Cómo tomar fenogreco para aumentar masa muscular

Testosterona de la alholva

El fenogreco es una potente hierba con una larga historia de uso en la medicina tradicional. En la medicina india y china, se utiliza a menudo para tratar problemas digestivos, respiratorios y de inflamación.  En los últimos años, el fenogreco ha ganado popularidad por sus supuestos efectos sobre el peso corporal. Existen pruebas contradictorias sobre si el fenogreco puede ayudar a perder o ganar peso. En este artículo, analizamos la ciencia para descubrir la verdad.

El fenogreco (Trigonella foenum-graecum) es una planta anual de la familia Fabaceae, con hojas que recuerdan al trébol y con pequeñas flores blancas. Se cree que la planta es originaria de la región mediterránea y ahora es común en la India, el norte de África y Oriente Medio (2).

El fenogreco es una fuente de varios compuestos bioactivos, como fibra, minerales, vitaminas y fitoquímicos. Estas sustancias pueden ofrecer beneficios para la salud, como la mejora de la digestión, el control del azúcar en sangre y la reducción de la inflamación (2).

Es posible que en Internet se afirme que el fenogreco es un estimulante del apetito que puede ayudar a ganar peso. Sin embargo, estudios limitados en humanos sugieren lo contrario: que el fenogreco puede funcionar como un supresor del apetito. Se cree que el fenogreco aumenta los niveles de las hormonas colecistoquinina y péptido similar al glucagón-1, ambas implicadas en la regulación del apetito. Un estudio descubrió que la adición de fenogreco a una comida que contenía carbohidratos aumentaba la saciedad (plenitud) en personas con sobrepeso u obesidad (21). Otros estudios también han constatado un aumento de la saciedad y una reducción de la ingesta de alimentos con la administración de suplementos de fenogreco.

¿Qué cantidad de fenogreco debo tomar para el crecimiento muscular?

Sin embargo, la mayoría de los estudios utilizan entre 5 y 25 gramos. En cuanto a los suplementos, parece que funcionan entre 400 y 600 mg de extracto de alholva.

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¿Es el fenogreco bueno para el crecimiento muscular?

Un estudio publicado recientemente en Translational Sports Medicine descubrió que la suplementación con un extracto patentado de alholva llamado Testofen aumentaba la fuerza y la masa muscular.

¿Cómo comen los culturistas el fenogreco?

La mayoría de las investigaciones basadas en la testosterona utilizan sólo alrededor de 500 mg de extracto de fenogreco, mientras que las investigaciones en otras áreas han utilizado alrededor de 1.000-2.000 mg. Si se utiliza la semilla entera, las dosis de alrededor de 2-5 gramos parecen eficaces, pero varía de un estudio a otro. Por lo general, los suplementos deben tomarse antes o con una comida.

Cómo tomar las semillas de alholva para el recuento de esperma

El fenogreco es un ingrediente popular en las fórmulas naturales para aumentar la testosterona y puede utilizarse junto con el Tribulus Terrestris, el ácido D-aspártico, la KSM 66 Ashwagandha, la DHEA y otros potenciadores naturales de la testosterona.

Tomo 3 tabletas por la mañana y 3 por la noche (como se indica en la etiqueta).  Lo uso durante unas 4 semanas (un frasco), y luego lo dejo durante un mes para que mi cuerpo no empiece a depender del suplemento para ayudar a producir testosterona.

Los suplementos de fenogreco están muy bien valorados para el culturismo por sus propiedades para aumentar la testosterona. Todos sabemos que una amplia testosterona en el cuerpo favorece la construcción de músculo, así como el aumento de la fuerza cuando se utiliza con un buen programa de levantamiento de pesas y/o culturismo.

Los posibles efectos secundarios incluyen diarrea, malestar estomacal, hinchazón y gases.    El fenogreco puede causar sibilancias, congestión nasal, tos, hinchazón de la cara y reacciones alérgicas graves en algunas personas hipersensibles. El fenogreco puede reducir los niveles de azúcar en sangre. Siga siempre las instrucciones de la etiqueta de cualquier producto de alholva que utilice.

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Cómo tomar las semillas de alholva

La especia fenogreco parece mejorar significativamente la fuerza muscular y la potencia de levantamiento de pesas, al tiempo que posee propiedades anticancerígenas in vitro. En mi vídeo de 2 minutos sobre los beneficios de las semillas de alholva, hago un perfil de un estudio titulado “Los efectos de un suplemento botánico disponible en el mercado sobre la fuerza, la composición corporal, la producción de potencia y los perfiles hormonales en varones entrenados en resistencia.” Algo tuvo un “impacto significativo en la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo y en la composición corporal en comparación con el placebo en un ensayo controlado a doble ciego. Estos cambios se obtuvieron sin efectos secundarios clínicos”. Algo permitió a estos hombres levantar la pierna cien libras más en comparación con el placebo. ¿Y la sustancia mágica? El fenogreco en polvo, una especia que puede incluso servir de agente anticancerígeno.

En el vídeo se muestran células humanas de cáncer de próstata en una placa de Petri antes y después de ser expuestas a varias concentraciones de fenogreco, en comparación con el efecto de la especia en las células normales de la próstata. El efecto fue sorprendente. El estudio concluyó: “En resumen, las semillas de alholva pueden poseer potentes propiedades anticancerígenas”.

Alholva antes o después del entrenamiento

Todos los hombres saben que necesitan niveles ideales de testosterona para maximizar el crecimiento muscular de sus duros esfuerzos en el gimnasio. Los chicos sanos que entrenan en serio tienen, esencialmente, dos formas naturales de aumentar los niveles de testosterona a través de la suplementación:

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En otras palabras, puede que ya tengas mucha testosterona en tu sistema, pero gran parte de ella no está disponible para la construcción de músculo porque está unida a la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG), lo que hace que flote sin rumbo en tu sistema. Por otro lado, puedes aumentar la construcción de músculo si aumentas la capacidad de tu cuerpo para producir más T.

La lista de potenciadores de testosterona de M&F aborda ambas situaciones. Puedes buscar estos suplementos de forma independiente, o buscar productos que contengan más de una de nuestras recomendaciones, abordando ambas formas de aumentar el nivel natural de testosterona de tu cuerpo para que puedas maximizar la construcción muscular.

Este suplemento puede sonar oscuro, pero no es más que el nombre científico de la avena. Mientras que el consumo de avena proporciona sus propios beneficios de culturismo, este extracto de avena proporciona efectos de refuerzo de la testosterona.  El extracto de Avena sativa tiene grandes cantidades de avenocósidos, el componente activo que potencia la testosterona. Este suplemento está basado en la saponina, lo que significa que sus beneficios provienen de las sustancias químicas de la planta. Actúa liberando la testosterona ligada, aumentando los niveles de testosterona libre, lo que favorece la construcción de los músculos.