Entrenamiento resistencia baloncesto

Entrenamiento resistencia baloncesto

Cómo aumentar la resistencia para el baloncesto en casa

Hace poco escribí un artículo sobre el entrenamiento de fuerza en baloncesto para novatos. A muchos lectores fieles les gustó, pero algunos me pedisteis algo un poco más avanzado que un montón de ejercicios de peso corporal.

Mi respuesta a estos jóvenes fue algo así: “Sé que queréis hacer press de banca y sentadillas pesadas, pero honestamente, en este punto de vuestra ‘carrera de entrenamiento’, las flexiones, las estocadas con el peso del cuerpo/las sentadillas divididas y algunos ejercicios para el tronco son todo lo que necesitáis para empezar con buen pie en la sala de pesas”. (Sí, hay algunas excepciones a esta regla). Bien, espero que hayas seguido este consejo y hayas dominado la forma de los ejercicios que he descrito en este artículo.

Después de dedicar más de 6 meses consistentes a la etapa de principiante (“novato”) del entrenamiento con pesas, empezarás a acercarte al nivel intermedio. Una vez que haya entrado en este nuevo nivel de hombría (o femineidad), es el momento de empezar a poner algo de peso en la barra. Después de todo, los ejercicios con el peso del cuerpo sólo pueden llevarte hasta cierto punto. Dicho esto, voy a destacar cinco grandes ejercicios para que incluyas para ayudarte a llevar tu fuerza al siguiente nivel.

¿Los jugadores de baloncesto entrenan la resistencia?

El entrenamiento de la resistencia es importante, ya que minimiza la caída del rendimiento muscular a medida que se acumula la fatiga. El baloncesto es un deporte en el que se corre con frecuencia de un lado a otro de la cancha. Incluso en el juego casual de media cancha, hay constantes cortes, deslizamientos, carreras y saltos.

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¿Es necesaria la resistencia en el baloncesto?

Como resultado, los atletas de baloncesto con éxito tienden a poseer una gran fuerza, potencia y agilidad mientras mantienen una composición corporal bastante delgada. Aunque la mayor parte del trabajo de habilidad se realiza a alta intensidad, es importante un cierto nivel de resistencia para satisfacer las exigencias del juego durante toda la competición.

¿Deben los jugadores de baloncesto entrenar la fuerza o la resistencia?

El entrenamiento de la fuerza es un elemento fundamental para el acondicionamiento físico de los jugadores de baloncesto. Su objetivo es mejorar la potencia explosiva y la aceleración/velocidad en la cancha y reducir el riesgo de lesiones articulares y tendinosas.

Ejercicios de resistencia muscular para el baloncesto

Para jugar al baloncesto es necesario tener fuerza, velocidad, agilidad, rapidez, agudeza y atletismo en general. ¿Tienes problemas con tu resistencia en el baloncesto? No importa si eres el mejor anotando con tiros en salto o un profesional en la línea de defensa, si te quedas sin aliento a los 20 minutos de un partido, no vas a rendir al máximo de tu potencial. No puedes comprar una canasta de baloncesto y convertirte en una estrella de la noche a la mañana. Tienes que dedicarle algo de tiempo. Habrás visto que los entrenadores tienden a presionar mucho a los jugadores para que se preparen en la mejor forma posible en la última etapa del juego, donde la resistencia puede resultar un factor crucial. Trabajan duro para conseguir una mayor fuerza corporal.Debido a que la resistencia puede influir de forma dramática en su juego y en el resultado del partido, los Juegos se ganan y se pierden a menudo en esta fase del partido, y la proporción de victorias y derrotas de su equipo debe haberse visto afectada por ello.Los atletas pueden superar la fatiga y jugar durante períodos más prolongados mediante el desarrollo de la resistencia. Por suerte, las personas no nacen con esas habilidades; en realidad, se pueden construir con el tiempo.Tabla de contenidos

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Circuito de acondicionamiento para el baloncesto

La resistencia es una cualidad de la que carecen los atletas chinos. En la mayoría de los entrenamientos de deportes de resistencia en China, existe el problema de dar importancia al entrenamiento anaeróbico de alta intensidad e ignorar el entrenamiento aeróbico. La estrecha combinación de entrenamiento aeróbico, de fuerza y técnico es el entrenamiento de resistencia. Una tendencia de desarrollo significativa en el entrenamiento.

Se seleccionaron jugadores de baloncesto y se dividieron aleatoriamente en grupos mediante el método de análisis con un cuestionario, el método de observación y el método experimental para analizar la relación entre el ejercicio aeróbico y la resistencia física en los jugadores de baloncesto. En este trabajo se registraron los cambios en los indicadores fisiológicos de los jugadores de baloncesto después del ejercicio aeróbico.

La resistencia física de los jugadores de baloncesto se correlacionó positivamente con el tiempo de entrenamiento aeróbico. Los indicadores fisiológicos de los jugadores de baloncesto y las habilidades de baloncesto después del entrenamiento aeróbico mejoraron significativamente (P<0,05).

El ejercicio aeróbico puede mejorar la resistencia física y la aptitud física general de los jugadores de baloncesto, ayudándoles a conseguir buenos resultados en las competiciones. Nivel de evidencia II; Estudios terapéuticos – investigación de los resultados del tratamiento.

Entrenamientos de baloncesto sin equipo

Como jugador de baloncesto, hay ciertas cosas sobre las que no tienes mucho control. No controlas lo que hacen tus compañeros de equipo, no controlas a tus entrenadores y, desde luego, no controlas a los árbitros.

Sin embargo, sí puedes controlar el esfuerzo que dedicas a tu juego y a tu acondicionamiento para el baloncesto. Puedes dedicar tiempo a practicar los tiros libres, los ejercicios de regateo y a mejorar tu condición física. Muchos jugadores no quieren dedicar el trabajo extra que se necesita para ser grandes, especialmente si esto significa trabajar en ejercicios de carrera y de acondicionamiento para el baloncesto. Puedes distinguirte si te presentas a los entrenamientos en buena forma. A continuación, te mostramos algunos ejercicios de acondicionamiento para baloncesto que puedes realizar por tu cuenta.

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Estar en forma es esencial para poder rendir bien en el deporte, pero no es lo mismo estar en forma en el campo a través que en el baloncesto. Para estar en forma en el baloncesto, hay que tener resistencia y repetir breves ráfagas de velocidad corriendo o arrastrando los pies por el suelo. Esto es muy diferente a correr cinco kilómetros en el campo a través.