Cómo mejorar mi condición fisica rapidamente

Cómo mejorar mi condición fisica rapidamente

Salud física

Basándonos en los estudios disponibles, “tenemos pruebas sólidas de que el ejercicio, de hecho, ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y mejora la calidad del mismo”, dice Charlene Gamaldo, M.D. , directora médica del Centro del Sueño Johns Hopkins en el Hospital General del Condado de Howard. “Pero todavía hay cierto debate sobre el momento del día en que se debe hacer ejercicio. Animo a la gente a que escuche a su cuerpo para ver cómo duerme en respuesta a cuándo hace ejercicio”, añade.

Sin embargo, sabemos que el ejercicio aeróbico moderado aumenta la cantidad de sueño de ondas lentas. El sueño de ondas lentas se refiere al sueño profundo, en el que el cerebro y el cuerpo tienen la oportunidad de rejuvenecer. El ejercicio también puede ayudar a estabilizar el estado de ánimo y a descomprimir la mente, “un proceso cognitivo que es importante para la transición natural al sueño”, dice Gamaldo.

A pesar de estas respuestas biológicas al ejercicio, otras personas descubren que la hora del día en la que hacen ejercicio no supone ninguna diferencia. “Ya sea por la mañana temprano o cerca de la hora de acostarse, verán un beneficio para su sueño”, dice Gamaldo.

Cómo mejorar la salud mental

Si no eres un atleta o un deportista serio -y sólo quieres hacer ejercicio por tu salud o para que te quede mejor la ropa-, el panorama del gimnasio puede ser intimidante y abrumador. ¿Cuáles son los mejores ejercicios para mí? ¿Cómo voy a encontrar tiempo?

Sin embargo, algunas de las mejores actividades físicas para tu cuerpo no requieren el gimnasio ni te piden que te pongas en forma para correr una maratón. Estos “entrenamientos” pueden hacer maravillas para tu salud. Te ayudarán a mantener tu peso bajo control, a mejorar tu equilibrio y rango de movimiento, a fortalecer tus huesos, a proteger tus articulaciones, a prevenir problemas de control de la vejiga e incluso a evitar la pérdida de memoria.

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Este arte marcial chino, que combina movimiento y relajación, es bueno tanto para el cuerpo como para la mente. De hecho, se le ha llamado “meditación en movimiento”.  El tai chi se compone de una serie de elegantes movimientos, uno de los cuales pasa suavemente al siguiente. Como las clases se ofrecen en varios niveles, el tai chi es accesible -y valioso- para personas de todas las edades y niveles de forma física. “Es especialmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante de la forma física, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos”, dice el Dr. Lee.

Por qué el entrenamiento es bueno para usted

Ya sea que quiera construir músculo o aumentar la resistencia aeróbica para correr 10K en un tiempo determinado, todos buscan RESULTADOS. Si tienes curiosidad por saber cómo responde tu cuerpo al ejercicio (y cuánto tiempo se tarda en ver los cambios), sigue leyendo…

Sólo recuerda que para obtener resultados, tienes que hacer “actividad física regular”. Esto significa hacer al menos 30 minutos de actividad física la mayoría de los días de la semana. Si no puede, intente realizar toda la actividad física que pueda con su estado de salud actual. Cualquier actividad es buena y algo es siempre mejor que nada.

El corazón es un músculo, y a medida que se pone en forma, se hace más fuerte. Esto conlleva un aumento del volumen de los latidos, lo que significa que su corazón bombeará más sangre por latido que antes. Esto puede, a su vez, reducir la frecuencia cardíaca en reposo.

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La frecuencia cardíaca en reposo puede disminuir hasta 1 latido/min en personas sedentarias con cada semana de entrenamiento aeróbico, al menos durante unas semanas. Otros estudios han demostrado reducciones más pequeñas, de menos de 5 latidos, tras hasta 20 semanas de entrenamiento aeróbico.

Ejercicios

Vigilar lo que se introduce en el cuerpo, la cantidad de actividad que se realiza y el peso es importante para que el cuerpo funcione correctamente. Los hábitos positivos de salud física pueden ayudar a disminuir el estrés, reducir el riesgo de enfermedades y aumentar la energía. Da la vuelta a cada una de las tarjetas que aparecen a continuación para ver las listas de comprobación sobre cómo mejorar tu salud en cada área. Haga clic en las imágenes para leer los artículos sobre cada tema. También puede imprimir las listas de comprobación por separado o todas juntas para compartirlas con otras personas o como recordatorio para usted mismo.

El comportamiento sedentario se ha relacionado con muchos problemas médicos. Moverse más y sentarse menos puede tener importantes beneficios para la salud. Los expertos recomiendan que los adultos realicen al menos 150 minutos (dos horas y media) de actividad física moderada a la semana. Puede beneficiarse incluso de un poco de actividad a la vez.  Cada minuto cuenta cuando se trata de movimiento.

Desarrollar la musculatura te ayuda a mantener las actividades que te gustan en cualquier etapa de tu vida. Algunos tipos de entrenamiento de fuerza también mantienen los huesos sanos. Los expertos recomiendan actividades de entrenamiento de fuerza para todos los grupos musculares principales dos o más días a la semana para los adultos y tres para los niños y adolescentes.

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