Nutrición aplicada al deporte

Nutrición aplicada al deporte

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Durante más de 40 años, Biotics Research Corporation ha revolucionado la industria de los suplementos nutricionales utilizando “lo mejor de la ciencia y la naturaleza”. Combinando los principios de la naturaleza con el ingenio científico, nuestros productos magnifican el efecto nutricional de los alimentos.

La nutrición deportiva es siempre un tema de discusión intrigante, una de las razones principales es la necesidad extra del cuerpo de nutrientes. La falta de ejercicio, así como el ejercicio excesivo, pueden reducir el número de nutrientes disponibles. Además, los atletas deben hacer todo lo posible para optimizar su dieta para obtener el máximo rendimiento: proporcionar la energía adecuada necesaria para el ejercicio, aportar nutrición para la reparación de los tejidos, optimizar la desintoxicación de los radicales libres y regular el metabolismo.

Mientras que muchas personas realizan un ejercicio de leve a moderado, los atletas suelen esforzarse hasta el agotamiento. El ejercicio agudo genera una cascada de radicales libres que deben ser rápidamente procesados y eliminados para un rendimiento atlético óptimo.

Este primer principio es sencillo: la comida es necesaria para proporcionar la energía necesaria para el ejercicio. La energía se utiliza para la contracción muscular en forma de trifosfato de adenosina (ATP). La nutrición debe proporcionar la energía necesaria para el rendimiento del ejercicio y también ayudar a una rápida recuperación para aumentar los resultados del ejercicio. Algunas de las mejores maneras de garantizar que se consuma la cantidad adecuada de nutrientes para alimentar correctamente un entrenamiento son:

La nutrición en el deporte

La nutrición puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. Un estilo de vida activo y una rutina de ejercicios, junto con una buena alimentación, es la mejor manera de mantenerse saludable.Llevar una buena dieta puede ayudar a proporcionar la energía que se necesita para terminar una carrera, o simplemente disfrutar de un deporte o actividad casual. Es más probable que te canses y rindas mal durante el deporte cuando no recibes suficiente:Recomendaciones

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Berning JR. Nutrición deportiva. En: Madden CC, Putukian M, McCarty EC, Young CC, eds. Netter’s Sports Medicine. 2nd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:cap 5.Buschmann JL, Buell J. Sports nutrition. En: Miller MD, Thompson SR. eds. DeLee, Drez, & Miller’s Orthopaedic Sports Medicine. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:cap 25.Thomas DT, Erdman KA, Burke LM. Position of the Academy of Nutrition and Dietetics, Dietitians of Canada, and the American College of Sports Medicine: nutrition and athletic performance. J Acad Nutr Diet. 2016;116(3):501-528. PMID: 26920240 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26920240/.

Actualizado por: Linda J. Vorvick, MD, profesora clínica asociada, Departamento de Medicina Familiar, UW Medicine, Escuela de Medicina, Universidad de Washington, Seattle, WA. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, Brenda Conaway, Directora Editorial, y el equipo editorial de A.D.A.M.

Nutrición deportiva avanzada

ResumenAntecedentesSe considera que los individuos que tienen conocimientos sobre la importancia de una dieta adecuada y equilibrada y reflejan estos conocimientos en sus comportamientos tienen más éxito en la vida deportiva. El presente estudio tiene como objetivo evaluar los conocimientos sobre nutrición de los estudiantes que reciben formación deportiva en las universidades.MétodosLa muestra del estudio está formada por 343 estudiantes voluntarios de los departamentos de deportes de las universidades de Hacettepe, Gazi y Ankara, en Ankara. El cuestionario utilizado en el estudio incluía una sección demográfica y 30 preguntas sobre conocimientos de nutrición de tipo verdadero-falso. Para la fiabilidad del cuestionario, se calculó el coeficiente de consistencia interna y el valor de Kuder Richardson (KR-20) resultó ser de 0,71. Para lograr una mayor fiabilidad, se excluyeron del cuestionario 9 preguntas disfuncionales. Los datos de la investigación se recogieron mediante un formulario de cuestionario y entrevistas personales. Para los análisis estadísticos de los datos, se prepararon tablas para mostrar la media, la desviación estándar (

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Nutrición deportiva: un manual

La nutrición deportiva es el estudio y la práctica de la nutrición y la dieta en relación con la mejora del rendimiento deportivo de cualquier persona. La nutrición es una parte importante de muchos regímenes de entrenamiento deportivo, siendo popular en los deportes de fuerza (como la halterofilia y el culturismo) y en los de resistencia (por ejemplo, el ciclismo, la carrera, la natación o el remo). La nutrición deportiva centra sus estudios en el tipo y la cantidad de líquidos y alimentos que toma un deportista. Además, se ocupa del consumo de nutrientes como vitaminas, minerales, suplementos y sustancias orgánicas que incluyen carbohidratos, proteínas y grasas.

Existen diferencias físicas evidentes entre la anatomía masculina y femenina, aunque la fisiología es la misma en su mayor parte, la forma de metabolizar los nutrientes varía. Los hombres tienen menos grasa corporal total, pero tienden a tener la mayor parte de su grasa en el tejido adiposo de la región abdominal. El tejido adiposo está mediado indirectamente por los receptores de andrógenos en el músculo[2]. Por otro lado, las mujeres tienen más grasa corporal total que se transporta en la capa subcutánea de la región de la cadera. Las mujeres metabolizan la glucosa mediante el control directo e indirecto de la expresión de las enzimas[3].