Cómo perder peso después del embarazo

Cómo perder peso después del embarazo

¿La lactancia materna ayuda a perder peso?

Durante el embarazo, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomienda a las mujeres que se encuentran en un rango de peso normal que ganen entre 25 y 35 libras. Una parte de este peso se perderá automáticamente después del parto. “La mayoría de las mujeres pierden entre 3 y 4 kilos de inmediato, debido al bebé, la placenta y el peso del agua”, dice la doctora Cynthia Flynn, ginecóloga de Florida que trabaja en JustAnswer. Dicho esto, es probable que sigas teniendo un “bulto” después del parto debido al exceso de grasa, al aumento del tamaño del útero y al estiramiento de los músculos abdominales. El útero tardará unas semanas en reducirse y el bulto desaparecerá.

Aunque perderás algo de peso justo después del parto, el tiempo que se tarda en perder el resto del peso del bebé varía de una persona a otra. Según Flynn, puedes perder el peso en el transcurso de un año o más, dependiendo del peso que hayas ganado durante el embarazo. “La mayoría de las mujeres pierden aproximadamente la mitad del peso que ganaron en los primeros meses”, dice. “Es posible que pierdas medio kilo a la semana al principio y después medio kilo a la semana”.

Entrenamiento después del embarazo

CNA Women analiza diferentes temas relacionados con la salud y el bienestar posparto. El siguiente artículo de nuestra serie: Los expertos desmitifican la pérdida de peso tras el embarazo, con consejos sobre cómo prepararse para el éxito.

Según los expertos, las claves para perder peso con éxito tras el parto consisten en comprender los aspectos básicos, empezar con el fin en mente, comprometerse con un plan de ejercicio lento y constante, y mantener la resiliencia mental.

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El aumento de peso también se debe a los cambios que realiza el cuerpo de la mujer para soportar el embarazo, como el aumento del riego sanguíneo, el crecimiento del útero, el aumento del tejido mamario y las reservas de grasa, dijo el Dr. Ho Xin Yi, consultor asociado del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital KK de Mujeres y Niños (KKH).

El aumento de peso recomendado para las mujeres con un índice de masa corporal (IMC) normal, que llevan un solo bebé, es de 11 a 16 kg a lo largo del embarazo, y la mayor parte tiene lugar en el segundo y tercer trimestre, dijo el Dr. Ho.

“Muchos estudios demuestran que si el exceso de peso no se pierde de seis a doce meses después del parto, puede permanecer con la mujer durante mucho tiempo. El peso ganado en todos y cada uno de los embarazos posteriores puede acumularse y provocar obesidad, lo que supone diversos riesgos para la salud, como enfermedades cardíacas y diabetes.

Pérdida de peso durante la lactancia

Si te resulta difícil perder el peso de tu bebé, no estás sola. Cada semana, Sam y su equipo reciben cientos de preguntas de mamás con recién nacidos y bebés, en las que les preguntan cómo recuperar el peso que tenían antes del bebé. Muchas madres nos dicen que no esperaban que fuera tan difícil porque “todo el mundo” les decía que el peso del bebé se perdería durante la lactancia y que la barriga volvería de forma natural.

Después de haber ayudado a miles de madres a recuperar la salud en casa, créenos cuando decimos que es totalmente normal que te cueste recuperar el peso que tenías antes del bebé. También es bastante normal que sigas usando tu ropa de maternidad varios meses después de tener a tu bebé. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para hacer pequeños cambios saludables que animen a tu cuerpo a dejar atrás el peso de antes del bebé; tu cuerpo sólo necesita un pequeño empujón en la dirección correcta.

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A muchas madres les preocupa que les pase algo si no pueden ponerse la ropa que llevaban antes del parto, sobre todo porque todas esas mamás tan guapas que aparecen en Instagram parecen “volver” con tanta facilidad. La verdad es que no todo el mundo pierde todo el peso del bebé inmediatamente.

Aumento de peso después del embarazo

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La mayoría de nosotros pensamos en el embarazo como una época en la que “comemos por dos” y en la que se nos anima a ganar una cantidad de peso saludable. Sin embargo, algunas de nosotras nos preguntamos si en realidad está bien perder peso durante el embarazo.

Tal vez usted estaba en medio de un viaje de pérdida de peso intencional cuando descubrió que estaba embarazada. Tal vez un proveedor de atención médica le haya alertado de que se considera que tiene sobrepeso antes del embarazo y se pregunte si perder un poco de peso durante el embarazo podría ser saludable para usted o para su bebé. O tal vez esté perdiendo peso involuntariamente a causa de las náuseas matutinas o la hiperémesis y no esté segura de la magnitud del problema.

Aunque las fluctuaciones de peso durante el embarazo pueden ser normales, como en los momentos de náuseas matutinas y aversión a la comida, la pérdida de peso intencionada durante el embarazo casi nunca es recomendable. La excepción sería si tienes un sobrepeso extremo y un equipo sanitario determina que tu peso puede poner en peligro tu embarazo.

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