Nutrición vegana para deportistas

Nutrición vegana para deportistas

Atletas de origen vegetal

Hoy en día, hay varios atletas de élite que compiten y ganan con éxito siguiendo una dieta basada en plantas. Desde la tenista Venus Williams hasta el jugador de baloncesto Kyrie Irving o el ultramaratonista Scott Jurek, los atletas que compiten a altos niveles en diferentes deportes apoyan con orgullo y hablan de la importancia de sus dietas basadas en plantas.     Debido a estas correlaciones, los investigadores han estudiado en los últimos años el papel que desempeña la nutrición en la optimización del rendimiento deportivo.    Los investigadores quieren saber si estos atletas tienen mejores resultados en el rendimiento debido a sus dietas basadas en plantas, y si es así, cómo estas dietas realmente mejoran el rendimiento atlético.    Investigaciones recientes demuestran que las dietas basadas en plantas pueden ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento al disminuir el peso, crear cuerpos más delgados y mejorar la resistencia.    Aunque un mejor rendimiento no depende de una dieta completa a base de plantas y también puede lograrse comiendo productos cárnicos, los atletas que requieren particularmente restricciones de peso, velocidad y resistencia deberían considerar los beneficios de las dietas a base de plantas.

¿Son buenas las dietas veganas para los deportistas?

Una dieta basada en plantas proporciona todos los nutrientes que el cuerpo necesita para entrenar y competir. Dado que una dieta basada en plantas tiene un alto contenido de carbohidratos, un bajo contenido de grasas y es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, puede apoyar o mejorar su rendimiento deportivo.

¿Qué comen los deportistas veganos en un día?

Almuerzo – Ensalada de capas con tofu – lechuga, espinacas, tomate, remolacha, quinoa, tofu marinado. Cenas – Verduras (brócoli, judías verdes y guisantes) con tiras de seitán o tempeh. Bocadillos – Anacardos, proteína vegana de vainilla en polvo, barritas proteicas veganas, manzana y mantequilla de cacahuete, mantequilla de cacahuete en pasteles de arroz, yogur vegano.

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Plan de alimentación vegano para deportistas pdf

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Las dietas vegetarianas y veganas son cada vez más populares, y la evidencia apoya que estas dietas basadas en plantas proporcionan numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, si usted es un deportista, puede preguntarse si esta forma de comer afectará a su rendimiento.

Tomar la mejor decisión para ti empieza por comprender los beneficios para la salud de la alimentación vegetariana o vegana. A continuación, aprende a seguir una dieta basada en plantas que te mantenga nutrido y alimente tus entrenamientos.

Según la Academia de Nutrición y Dietética, las dietas vegetarianas y veganas “pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades”. Las investigaciones lo corroboran, añadiendo que las dietas basadas en plantas pueden reducir:

Varios atletas veganos de alto nivel -como el olímpico Carl Lewis, el triatleta de Ironman Brendan Brazier y la campeona de tenis Venus Williams- han demostrado un rendimiento atlético superior sin consumir productos animales. Y la investigación científica apoya esta evidencia anecdótica.

Dieta vegana rendimiento deportivo

A veces, es difícil entender la idea de que alguien pueda estar libre de carne y ser musculoso. Después de todo, la gran mayoría de los alimentos bajos en carbohidratos y ricos en proteínas provienen de, ya sabes, animales. Pero, ¿adivina qué? Muchos atletas vegetarianos y veganos renuncian a las fuentes de proteína animal.

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Entre películas como “What The Health” (que argumenta que nos estamos matando poco a poco a base de pollo, huevos y bistec), y estudios que dan la noticia de que los atletas vegetarianos pueden rendir más que los carnívoros, puede ser el momento de empezar a considerar si realmente tenemos que elegir entre la carne y los músculos.

Hablamos con siete hombres cuya vida depende literalmente de estar en forma -entre ellos un jugador de la NFL, un luchador profesional, un jugador de la NBA y el mejor entrenador personal, Joe Holder (el de arriba)- que comen totalmente sin carne.

Enfoque de la dieta: “Mi mayor objetivo es comer lo suficiente, ya que la cantidad de calorías que necesito es alta y soy bastante activo. Tomo bien los carbohidratos, así que no les temo ni los limito de ninguna manera, excepto en lo que se refiere a los alimentos procesados. También me aseguro de masticar la comida, sobre todo con la digestión de las verduras de hoja oscura, y de beber suficiente agua”.

Plan de comidas de la dieta vegana para deportistas

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J Int Soc Sports Nutr 14, 36 (2017). https://doi.org/10.1186/s12970-017-0192-9Download citaCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Obtener enlace compartibleLo sentimos, actualmente no hay un enlace compartible disponible para este artículo.Copiar al portapapeles