Perder peso después dela regla

Perder peso después dela regla

Cómo perder peso durante la menstruación sin hacer ejercicio

Perder peso y mantenerlo con éxito es una batalla que la mayoría de nosotros aún no ha ganado. Es todo un reto, y especialmente para las mujeres, debido a factores como el ciclo menstrual. Como resultado, la báscula puede acabar atascada o marcando cifras altas durante el periodo. Esto estresa a la mayoría de las mujeres, y no es de extrañar que la mayoría quiera entender el concepto de pérdida de peso después del periodo.

¿Es posible perder peso después de la menstruación? ¿Viene de forma natural o hay que romperse una pierna para perder kilos? Puede que te estés haciendo todas estas preguntas después de descubrir que tu periodo afecta en cierto modo a la pérdida de peso. Este artículo responderá a todas estas preguntas y más sobre la pérdida de peso durante el ciclo menstrual.    Exploraremos las causas del aumento de peso durante el periodo, lo que ocurre y cómo puedes deshacerte de los kilos añadidos. Empecemos.

La mayoría de las mujeres tienden a ganar peso durante esa época del mes. El resultado es que, cuando te pesas, la báscula puede indicar un número con el que no te sientes tan cómoda ni orgullosa. Lo más probable es que acabes consultando a un nutricionista para que te ayude a elaborar un plan de pérdida de peso. ¿Pero de dónde viene ese peso? Bueno, el aumento de peso durante la menstruación se debe a varios factores, algunos de los cuales son

Mejor momento para perder peso ciclo menstrual

Cuando llega ese momento del mes, también pueden aparecer sentimientos de fatiga, irritabilidad, posibles cambios de humor y una sensación general de saciedad. También es posible que notes un número más alto en la báscula o que la ropa te apriete más de lo habitual.

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Esto es lo que ocurre realmente. A lo largo del ciclo menstrual, los niveles hormonales fluctúan. Los cambios más importantes se producen una o dos semanas antes de que empiece el periodo. Es entonces cuando comienza el síndrome premenstrual (SPM), que provoca antojos de comida, aumento del apetito, estrés, fatiga, irritabilidad y ansiedad. Todos estos factores pueden provocar un aumento de peso temporal.

En los días previos a la menstruación, el cuerpo experimenta importantes cambios hormonales. Durante el ciclo menstrual fluctúan dos hormonas, el estrógeno y la progesterona, que afectan a los niveles de sodio y provocan retención de líquidos, explica el Dr. Barsoum. Es entonces cuando comienzan la hinchazón y la inflamación.

La retención de líquidos es el resultado de los altos niveles de estrógeno que hacen que tu cuerpo retenga líquidos, también conocidos como “peso de agua”. Mientras que los niveles de estrógeno siguen aumentando justo antes de la menstruación, los niveles de progesterona disminuyen y provocan el sangrado.

¿Por qué pierdo peso con la regla?

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Ganar o perder peso puede tener un impacto en su ciclo menstrual, ya sea positivo o negativo. Por ejemplo, un cambio de peso puede hacer que pase de ser irregular a regular, o puede hacer que sus periodos sean menos frecuentes o que se detengan por completo. No sólo depende de lo que ganes o pierdas, sino también del punto de partida.

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Un ciclo menstrual típico dura entre 24 y 38 días, con una media de 28 días. Un periodo normal dura entre dos y siete días, con una media de cinco días. Si tienes sobrepeso o bajo peso, es más probable que tus periodos sean irregulares.

Así, si pesas 150 y mides 65 pulgadas, la fórmula sería [150/(65×65)] x 703 = 24,96. Ese número determina si su peso se considera normal/saludable en lugar de bajo peso, sobrepeso u obesidad.

Cuándo desaparece el peso de la menstruación

Antes de que comience la menstruación, el metabolismo se incrementa en un 10%, lo que repercute en el peso de los cuerpos humanos. Debido a otros síntomas del síndrome premenstrual y al aumento del metabolismo, el cuerpo empieza a reducir el peso temporal.

Las chicas deberían centrarse en mantenerse hidratadas y optar por fibra adicional para minimizar el alcance de la retención de agua en el cuerpo. Si la retención de agua es menor en el cuerpo, las posibilidades de que el peso fluctúe serán menores. La ingesta de carbohidratos debe ser menor y en su lugar se debe hacer una ingesta de grasas saludables.