciclismo comenzó cuando estudiaba la carrera de Ciencias del Deporte en el University College Chichester. Varios estudiantes y profesores eran ciclistas de élite e incluso de categoría mundial, muchos de los cuales hicieron carrera a largo plazo en el ciclismo. A pesar de ser una completa novata, se puso bajo el ala de los expertos y se introdujo por la vía rápida en el mundo de las carreras de carretera, el ciclismo de montaña a campo traviesa, las pruebas contrarreloj y el ciclocross. Reynolds, que se ha convertido en una aficionada comprometida cuya pasión ha superado su talento, ha competido en todas las disciplinas del ciclismo, excepto en el BMX. En un pasado muy lejano ha sido campeona de la carrera de carretera del sureste, campeona de ciclocross del sur y terminó tercera en el campeonato europeo de 24 horas de bicicleta de montaña en solitario en 2011. También fue la editora de fitness de Cycling Weekly durante 15 años.

Leer:   Alimentación de un atleta de alto rendimiento

Más recientemente, Reynolds ha trabajado como guía ciclista en el Reino Unido y Francia. Es autora de varios libros de ciclismo, France-en-Velo (se abre en una nueva pestaña), una guía de la ruta ciclista definitiva de 1000 millas desde el Canal de la Mancha hasta el Mediterráneo; Britain’s Best Bike Ride. LEJOG1000 (se abre en una nueva pestaña); A 1000 mile journey from Land’s End to John o’ Groats y 1001 Cycling Tips (se abre en una nueva pestaña). Ahora, su ciclismo es menos competitivo y se centra más en los viajes y en ayudar a su hijo a conocer el mundo en bicicleta.