Ejercicios para tener mas condición fisica

Ejercicios para tener mas condición fisica

20 tipos diferentes de ejercicios en casa

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Comenzar una nueva rutina de ejercicios es un reto para todos. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, la imagen que dan los medios de comunicación de las personas de todos los tipos de cuerpo que hacen ejercicio es cada vez mejor. Independientemente de tu peso, el ejercicio es importante. Los entrenamientos pueden ayudarte a cambiar tu forma de sentirte, a mejorar tu estado de ánimo y a mejorar tu salud.

Llevar un exceso de peso a veces supone un mayor riesgo de padecer ciertas enfermedades, como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, diabetes, apnea del sueño y depresión. Un programa de ejercicio moderado puede ayudarle a reducir el riesgo potencial de enfermedad. La pérdida de peso, que puede producirse como resultado del ejercicio, también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad.

Curl de bíceps

Si no eres un atleta o un deportista serio -y sólo quieres hacer ejercicio por tu salud o para que te quede mejor la ropa- el panorama del gimnasio puede ser intimidante y abrumador. ¿Cuáles son los mejores ejercicios para mí? ¿Cómo voy a encontrar tiempo?

Sin embargo, algunas de las mejores actividades físicas para tu cuerpo no requieren el gimnasio ni te piden que te pongas en forma para correr una maratón. Estos “entrenamientos” pueden hacer maravillas para tu salud. Te ayudarán a mantener tu peso bajo control, a mejorar tu equilibrio y rango de movimiento, a fortalecer tus huesos, a proteger tus articulaciones, a prevenir problemas de control de la vejiga e incluso a evitar la pérdida de memoria.

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Este arte marcial chino, que combina movimiento y relajación, es bueno tanto para el cuerpo como para la mente. De hecho, se le ha llamado “meditación en movimiento”.  El tai chi se compone de una serie de elegantes movimientos, uno de los cuales pasa suavemente al siguiente. Como las clases se ofrecen en varios niveles, el tai chi es accesible -y valioso- para personas de todas las edades y niveles de forma física. “Es especialmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante de la forma física, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos”, dice el Dr. Lee.

Lista de ejercicios para hacer en casa

El ejercicio puede mejorar sus niveles de energía, mantener un peso saludable e incluso reducir algunos de los síntomas asociados al envejecimiento. El ejercicio puede ser bueno para su cerebro y su estado emocional, así como para su cuerpo. Tanto si quiere mantener su peso actual como si quiere sentirse más enérgico y sano en general, existen numerosas formas de mantenerse activo a partir de los 50 años.

Los estudios han revelado que las personas que están en forma tienen más probabilidades de vivir más tiempo y de retrasar la aparición de enfermedades, ya que las personas con mejor estado físico suelen desarrollar enfermedades crónicas sólo en los últimos cinco años de su vida, en lugar de en los últimos 10, 15 o 20 años.5

Al reducir el riesgo de enfermedades, minimizar los síntomas de las afecciones crónicas y conservar su independencia, es más probable que experimente una buena calidad de vida y viva la vida al máximo.

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Es bien sabido que el ejercicio tiene un impacto positivo en los niveles de estrés, ya que mejora el estado de ánimo y aumenta el nivel de endorfinas en el cuerpo. También es bueno para el cerebro porque se asocia a la reducción del riesgo de pérdida de memoria, demencia, deterioro cognitivo3 y depresión.11

Campo de entrenamiento físico

actividad aeróbica. La actividad aeróbica es cualquier cosa que ponga en marcha tu corazón, como montar en bicicleta, bailar o correr. A continuación, dedica unos minutos al entrenamiento de fuerza. Ejercicios como los que se indican a continuación ayudan a desarrollar la musculatura y a aumentar el metabolismo. La flexibilidad es el tercer componente de un ejercicio completo. El yoga es una forma de mantener la flexibilidad.

Puedes hacer estos tres ejercicios de fortalecimiento en casa. No hace falta ningún equipo especial, ni costosas cuotas de gimnasio, ni mucho tiempo. Sólo tienes que consultar primero a tu médico, profesor de educación física o entrenador para asegurarte de que estos ejercicios son adecuados para ti.

La mayoría de los instructores de fitness recomiendan repetir un determinado ejercicio de entrenamiento de fuerza varias veces seguidas. Estas repeticiones se conocen como “repeticiones” y se realizan en “series”. Cada serie consiste en un número específico de repeticiones, normalmente entre 8 y 15. Los instructores de fitness suelen recomendar que la gente descanse después de una serie y luego realice otra serie (o más) del mismo número de repeticiones. Para los ejercicios mostrados arriba, empieza con 10 repeticiones, añadiendo series de 10 a medida que te sientas cómodo. Descansa 30 segundos entre series.

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