Caminar para perder peso

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Si quiere empezar a caminar para perder peso, es posible que se pregunte cuánto debe caminar para perder peso. La regla general es caminar al menos 10.000 pasos diarios. Dependiendo de su dieta y de otras actividades, es posible que tenga que aumentar este número si camina para perder peso. Caminar es una de las formas más sencillas de añadir más actividad a su día.

Cuando camine para perder peso, todo lo que necesita es un calzado de apoyo, ropa cómoda y un lugar seguro y conveniente para caminar.  Para saber cómo funciona y qué puede esperar, siga leyendo. Descubrirá qué distancia hay que caminar para perder peso, cómo hacer de la caminata una parte habitual de su rutina diaria y algunas ideas de entrenamientos para caminar.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), caminar ayuda al cuerpo a quemar más calorías. Una persona de 154 libras quema 280 calorías por hora caminando a un ritmo moderado (3,5 millas por hora) y 460 calorías por hora caminando a un ritmo vigoroso-4,5 millas por hora (MPH).

¿Se puede perder la grasa del vientre caminando?

Una de las formas más eficaces de reducir la grasa del vientre es participar regularmente en el ejercicio aeróbico, como caminar ( 19 , 20 ). En un pequeño estudio, las mujeres con obesidad que caminaron entre 50 y 70 minutos tres veces por semana durante 12 semanas, redujeron en promedio la circunferencia de su cintura y su grasa corporal.

Leer:   Cuantas calorías hay qué quemar al día para perder peso

¿Cuánto debo caminar al día para perder peso?

Las personas interesadas en caminar para perder peso deben dar al menos 10.000 pasos al día. Algunas personas pueden incluso querer aumentar su número total de pasos más allá de esta cantidad. Sin embargo, cualquier paso que una persona dé más allá de su número normal de pasos diarios puede ayudarle a perder peso.

Caminar para perder peso
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A pesar de todos los métodos que tenemos orientados a ayudar a la gente a perder peso, caminar a la antigua sigue siendo una de las mejores cosas que se pueden añadir a un plan de pérdida de peso o a un programa de ejercicios. Mientras que caminar es muy saludable para el cuerpo y es absolutamente útil como ejercicio complementario si usted está tratando de perder peso o grasa corporal, no cubre todas las bases. Sin embargo, si se combina un hábito de caminar con un programa de entrenamiento inteligente, va a aumentar drásticamente los beneficios para la salud y también ver mucho mejores resultados, mucho más rápido.

Si está tratando de perder peso, todavía necesita desafiar su resistencia cardiovascular (para la salud y la quema de calorías). Ten en cuenta que esto es relativo a tu propio nivel de fitness y no tiene por qué ser intimidante. Escucha a tu cuerpo y muévete a un ritmo que sea un reto para ti específicamente.  La otra pieza del rompecabezas es el entrenamiento de fuerza/resistencia, que es una de las mejores formas de perder peso extra y mantenerlo, y que además tiene una larga lista de beneficios para la salud que la caminata no cubre.

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Caminar para perder peso
2021

Aunque el ejercicio de alta intensidad es estupendo para quemar calorías y mejorar el estado cardiovascular, no es el único tipo de ejercicio que puede ayudar a perder peso. A menudo se pasa por alto el caminar en el mundo del fitness, pero sus beneficios, tanto para la salud en general como para los esfuerzos de pérdida de peso, no pueden ser subestimados.

Aunque no hay una respuesta única para todos los casos, añadir entre 30 y 60 minutos de caminata moderada o rápida a su actividad actual puede quemar entre 100 y 400 calorías[7] dependiendo de su peso. Hacer esto todos los días puede ayudar a crear un déficit de calorías, lo que ayudará a perder peso.

Si desea crear un déficit de calorías, comience por ver cuántas calorías necesita consumir para mantener su peso actual y, a continuación, busque aumentar las calorías que quema o reducir la cantidad que come para crear un déficit. Para obtener los mejores resultados, recomendamos aumentar la actividad y cambiar la dieta.

El número de calorías que se queman caminando depende de varios factores: por ejemplo, el peso (si pesas más, quemarás más calorías), la velocidad (una caminata más rápida tendrá un mayor impacto que un paseo lento) y el entorno (una caminata con colinas hará trabajar más los músculos que una plana).

Aeróbic acuático para el peso

Para perder peso hay que consumir menos calorías de las que el cuerpo necesita para funcionar cada día. Esto crea un déficit calórico, lo que significa que tu cuerpo utiliza sus reservas de grasa para compensar el déficit, y pierdes grasa corporal.

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Caminar es una forma fácil, accesible y probada de ayudarte a conseguir tus objetivos de pérdida de peso: el estudio que mencionamos antes1 demostró que la combinación de caminar con un déficit calórico daba lugar a una pérdida de peso un 25% mayor que si sólo se limitaban las calorías mediante la dieta.

“No había apreciado del todo lo fácil que es perder peso siendo una mujer de mediana edad y de talla media si se ganan unas 300 – 400 calorías extra… una hora de caminata a paso ligero es suficiente”. – Sarah (alias Pilotess)

Caminar con regularidad no sólo te proporciona más calorías para gastar cuando intentas perder kilos (lo que significa que es más probable que puedas seguir trabajando para conseguir tus objetivos), sino que mejorará tu nivel de forma física, por lo que con el tiempo tu cuerpo quemará más calorías incluso en reposo.

Los estudios han demostrado que seguir caminando con regularidad después de la pérdida de peso puede ayudar a mantener el peso y a conservar el nuevo, y los participantes de un estudio mostraron 3,6 kg menos de recuperación que los que no caminaban con regularidad después de 1 año2.