Como ser deportista de alto rendimiento

Como ser deportista de alto rendimiento

Cómo convertirse en un atleta de élite

Faltan menos de dos años para los próximos Juegos Olímpicos y, para muchos atletas, los Juegos de Tokio serán la cumbre de su carrera. Los aspirantes a atletas olímpicos se esfuerzan por competir en el mayor escenario deportivo del mundo, pero sólo unos pocos llegarán a cumplir ese objetivo.

No es raro que entrenadores, padres y atletas crean que especializarse en un deporte a una edad temprana es el ingrediente secreto para convertirse en un atleta de talla mundial, especialmente si se tiene en cuenta el éxito de atletas como Tiger Woods y Rafael Nadal, que destacaron en sus deportes a una edad temprana. Sin embargo, las investigaciones que exploran el desarrollo de los atletas de élite sugieren que el camino que han elegido es menos común que el caso típico.

Además de la creencia de que empezar pronto es un camino hacia el éxito, la popularidad de la regla de las 10.000 horas ha dado lugar a la creencia de que hay que adquirir un determinado valor numérico de tiempo para que un individuo se convierta en experto.

En ese estudio seminal sobre el desarrollo de la pericia en los músicos, Ericsson y sus colegas constataron que el talento era el resultado de una “práctica deliberada” que se producía a lo largo de 10 años, es decir, aproximadamente 10.000 horas para algunos individuos. El estudio afirmaba que el concepto de práctica deliberada era más importante que cualquier número mágico.

Cómo convertirse en un atleta más tarde en la vida

La nutrición puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. Un estilo de vida activo y una rutina de ejercicios, junto con una buena alimentación, es la mejor manera de mantenerse saludable.Llevar una buena dieta puede ayudar a proporcionar la energía que se necesita para terminar una carrera, o simplemente disfrutar de un deporte o actividad casual. Es más probable que te canses y rindas menos durante el deporte cuando no recibes suficiente:Recomendaciones

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Berning JR. Nutrición deportiva. En: Madden CC, Putukian M, McCarty EC, Young CC, eds. Netter’s Sports Medicine. 2nd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:cap 5.Buschmann JL, Buell J. Sports nutrition. En: Miller MD, Thompson SR. eds. DeLee, Drez, & Miller’s Orthopaedic Sports Medicine. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:cap 25.Thomas DT, Erdman KA, Burke LM. Position of the Academy of Nutrition and Dietetics, Dietitians of Canada, and the American College of Sports Medicine: nutrition and athletic performance. J Acad Nutr Diet. 2016;116(3):501-528. PMID: 26920240 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26920240/.

Actualizado por: Linda J. Vorvick, MD, profesora clínica asociada, Departamento de Medicina Familiar, UW Medicine, Escuela de Medicina, Universidad de Washington, Seattle, WA. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, Brenda Conaway, Directora Editorial, y el equipo editorial de A.D.A.M.

Cómo convertirse en un atleta corredor

¿Qué se necesita realmente para convertirse en un atleta de élite?    El estilo de vida de un atleta profesional se presenta a menudo como glamuroso en la televisión y otros medios de comunicación, pero lo que no se muestra a menudo es lo que realmente se necesita para llegar a ese nivel.    Muchos jóvenes atletas dicen que quieren practicar su deporte profesionalmente, pero muy pocos están dispuestos a hacer lo que realmente se necesita para conseguirlo. Este artículo ofrece una visión de la vida real de lo que se necesita para llegar al nivel profesional en un deporte.

Las estadísticas para llegar a ser un atleta profesional son humildes.    Según los datos obtenidos de la NCAA por Lynn O’Shaughnessy de CBS en su artículo The Odds of Playing College Sports, aproximadamente el 0,08% de los jugadores de fútbol americano de la escuela secundaria (o 8 de cada 10.000) serán reclutados para jugar en la NFL.    Las posibilidades son mayores en la NBA y ligeramente mejores en la NHL y la MLB. La cuestión es que cualquier deportista tiene muchas posibilidades de jugar a nivel profesional. Para llegar allí se requiere una separación de la competencia y de los que te rodean que también tienen los mismos objetivos declarados.    ¿Y cómo se hace eso?

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Cómo convertirse en atleta a los 40 años

Como especialista en rendimiento deportivo profesional, mi trabajo consiste en ser un recurso para atletas, entrenadores y padres. Mi empresa diseña programas de entrenamiento físico que mejoran las cualidades atléticas de los atletas de competición con el fin de maximizar la capacidad de juego y reducir la probabilidad de lesiones. Nuestros programas mejoran la composición corporal, la fuerza y la resistencia muscular, la resistencia cardiovascular, la velocidad, la agilidad, la coordinación, el equilibrio dinámico, la potencia, etc. También tenemos en cuenta la edad, el sexo, el deporte, el estado de salud actual y la experiencia de los atletas con los que trabajamos. Cada atleta tiene su propio recorrido y le asesoramos en consecuencia.

En un intento de crear un marco para el entrenamiento del rendimiento atlético de élite, me he inspirado en los escritos del Dr. Tudor O. Bompa, un experto de renombre mundial en Periodización. Basándome en estos escritos, he clasificado el entrenamiento en cinco principios que crean una hoja de ruta hacia el alto rendimiento. Estos principios son físicos, técnicos, tácticos, teóricos y psicológicos. En este documento, espero inculcarle la interrelación de los cinco principios y la importancia de su enfoque sistemático. Los actos aleatorios de entrenamiento en momentos aleatorios sólo producirán resultados aleatorios en el mejor de los casos. Los deportistas confían en nuestra capacidad para guiarles en la dirección correcta. La mayoría de las veces, ni siquiera tienen elección en el asunto. Se merecen la oportunidad de prosperar en el entorno de entrenamiento que creamos, no sólo de sobrevivir a él.

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