Como mejorar mi rendimiento deportivo

Habilidades deportivas

Para mantener el cuerpo y el alma en plena forma, los deportistas de élite emplean a entrenadores personales, chefs, psicólogos deportivos y otros especialistas. En los estadios y arenas, los equipos también apoyan a sus jugadores con lo mejor que ofrece el entrenamiento deportivo. Los dispositivos de alta tecnología permiten a los atletas controlar al minuto la grasa corporal, la frecuencia cardíaca y la fatiga.

Incluso si no eres un atleta de élite, puedes poner en práctica los siguientes consejos para potenciar el rendimiento deportivo. Tanto si estás haciendo una prueba para el equipo de remo del instituto, como si compites en una liga de softball los domingos o te entrenas para una carrera benéfica de 5K, lo siguiente seguro que llevará tu juego al siguiente nivel.

Los exámenes típicos generalmente no cubren las habilidades visuales que se requieren en los deportes, pero el Dr. Cameron McCrodan o el Dr. Scott Irvine evaluarán las suyas. Si es necesario, el Dr. Cameron McCrodan o el Dr. Scott Irvine adaptarán un programa de tratamiento para mejorar sus habilidades visuales, ya sea para ayudar a mantener los ojos enfocados en el balón, mejorar el seguimiento y la percepción de la profundidad para completar con éxito un pase o para mejorar la conciencia de la visión periférica, un fuerte seguimiento de los ojos y las habilidades de concentración visual.

Rutina deportiva

En el proceso de preparación de mi sexta competición Ironman he adquirido mayores conocimientos, he perfeccionado las técnicas de entrenamiento y he agudizado las perspectivas anteriores. El entrenamiento para esta súper carrera de resistencia me ha permitido mejorar mi comprensión en varias áreas de la ciencia del deporte, el método de entrenamiento deportivo y, en última instancia, a mí mismo. A medida que me acerco al Ironman de Florida, estoy seguro de que este avance en las estrategias de rendimiento, las técnicas de entrenamiento y la nutrición me permitirán superar los tiempos anteriores en las tres disciplinas de la competición de resistencia de 140,6 millas. Y lo que es más importante, emprender esta monumental tarea me ha permitido adoptar y reafirmar estrategias eficaces que pueden ayudar a mejorar la salud y el rendimiento deportivo de mis clientes y atletas.

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Mirando hacia atrás, uno de los cambios más notables en esta etapa de preparación para el Ironman ha sido un mayor enfoque en la especificidad del entrenamiento, la adopción de nuevos métodos de evaluación del rendimiento y la compartimentación para superar los factores de estrés comunes a un evento voluminoso y técnico. Dentro de estos cambios, la parte más importante de esta preparación del entrenamiento viene en forma de periodización de la nutrición, planificación y personalización de las comidas.  Estos tres conceptos nutricionales me han permitido acomodar mayores niveles de estrés en el rendimiento, alcanzar mayores niveles de rendimiento y mejorar mi composición corporal hasta alcanzar los estándares de nivel de élite.

Cómo mejorar en el deporte

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Muchos atletas de élite confían en las técnicas, habilidades y herramientas de la psicología deportiva para obtener una ventaja mental sobre la competencia y aprender a mejorar su concentración. Echa un vistazo a estos temas que te ayudarán a poner tu pensamiento en el camino correcto.

Alimenta tu cuerpo correctamente para sacar el máximo partido a tus esfuerzos. Estos artículos te ayudarán a entender cómo los tres macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) crean el combustible para tu cuerpo, así como la forma de utilizarlos para obtener los mejores resultados.

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El siguiente paso es someterse a una evaluación de la condición física. Tanto si estás en la cima de tu carrera y buscas superar los límites como si sólo estás construyendo tu base atlética, una prueba de aptitud física te ayudará a establecer objetivos y a seguir tu progreso a lo largo del camino.

Suplemento para mejorar el rendimiento deportivo

Cuando se trata de mejorar el rendimiento deportivo, el entrenamiento específico para el deporte (SST) es lo primero en lo que piensa la mayoría de la gente, y por una buena razón. Centrarse en los ejercicios funcionales que se traducen directamente en su deporte puede ser un medio eficaz para mejorar sus capacidades a la hora de jugar.

Pero la TSM es sólo una herramienta de las muchas que puedes utilizar para potenciar tus capacidades atléticas. La nutrición y la suplementación también son componentes importantes y a menudo olvidados del rendimiento deportivo: será difícil mejorar tu rendimiento si tu nutrición no es la adecuada, independientemente del tiempo que dediques a tu entrenamiento.

Los nutrientes que ingerimos a través de nuestra dieta van de la mano de nuestra capacidad de rendimiento deportivo. Si quieres ser capaz de rendir al máximo de tus capacidades, sin duda tienes que comer los alimentos adecuados en los momentos adecuados.

Pues bien, si quieres conseguir mejoras reales y cuantificables en tu rendimiento deportivo, no deberías comer simplemente por comer; todo lo que introduzcas en tu cuerpo debería tener un propósito específico.

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