Donde se nota primero la pérdida de peso

Donde se nota primero la pérdida de peso

Pérdida de grasa dirigida

La pérdida de peso se produce en primer lugar en la zona en la que se ha ganado peso más recientemente. Por ejemplo, si sus pechos han aumentado de tamaño y se han vuelto más pesados, probablemente notará que esta zona se encoge en las primeras semanas de pérdida de peso. Si su vientre se expande con facilidad cuando gana kilos, es probable que esta zona se adelgace primero cuando haga un esfuerzo concertado para reducir su consumo de alimentos y hacer más ejercicio.

A medida que pierda peso, también se adelgazará de forma proporcional a su tipo de cuerpo. Si tienes forma de pera, mantendrás esa complexión general, pero con una talla más pequeña. La pérdida de peso tampoco hace desaparecer las células grasas, sino que simplemente las reduce, según Susan Fried, directora del Centro de Investigación de la Obesidad y la Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston. Es posible que estas células grasas se reduzcan primero en los pechos o en el vientre, pero siempre tienen la capacidad de volver a expandirse si se aumenta la ingesta de calorías y se gana peso.

Las mujeres suelen tener caderas, nalgas y muslos más generosos que los hombres, lo que ayuda a soportar el embarazo y el parto. Estas zonas también contienen un mayor número de células grasas, y cada una de ellas es más grande que las de muchas otras regiones del cuerpo, explica Patrick J. Bird, decano del College of Health and Human Performance de la Universidad de Florida, en un número de 2006 de “Scientific American”. La grasa se acumula en estas zonas durante la adolescencia a medida que cambian los niveles hormonales, y a los 25 años, las mujeres con un peso saludable tienen aproximadamente el doble de grasa corporal que los hombres. Las caderas y los glúteos son también la zona en la que suele ser más difícil para las mujeres perder peso, y podrían permanecer obstinadamente en su lugar mientras el número en la báscula desciende. Esto puede deberse a que otras zonas, como la cara, el vientre, las pantorrillas y los brazos, desempeñan un papel menos esencial en la maternidad, y estas zonas adelgazan primero.

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Señales de que está perdiendo peso

Todos hemos tenido esa experiencia de levantarnos por la mañana pesando una determinada cantidad, y luego subirnos a la báscula esa noche sólo para saber que hemos “ganado 4 libras”.      Sí, su cuerpo pesa 4 libras más, pero NO, ¡usted NO ganó 4 libras de masa en su cuerpo!    Probablemente comiste comida, bebiste agua y aún no has eliminado eso de tu cuerpo.

Para ganar una libra de tejido corporal real, necesitarías comer un excedente de 3500 calorías por encima de lo que tu cuerpo quema.    La mayoría de la gente que conozco tendría que hacer un esfuerzo para comer un excedente de 1000 calorías en un día.    A ese ritmo, se necesitarían 2 semanas para ganar REALMENTE 4 libras.    Eso es lo que se necesita para GANAR masa.

Tu cuerpo tiene azúcar (llamado glucógeno cuando está almacenado) almacenado listo para alimentar cualquier trabajo que tu cuerpo haga – pensar, mantenerse caliente, moverse, etc.    Un ser humano de tamaño medio almacena hasta 300-400 calorías de glucógeno en el hígado y 2.000-10.000 calorías en los músculos.    El hígado es como un vaso: tiene un tamaño fijo y puede llenarse y vaciarse.    Las células de los músculos son como globos – crecen y se encogen visiblemente; y cuanto más se ejercita, más pueden contener los músculos.

Lo que ocurre cuando se pierde peso

Es difícil de admitir, pero la mayoría de los que empezamos nuestro respectivo viaje de pérdida de peso, queremos perder primero la grasa de ciertas zonas, como el vientre, los muslos o las caderas, y cuando eso no sucede, nos motivamos fácilmente. Todo el mundo tiene diferentes áreas de preocupación, algunas mujeres pueden sentir que tienen la barriga abultada, mientras que otras se quejan de la grasa de los muslos, mientras que algunas otras ven la grasa de la espalda como su principal problema. Aunque reducir la grasa de forma puntual no es una teoría factible; con la forma correcta de ejercicio y un programa de dieta como el de Rati Beauty, definitivamente puedes recortar tu cuerpo en general y tonificar el área problemática. Para empezar, dejemos claro que su tipo de cuerpo, los genes, la estructura y la forma del cuerpo juegan un papel importante a la hora de determinar desde dónde perdería peso rápidamente y dónde retendría la grasa durante más tiempo. Los expertos también dicen que el primer lugar donde se almacena la grasa es generalmente el último lugar de donde se desprende la grasa. Pero primero, averigüemos qué tipo y forma de cuerpo tienes para tener una idea clara de la composición corporal y qué factores la afectan.

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Dónde va la grasa cuando se pierde peso

Notar la pérdida de peso y sentirse mejor en uno mismo es una gran motivación para seguir adelante. El tiempo que se necesita varía de una persona a otra. Dependerá de numerosos factores, como su peso inicial, la cantidad de ejercicio que haga y sus hábitos alimentarios.

Muchos ven un descenso notable en la báscula en la primera o segunda semana, pero suele tratarse de peso de agua, no de pérdida de grasa. El resto del viaje no será tan rápido. Veamos cuándo, en general, puedes esperar ver esos cambios tan importantes.

Para la mayoría de nosotros, la primera semana de una dieta es cuando vemos el mayor descenso de peso, a veces de 3 kilos o más. Sin embargo, esto se debe en gran medida a la liberación por parte del cuerpo de sus reservas de glucógeno. El glucógeno se une a 3-4 gramos de agua. Cuando una persona come menos, sobre todo menos hidratos de carbono, el cuerpo quema sus reservas de glucógeno, con lo que también pierde el agua.2 Esto se conoce como peso en agua.

Perder 1 o 2 libras a la semana se considera una pérdida de peso saludable y sostenible.3 Por eso no debe desanimarse si la pérdida de peso no es tan rápida como al principio. No se desanime si su pérdida de peso se detiene temporalmente, es normal.